herramienta Metricool para RRSS

Metricool: herramienta a medida del Community Manager

Compartir este contenido

Metricool es una herramienta que le permite analizar, gestionar y medir el éxito de todo su contenido digital. Proporciona todo lo que necesita para su estrategia de medios sociales en un solo lugar: analítica web, contenido de blog, métricas y una herramienta de planificación para sus cuentas de redes sociales: Twitter, LinkedIn, Instagram y Facebook. También da la posibilidad de estudiar a su competencia (Benchmark).

Con Metricool, estará al día con lo que pasa en sus redes sociales corporativas, conociendo todas las métricas y estadísticas que necesita. Así podrá mantener el control en todo momento y poder crear, analizar y modificar su estrategia de marca en redes sociales.

  • ¿Qué páginas tienen más éxito y reciben más visitas?
  • ¿Cuánto tiempo pasan sus visitantes en ellas?
  • ¿Sus campañas publicitarias están funcionando?
  • ¿Qué red social genera más tráfico?

Debido la importancia para dar respuesta a las anteriores y otras preguntas, le presentamos las principales características en esta Guía sobre Metricool.

¿Cuántos planes hay, cuánto cuestan y qué ofrecen?

Estamos hablando de una herramienta Freemium de gestión de redes sociales. Tanto para hacer publicaciones y programarlas, como para obtener informes. Es decir, que tiene una versión gratuita con una serie de funcionalidades, así como una serie de planes de pago con cada vez más opciones.

En resumen, esto es lo que ofrece cada plan. Un punto en común que tienen todos ellos es que por un poco más de dinero extra permiten hacer uso de la herramienta de hashtag tracker en Twitter e Instagram.

El plan gratuito de Metricool

La versión gratuita de Metricool, disponible hasta que el usuario quiera, permite tener una marca o empresa y asociarla 1 cuenta por cada red social (Instagram, Facebook, Twitter, YouTube, Twitch, web/blog, cuenta de Facebook Ads, Google Ads, TikTok aDS Y Google My Business. Quien quiera usarla para programación de contenidos en lugar de publicarlos directamente en las RRSS, el límite es de 50 publicaciones al mes.

Este plan gratuito permite tener el almacenamiento de las métricas (más adelante hablaremos de todas las estadísticas que permite analizar), el historia durante dos mes, usar el planificador de publicaciones en el calendario, ver cuáles son las mejores horas para publicar (se marcan en un color más oscuro en el calendario) y un análisis de las redes sociales de 5 competidores que queramos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok. Al contrario que los planes de pago, la versión gratuita no posibilitar analizar a ningún competidor en YouTube.

Lo que también tiene este plan, además de todos los planes de pago, es la posibilidad de publicación automática en Instagram. En este sentido, esta es una de las últimas novedades de esta herramienta: hasta ahora, cuando se programaba una publicación, foto o vídeo, para el feed de Instagram, llegaba una notificación al email para copiar y pegar el texto y descargar la creatividad programados a la hora en que se había previsto la publicación. Eso sí, una cuenta gratis en Metricool no deja incluir el link en la bio de Instagram, mientras que los planes de pago sí.

Plan Pro 5

Si decide contratar una cuenta de pago, has de saber que hay hasta 4 opciones: dos de ellas son Pro y otras dos se denominan Team. En primer lugar, el llamado Plan Pro 5 tiene un precio de 15 euros al mes si se opta por el pago mensual, y de 10 euros al mes si se hace el pago anual. De cualquiera de las dos maneras, las funcionalidades son las mismas:

Se pueden crear hasta 5 marcas para 5 empresas diferentes, conectando un máximo de 5 cuentas de: Instagram, páginas o grupos de Facebook, cuentas de Twitter, YouTube y Twitch, páginas de LinkedIn, webs, y cuentas de Facebook Ads, Google Ads, TikToks Ads (para quienes usan TikTok para empresas) y Google My Business.

¿Qué más opciones hay con el Plan Pro 5? La generación de informes personalizados con las estadísticas que queramos de cada red social, la descarga de datos en formato CSV, almacenamiento ilimitado de métricas, dos meses de historial, un límite muy grande de 2.000 publicaciones mensuales, saber las mejores horas para publicar en el calendario de cada red social, la programación de autolistas y analizar la presencia en RRSS de hasta 100 competidores, entre otras cosas.

