Herramientas para saber el tráfico web de su competencia

Las 8 mejores herramientas para conocer el tráfico web de su competencia

Compartir este contenido

Desafortunadamente, la mayoría de los sitios web no publican sus estadísticas para el público, por lo que es difícil obtener números precisos del tráfico web de su competencia.

En el mejor de los casos, puede buscar la «página de publicidad» de un sitio web que puede incluir materiales de marketing, información demográfica y, sí, datos de tráfico mensuales. Pero cuando eso no está disponible, su única opción es confiar en un estimador de tráfico del sitio web.

Qué herramientas puede usar para medir el tráfico web de su competencia

Ya que estas nunca son 100% exactos, solo recomiendo usarlas para comparar el tráfico de sitios en términos relativos. E incluso entonces, solo debe comparar las lecturas de la misma herramienta.

1.- SE Ranking

La primera opción que explicamos es un potente software SEO llamado SE Ranking. Aterrizando en España, permite hacer un profundo análisis SEO de un sitio web para detectar aciertos y errores a todos los niveles, obteniendo informes desglosados de mucha utilidad.

Esto es posible gracias a su propia tecnología y a la posibilidad de vincular la cuenta con Google Analytics y Google Search Console. Y, cómo no, hacer un análisis comparativo de la competencia en baremos como previsiones de tráfico o la posición promedio de las palabras clave más importantes.

SE Ranking permite un rastreo completo de tu sitio web, analizando, entre otras cosas: tu posición promedio de las keywords principales del sitio analizado; un estudio completo de todos los encabezados, descripciones e imágenes del sitio en busca de errores SEO; analiza incluso los anuncios en Google Ads de la competencia a nivel de keywords, copies y CPC; o realizar planes de marketing completos.

Esta herramienta, que como todas tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles si las analizamos en profundidad, ofrece diversos precios en tres planes: Optimus, Plus y Enterprise. La opción más completa del plan Enterprise incluye todas sus funciones, entre las que están: el rastreo de 20.000 palabras clave en un número ilimitado de sitios web o el monitoreo de 700.000 páginas por sitio y otros tanto backlinks.

2.- SEMRush

SEMRush es principalmente una herramienta de optimización de motores de búsqueda, lo que significa que lo usará como propietario de un sitio web para ayudar a encontrar y orientar palabras clave que le brinden más tráfico de motores de búsqueda. Sin embargo, como usuario habitual de la web, puede utilizarlo para ver qué tipo de tráfico de búsqueda recibe un sitio.

Para que quede claro, SEMRush no le dará números de tráfico absolutos sobre el tráfico web de su competencia. Si eso es lo que está buscando, consulte SimilarWeb o Quantcast. SEMRush es mejor cuando solo le importa el tráfico de búsqueda y desea comparar los patrones de tráfico de búsqueda entre sitios. Para eso, SEMRush tiende a ser el más preciso.

SEMRush le muestra las principales palabras clave para un sitio determinado, pero además, puede ver los números reales y las posiciones de los motores de búsqueda para esas palabras clave. También puede filtrar las estadísticas por país, lo que le permite ver los patrones de búsqueda a nivel regional.

Tenga en cuenta que SEMRush es una herramienta freemium. Como usuario gratuito, obtiene 10 búsquedas gratuitas por día y solo obtiene acceso a una descripción básica. Necesitará un plan pagado para desbloquear límites más altos y más datos, y comienzan en $ 100 por mes.

3.- Similarweb

SimilarWeb es mi estimador de elección favorito cuando quiero ver qué tipo de tráfico recibe un sitio web. El valor real de SimilarWeb es su página Top Rankings de sitios web donde puede ubicar los sitios con el ranking más alto según la categoría y el país (limitado a los 50 mejores para usuarios gratuitos), pero también le permite buscar un dominio específico y ver las estadísticas de ese sitio en particular.

Cuando busca un sitio, obtiene tres puntos de datos de inmediato: clasificación global, clasificación por país y clasificación por categoría. Estos tres indicadores son increíbles para tener una visión global del sitio web de su competencia. Pero si se desplaza hacia abajo, puede ver estadísticas más detalladas: tráfico mensual, duración promedio de las visitas, páginas por visita y tasa de rebote.

Continúe desplazándose y verá un montón de otros detalles, como el desglose de la fuente de tráfico, los principales sitios de referencia, el tráfico de las redes sociales, la demografía de la audiencia y más. Todo está disponible de forma gratuita, lo que lo consolida como la mejor herramienta de estimación.

