tipos de anuncios en Google

La personalización de la publicidad digital mediante los anuncios en Google

Compartir este contenido

En este artículo analizaremos la personalización de la publicidad mediante anuncios en Google, el motor de búsqueda más utilizado en el mundo. Actualmente, es fundamental el concepto de diversificación de riesgos, sobre todo para las grandes empresas que pueden acceder a este privilegio.

Y con la posibilidad de incluir publicidad en Google, y de hacer anuncios, incorporar esta estrategia tan utilizada en el ámbito empresarial también lo es.

La introducción de los anuncios al buscador seguirá cuatro pasos: Contar tus objetivos, decidir dónde anunciarte, crear tu mensaje, definir un límite de presupuesto y por último publica tus anuncios. A partir de estos pasos se generaría un anuncio en Google, y podríamos disfrutar de la personalización de la publicidad.

Estos anuncios permiten a las empresas anunciarse en una plataforma digital mundialmente conocida, y esto daría lugar a tener un mayor alcance entre su target. Cómo: centrándose en su público objetivo, mediante la segmentación de la publicidad digital hacia su target objetivo.

Google Ads: publicidad digital con Google

Google Ads es el nombre que reciben todos los anuncios en Google y la publicidad de Google. Como por ejemplo links destacados en el resultado de búsqueda en Google, o los banners situados en sitios web o incluso los anuncios en Youtube. De esta forma tendríamos una gran variedad de anuncios en Google Ads.

Los tres ejemplos indicados anteriormente formarían parte de las distintas formas posibilitadas por Google, y que además se podrían administrar o crear anuncios desde Google Ads.

La mayor ventaja de la que nos podríamos aprovechar como usuarios de Google sería que Google Ads permitiría segmentar los anuncios. Es decir, podrías hacer campañas publicitarias segmentadas, dirigiéndote al público objetivo. Gracias a esto podríamos alcanzar la personalización de la publicidad mediante anuncios de Google Ads.

¿Y como conseguirían esta gran ventaja en la publicidad de Google Ads? Basándose en las cookies (pero Google eliminará las cookies de terceros en Google Chrome próximamente) y en palabras claves. Las cuales pueden ser determinadas por los anunciantes ara así poder conseguir esta segmentación.

¿Cuántos tipos de anuncios en Google existen?

Anuncios de display

Los anuncios de Display de Google están destinados a potenciar la segmentación, y poder mostrar a sus clientes potenciales dichos anuncios de la forma más óptima posible, y forman parte de Google Ads. Estos son algunos ejemplos de cómo utilizar la segmentación en anuncios en Google:

«Encuentra nuevos clientes o atrae a los actuales mediante audiencias. Con las audiencias similares y las audiencias en el mercado puedes dirigirte a los usuarios con más probabilidades de estar interesados en tus productos y, de esta forma, encontrar nuevos clientes potenciales. También puede incorporar el remarketing para volver a captar usuarios que ya hayan visitado tu sitio web», según el Soporte de Google.

«Incrementa las conversiones gracias a la automatización. la segmentación automática te ayuda a generar más conversiones, ya que encuentra audiencias de alto rendimiento basadas en tus audiencias y páginas de destino actuales. Las campañas de display inteligentes combinan lo mejor de la segmentación y las pujas automáticas con las creatividades para maximizar tus conversiones en Google Ads», según el Soporte de Google.

También pueden las empresas, para mejorar su campaña de Display, captar la atención mediante anuncios de display adaptables, anuncios de imagen que se hayan subido, anuncios de implicación, y por último anuncios de Gmail.

Anuncios patrocinados

Los anuncios patrocinados en Google consisten en anuncios por palabras que enlazan directamente con la página que elijas. Además, pueden incluir algunos datos de contacto conectados directamente con la empresa.

Estos anuncios en Google se pagan sólo por visitas, no se paga por impresiones. Google se encarga de ir mostrando los parámetros según sus propias exigencias y criterios de Gracias a ello podríamos obtener una mayor personalización de la publicidad mediante anuncios de Google.

La campaña de enlaces, o anuncios patrocinados en Google, se puede crear con una cuenta de correo y dinero. Aunque en la actualidad es más complejo por las diversas opciones con las que se cuentan para gestionar las campañas.

Las campañas de Google Ads se encarecen tras crear la campaña, por que conviene estar alerta y hacer seguimiento para que así se pueda obtener rentabilidad. Ya que si las palabras claves no son las adecuadas y los usuarios abandonan muy pronto, Google bajará el nivel de calidad y cambiará el pago a costes por clics más elevados por encontrarse en peor posición.

Anuncios de shopping

«Si tienes una tienda, puedes utilizar las campañas de shopping para promocionar tu inventario local y online, aumentar el tráfico a tu sitio web o a tu tienda local y conseguir más clientes potenciales interesados. » según Google. Estos anuncios de shopping son mucho más visuales y tienen un formato diferente.