Plan Pro 10

El Plan Pro 10 de Metricool tiene un coste de 25 euros al mes o de 17 euros mensuales si se opta por el pago anual. Este paquete ofrece prácticamente las mismas funcionalidades que el anterior. Pero con la diferencia de que en lugar de 5 marcas y 5 cuentas por cada red social, deja conectar hasta 10 marcas y 10 cuentas de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, YouTube, Twitch y LinkedIn), webs/blogs y cuentas en Facebook Ads, Google Ads, TikToks Ads y Google My Business.

Plan Team 15 de Metricool

La cuarta opción es el Plan Team 15, con un precio de 45 euros mensuales, que bajan a 29 euros/mes con el pago anual. ¿Qué permite a los usuarios que lo contraten? Pues tener un total de 15 marcas y un número ilimitado de miembros/usuarios con acceso (es el primer plan que permite este punto en concreto).

Las 15 marcas/empresas vinculadas permiten tener ese número de cuentas en todas las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, YouTube, Twitch, LinkedIn, sitios web o blogs, Facebook Ads, Google Ads, TikTok Ads y Google My Business). Y coincide con las otras cuentas de pago en tener almacenamiento de métricas ilimitado, historial de dos meses, calendario con indicaciones de mejores horas para publicar, programación de autolistas, 100 análisis de competidores…

La diferencia radica en que permite hasta 5.000 publicaciones mensuales, además de que permite tener acceso a Data Studio y elaborar plantillas personalizadas para informes, así como el acceso por API.

Plan Team 25

El siguiente plan es el Plan Team 25, que tiene un precio de 69 euros mensuales, que se rebaja a 45 euros/mes al hacer el pago anual. La diferencia con el resto de planes que es este facilita la conexión/vinculación de 25 marcas diferentes, con 25 cuentas para todas las redes sociales, 25 sitios web/blogs y 25 cuentas publicitarias en Facebook Ads, Google Ads y TikTok Ads. En el resto de opciones, son las mismas que el Plan Team 15.

Plan Enterprise

El Plan Enterprise de Metricool es el más caro de todos, con un precio de 149 euros al mes o 99 euros/mes si lo paga de forma anual. En general, ofrece las mismas ventajas que los planes Team, pero con más cuentas para marcas (un total de 50), permitiendo conectar 50 páginas/cuentas de redes sociales y 50 sitios web/blogs..

Además de poder generar todo tipo de informes y tener por tiempo ilimitado el almacenamiento de las métricas, este Plan Enterprise permite publicar hasta 10.000 publicaciones mensuales.

Gestión de las redes sociales con Metricool

Después de ver todos los planes de la herramienta, el que sea ya usuario de Metricool puede gestionar sus redes sociales. En la pantalla principal de la cuenta de usuario puede ver la evolución de cada una de las cuentas de redes sociales vinculadas (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Twitch, Google My Business).

Así se puede obtener un análisis muy concreto de datos como el número de nuevos seguidores, cuántas publicaciones hay cada mes, el número de impresiones o clics en enlaces, y también el número de ‘Me gusta’ por parte de los usuarios de las RRSS.

¿Cómo usar Metricool? Con una interfaz muy simple, seleccionando las fechas que queremos estudiar, es muy sencillo saber, en cada medio social, cuáles son nuestras publicaciones que generan más engagement. Y de esta manera analizar a qué se debe su éxito y hacer cambios globales para que la marca sea más atractiva.

Veamos un poco más a fondo el tipo de datos dependiendo de cada red social que tengamos vinculada a nuestra cuenta de marca en Metricool, una herramienta perfecta para la gestión de redes sociales para empresas.

visión general de estadísticas de Metricool
Fuente: Metricool

Datos que muestra sobre Facebook

Estas son las estadísticas de una cuenta de Facebook vinculada a Metricool que se pueden analizar en esta herramienta, con el porcentaje de subida o de baja que supone con respecto al periodo anterior (recomendamos hacer los análisis mensuales, seleccionando la fecha en el calendario que aparece en la parte superior derecha de la pantalla).