4.- Quantcast

Quantcast es probablemente la herramienta de estimación de tráfico más precisa actualmente disponible, pero viene con dos advertencias importantes: primero, su precisión sigue siendo irregular de un sitio a otro y, segundo, su conjunto de datos está muy limitado en comparación con sitios como SimilarWeb o Alexa.

Esto se debe a cómo funciona Quantcast: un sitio web debe configurar la fuente de recopilación de datos de Quantcast en el propio sitio, lo que permite a Quantcast comenzar a recopilar datos y calcular el tráfico. Quantcast no puede estimar con precisión el tráfico de los sitios que no participan. Lamentablemente, no encontrarás estadísticas para los sitios web menos conocidos en Quantcast.

Dicho esto, cuando se realiza un seguimiento de un sitio, Quantcast ofrece una gran cantidad de datos sorprendentes para analizar detenidamente. El desglose demográfico es especialmente perspicaz, que incluye el origen étnico de los visitantes, los intereses comerciales, los intereses de los medios, las ocupaciones y las afiliaciones políticas.

5.- Ahrefs

Ahrefs es una poderosa herramienta de optimización de motores de búsqueda para webmasters y se utiliza principalmente para extraer todo tipo de datos relacionados con el tráfico de búsqueda, tanto para sus propios sitios como para los sitios de la competencia.

No solo puede ver medidas precisas del tráfico de búsqueda mensual de un sitio, sino que también puede ver detalles específicos de dónde proviene ese tráfico y qué tipo de palabras clave están trayendo el tráfico. También puede ver la información del vínculo de retroceso, por ejemplo, qué otros sitios se vinculan al sitio, con qué frecuencia se vinculan y cómo cambian esos datos con el tiempo.

Desafortunadamente, aunque Ahrefs es la herramienta más poderosa en esta lista, ese poder tiene un precio. No hay un plan gratuito, pero puede probar una prueba de siete días sin restricciones por $ 7. Después de eso, cuesta al menos $ 99 por mes para el plan más bajo. Es caro, pero los datos son buenos.

6.- Alexa

Alexa es probablemente la primera herramienta que se me ocurrió cuando buscaba una estimación de tráfico en un sitio web. Desafortunadamente, Alexa ha reducido su opción gratuita tanto a lo largo de los años que ahora es casi inútil.

Busque cualquier sitio web y verá su clasificación global de Alexa y su clasificación de Alexa en el país, además de un gráfico simple que muestra su ascenso y caída en la clasificación durante el año pasado. También verás datos demográficos y de palabras clave limitados. Es bastante tacaño, pero es suficiente si solo quieres comparar dos sitios y ver cuál es el más popular.

Si desea ver más que los datos limitados que obtiene como usuario de Alexa gratuito, deberá actualizarse al plan Insight, y eso cuesta $ 79 por mes, para ver más a fondo el tráfico web de su competencia. Puede inscribirse para una prueba gratuita de siete días, pero tendrá que ingresar los datos de su tarjeta de crédito y asegurarse de cancelar antes de que finalice la prueba gratuita.

7.- SitePrice

SitePrice es en realidad una calculadora de valor de sitio web y no un estimador de tráfico, pero sí incluye estimaciones de tráfico en sus cálculos de valor. Cuando busque un sitio, simplemente desplácese hacia abajo para ver el tráfico estimado y las estadísticas de ingresos, incluidas las visitas de página diarias, los visitantes únicos diarios y los ingresos de anuncios diarios.

Notará que estos valores están muy alejados de lo que encontraría en, por ejemplo, SimilarWeb o Quantcast. Eso es porque SitePrice extrae sus datos de varias fuentes (incluyendo SimilarWeb y Quantcast) y los promedia para obtener una lectura más «precisa». Depende de usted si confía más o menos.

Otras estadísticas ingeniosas incluyen la visibilidad del motor de búsqueda, los recuentos de vínculos de retroceso, la edad del dominio y los principales competidores. Además, recuerde que esta herramienta es solo un estimador, así que no tome las valoraciones de su sitio web a su valor nominal.

8.- Traffic Estimate

Traffic Estimate puede no ser la herramienta de estimación más atractiva, pero cumple su función de saber el tráfico web de su competencia en caso de necesidad. El gráfico de estimación le muestra los patrones de tráfico de un sitio web durante el último año y obtiene un valor de tráfico numérico durante los últimos 30 días. Es bastante simplista, quizás demasiado. Desplácese hacia abajo y verá los datos de las palabras clave a las que apunta el sitio. Esto es útil para explorar qué otros sitios son los principales competidores de este sitio. No hay mucho más allá de eso. Para obtener los mejores resultados, utilice la Estimación de tráfico como una herramienta complementaria junto con los demás en esta lista.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.