Los primeros pasos a seguir sería a través de mostrar tu campaña, para que así puedan utilizarla de base de los diversos productos que tendría la empresa para crear anuncios que se mostrarán en Google Shopping.

«A diferencia de los anuncios de texto, en los que solo se muestra información escrita, los anuncios de shopping incluyen una foto del producto, un título, el precio o el nombre de la tienda. Con estos anuncios puedes dar a conocer a los usuarios los detalles de los productos que vendes antes de que hagan clic en el anuncio, lo que te permite obtener más clientes potenciales interesados.» según Google.

Anuncios de texto

Los anuncios de texto de Google estarían formados por cuatro partes.

1.- El título

Es lo primero que suelen ver los usuarios de Google, por ello se recomienda incluir las palabras que han usado en su búsqueda de Google. ¿Cómo optimizar y configurar el anuncio de forma correcta para que aparezca según las búsquedas deseadas? Usando el planificador de palabras clave de Google Ads introduciendo un listado de palabras clave por las que se quiere que aparezca el anuncio. Y también introduciendo palabras clave negativas, que harán que si el internauta las introduce en su búsqueda, el anuncio no aparezca.

«Su anuncio de texto está formado por tres títulos, que tienen un máximo de 30 caracteres cada uno, para promocionar su producto o servicio. Los títulos están separados mediante una barra vertical («|») y pueden aparecer de forma diferente según el dispositivo que utilice la persona cuando se muestre su anuncio.» Según Google.

2.- La URL visible

En general de color verde, indica la dirección de su sitio web. Esta URL visible se compone del dominio de su URL final y el texto que se ingresa en los campos «Ruta» opcionales. «Estos campos están diseñados para que los usuarios que ven su anuncio tengan una idea más precisa del sitio al que serán redirigidos al hacer clic en el anuncio. No es necesario que el texto de estos campos coincida exactamente con el de su URL visible», según detalla Google Support.

3.- Descripción del anuncio y la landing page

Por último, la descripción de la página web o landing page a la que el usuario accederá, dando detalles del producto o servicio de su empresa. Convendría incluir un «call to action«, es decir, una llamada a la acción que permita comprar un producto o contratar un servicio de forma rápida al usuario, para así obtener una mayor atracción y venta.

El último punto a tener en cuenta sería la longitud: cada anuncio de texto tiene una longitud determinada que no se puede exceder (tanto los títulos como las descripciones). Siguiendo estos pasos podrías crear un anuncio en Google de este tipo, publicitándote en este buscador. Además, todos los elementos y apartados del anuncio deben estar relacionados y tener coherencia con la landing page a la que se llevará al usuario que haga clic en el anuncio y acceda al sitio web.

Anuncios discovery

En 2019 Google Ads introdujo la posibilidad de hacer campañas Discovery, permitiendo a los anunciantes «proporcionar experiencias de anuncio personalizadas, visuales y atractivas a usuarios que ya estén dispuestos a descubrir tu marca e interactuar con ella; todo con una sola campaña de Google Ads», como se detalla en Google Support.

Al configurar este tipo anuncios Discovery los anunciantes deben tener claro que, una vez lanzados, no se puede cambiar elementos o parámetros como las estrategias de puja manuales, la rotación de anuncios, la segmentación por dispositivo o por emplazamiento (exclusiones incluidas) o la limitación de frecuencia.

Este tipo de anuncios aprovecha los feeds de la página principal de YouTube y de ‘Ver a continuación’. Así como las pestañas Promociones y Social de Gmail. Su método de puja es el de Coste por Acción (CPA) y Google Ads usa el presupuesto fijado para mostrar los anuncios a la audiencia.

Publicidad SEM

Las siglas de SEM (Search Engine Marketing) significan marketing en buscadores. Normalmente SEM se denomina a todas las campañas de anuncios de pago en buscadores, aunque en realidad podría englobar a todas las acciones de marketing que están integradas en un buscador. En este caso serían todos los anuncios en Google.

Generalmente, las páginas de búsqueda de Google y otros sitios muestran dos tipos de resultados:

  • Los resultados orgánicos o naturales: consisten en las páginas web que Google Search muestra tras las consultas introducidas por el usuario. Estos resultados son gratuitos, no hay que pagar para aparecer en las búsquedas orgánicas. El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento orgánico en buscadores es el conjunto de técnicas que hay que aplicar para aparecer en los primeros resultados de búsqueda.
  • Los resultados de pago: son los anuncios de pago en Google, que se muestran en la parte superior, inferior y lateral derecha de Google Search. Para aparecer en estos apartados, que cada vez ocupan más espacio, hay que realizar campañas de publicidad digital en Google Ads.

Por todo ello, como resumen, la publicidad SEM es la que aparece en el apartado de los resultados de pago, ya que es donde se ubican los anuncios de pago de Google.

Fuente: Canal de YouTube de Cyberclick
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.