  • Número de ‘Me gusta’ que los usuarios le dan a las publicaciones.
  • Número de seguidores de la cuenta: así conocerás cuántos ganas y pierdes en cada periodo/mes.
  • Cuántas impresiones tienen tus publicaciones. Es decir, el número de veces que hay una impresión o visionado en la sección de noticias del usuario de Facebook.
  • El número de visitas a la página de Facebook de la marca que tienes.
  • Total de publicaciones.
  • Engagement de las publicaciones: interacciones recibidas por cada 1.000 personas alcanzadas.
  • Cuántas interacciones ha habido con tus posts publicados.
  • Alcance de las publicaciones.
  • Total de clics en los enlaces incluidos en los posts.
  • El número de reacciones que han tenido.
  • Cuántos comentarios han escrito los usuarios en las publicaciones
  • Listado de las publicaciones, que se pueden ordenar por tipo de estadística, como por ejemplo, por el engagement.

Datos que proporciona sobre Instagram

En segundo lugar, todas estas son las estadísticas que podemos ver si tenemos vinculada la cuenta de usuario de Instagram. Hay que tener en cuenta que esta herramienta de Social Media genera para Instagram una serie de gráficas con las características demográficas de la audiencia (sexo, edad, país o ciudad).

análisis demográfico de Metricool sobre la audiencia en Instagram

En primer lugar, veamos lo relativo a las fotografías y vídeos publicados en el feed.

  • Número de seguidores de la cuenta de Instagram (incluyendo los ganados y los perdidos)
  • Número de cuentas a las que seguimos.
  • El número de publicaciones que hemos compartido.
  • Impresiones de las publicaciones
  • Alcance total del contenido que hemos generado
  • El total de usuarios de Instagram que han visto nuestro perfil
  • Número de clics en el enlace de la bio.
  • El engagement que hemos conseguido: interacciones recibidas por cada 1.000 personas alcanzadas.
  • Interacciones.
  • Número de ‘Me gusta’ que han logrado nuestras fotos o vídeos.
  • Total de veces que se los usuarios han guardado nuestros contenidos.
  • El número de impresiones que han tenido las publicaciones por los hashtags que hemos incluido.
  • Listado de las publicaciones de nuestro feed de Instagram con mayor éxito.

Y en segundo término, los datos generados por las stories de Instagram son:

  • Número de stories de Instagram publicadas
  • Alcance las historias
  • Impresiones que han tenido
  • Listado de las stories ordenadas según la estadística que elegimos

Datos de Metricool sobre Twitter

La tercera red social que vamos analizar con esta herramienta es Twitter. No es porque el orden estrictamente sea ese, dependiendo del tipo de paquete compremos, tendremos derecho a vincular más o menos marcas, y dentro de cada marca, más o menos redes sociales.

  • Número de tweets publicados.
  • Número de seguidores (ganados y perdidos), con sus respectivos seguidores.
  • Total de twitteros a los que seguimos con nuestra cuenta.
  • Número de twitteros de segundo nivel: seguidores agregados de quienes nos siguen, dato útil para saber el grado de influencia de nuestra comunidad y de twitteros que pueden llegar a tener impresiones de nuestros tweets si quienes nos siguen hacen un RT y comparten las publicaciones.
  • Total de menciones que otros twitteros han escrito a nuestra cuenta.
  • Engagement de nuestros tweets: interacciones recibidas por cada 1.000 impresiones.
  • El número total de impresiones de los tweets.
  • Interacciones de otros usuarios con nuestras publicaciones en Twitter.
  • Cuántos RT nos han hecho.
  • Número de ‘Me gusta’ que hemos recibido.
  • Cuántas veces no han respondido.
  • Cuántas veces han citado nuestros tweets.
  • El total de clics para ver nuestro perfil en Twitter.
  • Total de clis en el link incluido en nuestro perfil.
  • Listado de tweets con más éxito según diversas estadísticas como las mencionadas.

Estadísticas de LinkedIn que podemos ver en Metricool

LinkedIn es la red de networking profesional por excelencia. Por eso, si tenemos un sitio web profesional, corporativo, deberemos tener una página en LinkedIn vinculada a una cuenta personal para poder ser administradores (como sucede con Facebook). Si además, la vinculamos a Metricool para su gestión, estos son los datos de la página que tenemos en los informes de esta herramienta de Social Media:

  • El número total de usuarios que nos siguen (incluyendo si son de pago o no).
  • Número de publicaciones que hemos compartido desde nuestra página de LinkedIn.
  • Impresiones que han tenido las publicaciones.
  • Cuántos nuevos seguidores hemos conseguido en el periodo seleccionado para analizar.
  • Engagement de las publicaciones: el ratio de interacciones para cada 1.000 personas alcanzadas.
  • El número de interacciones de los usuarios de LinkedIn con nuestros posts publicados.
  • Reacciones a las publicaciones de nuestra autoría.
  • Comentarios que han escrito los usuarios de LinkedIn en los posts que hemos publicados.
  • Total de clics en los enlaces que hemos incluido en las publicaciones.
  • El listado de publicaciones con más éxito según la estadística que seleccionemos.

