Guía para poner links en Instagram Stories

Cómo poner links en Instagram Stories y ganar tráfico web

Compartir este contenido

La compañía Facebook adquiere en 2012 a la creciente red social Instagram y con ello llegaron varios cambios, siendo uno de ellos las novedosas Instagram Stories (en español se traduce como Historias de Instagram). Su principal función es que los usuarios puedan crear videos de no más de 15 segundos o fotografías que van a desaparecer en un plazo determinado de 24 horas desde su publicación. Para atraer visitas a un sitio web, además, existe la opción de poner links en Instagram Stories.

Eso sí, Instagram se ha caracterizado por ser una plataforma que no tiene como opción migrar contenidos a otras páginas web. Es por esta razón que no se pueden agregar links en las publicaciones o en las historias de una manera tan fácil.

Las historias pueden estar cargadas de contenidos creativos y muy originales que van desde etiquetar amigos o agregar fotos, colocar gifs, hacer encuestas, pegar stickers o añadir música. Música que también se puede incorporar, como otras opciones de edición de vídeo, en los nuevos Reels de Instagram Reels, la nueva función con la que quiere competir con TikTok.

Los links en Instagram Stories son una herramienta muy importante para poder sacarle provecho a esta red social, pero no está disponibles para todos los usuarios. Se deben cumplir algunos requisitos para poder contar con esta ventaja y así poder dirigir a sus seguidores a una página web de destino todo con el simple movimiento de deslizar hacia arriba (swipe up).

Requisitos para publicar historias con enlaces

  • Contar con un mínimo de 10.000 seguidores en Instagram
  • Tener un perfil comercial (no personal) o tener una cuenta verificada

El por qué de estos requisitos para incluir links en Instagram Stories es que la marca quiere dejar esta función solo para cuentas comerciales. Instagram también le dejará colocar links como empresa si decide pagar por ellos y promocionarlos, teniendo en cuenta que esto, de igual manera, le ayudará a segmentar mejor su audiencia.

¿Por qué son importantes los links en Instagram?

Algunas marcas o personas que cuentan con sus cuentas verificadas y tienen una gran cantidad de seguidores pueden añadir enlaces directamente a sus historias. Siendo estas una herramienta muy usada para compartir contenidos nuevos o relevantes por un tiempo determinado.

Es perfecta para crear promociones, ventas, eventos o sorteos para mantener activos a los seguidores. Una de las ventajas de agregar es que es muy sencillo de hacer además estos quedan ocultos y con el simple movimiento de deslizar hacia arriba puede verlos, estas historias pueden desaparecer cuando usted guste. O dejarla como una story destacada para que quede fija en una sección especial en su muro.

Un punto importante a tener en cuenta cuando decida agregar un enlace a su historia es que solo tiene un tiempo de 15 segundos para hacer una “llamada a acción” (en inglés, call to action o CTA). Por lo que tiene que brindar información muy clara, para poder captar la atención en el espacio de tiempo.

Cómo poner link en Instagram Stories sin 10.000 seguidores

Hay una forma de que pueda subir enlaces en sus historias si no cuenta con los requisitos antes mencionados y los pasos son los siguientes.

Paso número 1: activación de IGTV

Lo primero que tiene que hacer es ir a su perfil de Instagram y activar su IGTV Video (es la plataforma de videos de Instagram que permite videos con una duración de hasta 60 minutos). Los enlaces de IGTV están disponibles en todas las cuentas, aunque no cuente con los 10.000 seguidores. Seguido a esto deberá crear un IGTV en su cuenta con una duración de 60 segundos.

Paso número 2: escribir el CTA y copiar el link

Como segundo paso, le aparecerá una ventana en el formato de IGTV en la que le pedirá un título que podría ser “Clic aquí enlace” y en la caja de descripción copia el link a donde quiere dirigir a su audiencia. Con eso hecho, el siguiente paso sería publicar el video y le da a la opción de cerrar.

Paso número 3: publicar la story con un CTA

El tercer paso es que se dirija a su perfil para subir una historia, ponga un fondo en blanco o un video corto con una “llamada a acción” para que deslicen o abran el enlace. En la parte superior ahora si le aparecerá el icono de anclaje en el cual deberá añadir el IGTV que acaba de publicar agregándolo a su historia de Instagram.

Fuente: Canal de YouTube de Digital Vibes

Ventajas y desventajas de los links en IGTV

La ventaja de esta opción de añadir enlaces desde IGTV es que es gratuita. Por el momento es la única opción para poder agregar enlaces sin contar con los requisitos antes mencionados. La desventaja seria que consume más tiempo ya que debe crear un video y de ese video redirigir a sus usuarios a los enlaces que se desean.

Los links en Instagram Stories son una manera muy original de llamar la atención de los que observan su contenido. Por lo que se puede aprovechar para compartir enlaces que generen más tráfico en su página web o contenido relevante que quiera compartir en las historias de Instagram.

Esta una opción que como empresa o marca le puede ayudar a acrecentar las visitas de sus páginas oficiales siendo una forma menos invasiva de publicidad y sutilmente mejorando las métricas de sus redes con usuarios que estarían más fidelizados a la marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.