Los datos sobre nuestro canal de YouTube

Una empresa no debe tener una cuenta en todas las redes sociales que existen, sino solo en aquellas en las que haya audiencia interesada en sus contenidos. Si tenemos un canal de YouTube y publicamos vídeos originales, es una buena idea vincularlo a nuestra marca en Metricool para obtener las siguientes estadísticas:

  • Cuántos vídeos en total hemos publicado.
  • Número de reproducciones que han tenido nuestros vídeos.
  • Suscriptores a nuestro canal de YouTube.
  • Comentarios escritos en nuestros vídeos.
  • Número de likes y dislikes que generan los vídeos
  • Listado de los vídeos ordenados por su éxito según las estadísticas existentes

Incorpora la opción de vincular el canal de Twitch

Lo hemos dicho en Marketing Insider Review en varios artículos: los eSports y Twitch cada día tienen más tirón. Por eso, desde Metricool han añadido una opción para vincular el canal de Twitch a los análisis de redes sociales. ¿Te dedicas al mundo del livestreaming, tienes esta herramienta de gestión de redes sociales y quieres un análisis pormenorizado de las estadísticas?

Pues no tienes más que conectar tu canal de Twitch en Metricool y dispondrás de datos como los siguiente: número de videos guardados en tu canal, el número de seguidores o suscriptores que tienes, etc..

Metricool permite analítica de su web o blog

¿Le gustaría conocer las páginas más visitadas de su sitio web? Metricool le proporciona toda la información sobre su blog o página web: Visitantes, número de veces que su artículo fue compartido o las páginas más visitadas. Este es un servicio añadido a la gestión de las redes sociales que hemos visto, y a la gestión de resultados de campañas publicitarias que veremos después.

También puede averiguar los países desde los que los usuarios visitaron tu blog y las fuentes de tráfico. Google Analytics y otras herramientas similares pueden ofrecerte los mismos datos. Sin embargo, son más complicadas de usar y no ofrecen todas las métricas en un solo lugar. Metricool hace que la analítica web sea sencilla para todo tipo de público.

Planificar contenidos en redes sociales con Metricool

Con esta herramienta, se pueden planificar y publicar contenidos en redes sociales. Para ello, existen dos opciones: usar el calendario para publicaciones que solo aparecerán una sola vez o usar las autolistas para contenidos que se repetirán de una forma continuada por un periodo de tiempo concreto.

Un ejemplo: la publicación directa en el calendario/planificador es perfecto para la publicación de contenidos como noticias. Si elige esta opción, a golpe de vista podrá ver, en un color más oscuro, las mejores horas para publicar sus contenidos en cada una de las redes sociales que tenga conectadas o vinculadas. Por el contrario, en color más claro aparecen las peores horas.

Mientras que el uso de las autolistas puede serlo para repetir periódicamente contenidos atemporales o hacer promociones de servicios de una empresa o contenidos similares, de carácter más atemporal, menos ceñido a la actualidad, y que conviene repetir cada cierto tiempo. En las autolistas de Metricool no tiene de manera visual cuáles son las mejores horas para publicar.

Cómo publicar con el planificador de contenidos

En primer lugar, ¿cómo publicar en redes sociales usando el planificador de contenidos de Metricool? Solo hay que organizar las publicaciones en la pestaña ‘Planificación’ del menú superior de la herramienta. En ese momento aparecerá el calendario, que se divide en días de la semana y en horas, de forma muy visual y cómoda para el usuario.

A partir de ahí, o se hace clic en una hora concreta en el calendario o se hace clic en la opción ‘Crear una nueva publicación’. Entonces no hay más que seleccionar la red social en la que se va a publicar el contenido, escribir el copy, subir la creatividad/foto/vídeo o que cargue automáticamente al copiar el link. En la parte inferior izquierda del borrador están las opciones para subir una fotografía, un vídeo o incluso y un gif. Así como la opción de que en lugar de la URL completa, aparezca el acortador propio de esta herramienta.

A la derecha aparecerá la vista previa de cómo quedará la publicación en la red social concreta. Una vez escrito el copy y añadido la foto, vídeo o gif, si tiene que mencionar a otra cuenta, recuerde el uso del @ en el copy y realizar la búsqueda del usuario concreto. Hágalo para cada red social, compruebe este punto porque no todas las cuentas de una misma empresa o persona tienen el mismo nombre en todas las RRSS.

Ya solo queda seleccionar el día y hora concretos a los que quiere que se publique y hacer clic en ‘Guardar’. Aunque también tiene la posibilidad de guardar la publicación en modo borrador. Una vez programado, la publicación aparecerá en el calendario.

¿Cómo duplicar un post programado para reutilizarlo?

Para hacer más rápido el proceso de publicar un mismo post en varias redes sociales, cuando se haya acabado la programación de uno, haga clic en la pestaña del post y después en ‘Duplicar’, cambiando el copy si quiere que sea diferente y cambiando la red social. De esta manera no tendrá que redactar desde cero varios posts, sino que partiendo del primero, podrá hacer pequeños cambios en el resto para otras redes sociales de manera más rápida.

Este método muy sencillo de duplicar contenidos es también válido si la misma publicación para la misma red social la quiere publicar en diferentes días o, por lo menos, una vez más. En este caso, a lo mejor necesita hacer algún ligero cambio en el copy, pero recuerde siempre cambiar el día y hora de publicación.

cómo crear una nueva publicación en redes sociales con Metricool

Cómo publicar contenidos con las autolistas de Metricool

Com hemos explicado antes, también puede usar las autolistas de Metricool para programar contenidos que quiere repetir de manera periódica. Para ello, en el menú de la izquierda haga clic en la opción ‘Autolistas’. En la nueva pantalla, arriba a la derecha está la opción ‘Nueva autolista’ y debajo le aparecerán todas las que tenga programadas, tanto activadas como desactivadas. Una vez escrito el nombre de la autolista y su programación se divide en tres pasos:

1.- Selección de la red social

Primero, a la derecha, seleccione la red social en la que se va a publicar la autolista. Si va a incluir menciones a otros usuarios o diferentes copies, recomendamos crearlas de manera individual para cada red social. Sobre todo porque Twitter es la que menos caracteres permite, por lo que si al copy le sumamos los hashtags, en Facebook y en LinkedIn podrá redactar más y ese mismo copy puede no servir para Twitter.

2.- Selección del día/hora a la que se publica cada post

Debajo del nombre de la autolista está la opción para seleccionar el día y la hora a la que se va a publicar cada post. Es importante mencionar que la autolista empezaré el mismo día en el que se activa, por lo que si su intención es publicarlas desde el lunes, la tiene que activar el lunes antes de la primera hora de publicación.

3.- Escribir un nuevo copy por cada día/hora

Para redactar los contenidos, hay que asociar cada post a un día/hora concretos. Lo más sencillo, para no equivocarse, es hacer clic en ‘Escribir nuevo’ cada vez que se selecciona el día y la hora. Al hacerlo, aparecerá una pestaña (cada pestaña tiene un número pequeño para que, con las horas y días seleccionados, pueda ordenarlas) en la que se tiene que redactar el copy, incluyendo las fotografías, vídeos o gifs que se quieren, como se hace en la planificación de contenidos explicada en el apartado anterior. Esto es lo que hay que hacer si va a programar una autolsista en Metricool de manera manual. Para ahorrar tiempo, en ese caso, puede directamente subir los contenidos añadiendo un fichero CSV.

¿Y qué sucede si la autolista dura más de una semana y necesita que prosiga publicando contenidos dos o tres semanas? En ese caso, cuando acabe de programar en orden todos los contenidos de la primera semana, debe seguir añadiendo pestañas exactamente de la misma manera, pero haciendo clic en la opción ‘Repetir’ que está justo debajo del nombre de la autolista. De esa manera, la autolista continuará publicando los contenidos programados, sin repetirlos de una semana para otra, durante las semanas concretas que programe.

En el ejemplo de la siguiente foto, la autolista tiene 14 publicaciones semanales. Para continuar la autolista más semanas sin repetir contenidos, se ha seleccionado la opción ‘Repetir’ arriba a la izquierda y cuando se llegue a la pestaña del copy 14, se añaden nuevos días y horas debajo de la última, volviendo al lunes en el horario número 15.

cómo programar una autolista con Metricool

Y si quiere que los posts programados para la primera semana se repiten varias semanas, lo que tiene que hacer es simplemente programar la primera semana y después hacer clic en ‘Repetir’ sin añadir ninguna publicación extra.

Conexión de cuentas publicitarias en Metricool

Metricool permite conectar las cuentas publicitarias que la empresa/marca tenga en diferentes herramientas, en concreto Google Ads, Facebook Ads y TikTok Ads. ¿Qué datos ofrece de cada una de ellas:

Estadísticas de la cuenta de Facebook Ads

Es cierto que la lógica lleva a pensar que si una empresa realiza campañas de publicidad en Facebook y en Instagram, la gestión y análisis de los datos la lleve a través de Facebook Business Manager. Pero también existe esta otra posibilidad: conectar Facebook Ads en Metricool.

Supervise sus campañas publicitarias que se ejecutan a través de los anuncios de Facebook y descargue informes automáticos sobre el rendimiento de su estrategia en esta red social. Puede obtener las siguientes métricas:

  • Alcance: Impresiones, alcance y gasto
  • Resultados: Clicks, conversiones y gastos
  • La actuación: CPM, CPC, CTR y gasto

Estadísticas de la cuenta de Google Ads

Como vemos, esta es una herramienta de gestión de redes sociales que pretende ser global y dar la opción de gestionar al máximos las cuentas en RRSS de las empresas y marcas. Por eso, al hablar de conectar cuentas publicitarias, también está la posibilidad de gestionar las estadísticas de las cuentas de Google Ads en Metricool.

Si se hace, estos son los datos que podemos comprobar los anuncios en Google que tenemos en marcha como empresa, tanto a nivel campaña como de grupos de anuncios y anuncios:

  • Impresiones
  • Clics
  • Conversiones
  • CPM
  • CPC
  • CTR
  • Gasto

Y al realizar campañas en la red de búsqueda, en las que hay que hacer un análisis del volumen de búsqueda de las palabras clave o keywords que incluimos para que nuestros anuncios aparezcan cuando el usuario escribe una intención de búsqueda, ¿qué nos da Metricool? Un listado de las keywords usadas, con el número de impresiones y de clics.

Estadísticas de la cuenta de TikToks Ads

Las posibilidades que tienen los tiktokers para ganar dinero en TikTok están encima de la mesa y hay que aprovecharlas. También las marcas pueden hacer campañas de anuncios en TikTok y luego gestionar los resultados. Si conectan la cuenta de TikTok Ads en Metricool, obtendrán métricas como:

  • Alcance: impresiones de los anuncios
  • Resultados: número de clics y de conversiones logradas
  • Rendimiento: cifras relativas al CPR, al CPC y al CTR
  • Gráficas de las campañas de anuncios y, dentro de ellas, de los anuncios en TikTok uno a uno

Generación de informes con Metricool

Llegamos ya al final de este artículo, una especie de Guía para usar Metricool en la que hemos explicado las diversas funcionalidades de esta herramienta para gestionar redes sociales de marcas y empresas. Después de saber qué ofrece cada plan (el gratuito y los cuatro de pago), cómo planificar sus contenidos en redes sociales y cómo gestionar sus campañas publicitarias, queda por descargar los informes para su análisis.

Si tiene una cuenta premium o plan de pago de Metricool (Plan Pro 5, Plan Pro 10, Plan Team 15 o plan Team 25) puede generar informes para mostrar el alcance y el impacto del contenido propio o de los clientes de su agencia o los que tenga como freelance. Esta herramienta genera informes profesionales con una apariencia elegante.

Para ello, tiene que hacer clic en la opción ‘Informes’, entonces le aparecerá una pantalla como la que se muestran en la siguiente fotografía. En este momento, usted tiene que seleccionar el periodo de tiempo, el idioma y en cada una de las redes sociales, qué métricas, datos o estadísticas quiere incluir en el informe final. Incluyendo el número de filas por cada una de estas métricas.

cómo elaborar informes de redes sociales con Metricool

Y en el caso de que quiera obtener un informe mucho más personal, con plantillas personalizadas o con el logotipo de la empresa/marca, deberá pagar o un Plan Team o el Plan Enterprise. Esta opción es la perfecta:

  • Para personalizar el logo, los colores y las secciones de los informes.
  • Generar plantillas ilimitadas y adaptarlos a la marca, propia o del cliente para que el que trabaje.
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.