los buscadores de Internet más utilizados

¿Cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en el mundo?

Compartir este contenido

Sabemos perfectamente que los buscadores son el punto de partida para la navegación web y pilares fundamentales de la tecnología de Internet. Los motores de búsqueda son sistemas informáticos que, al insertar una keyword, analizan los datos en la web y generan resultados. El orden de las páginas web está catalogado en función de un algoritmo basado en fórmulas estadísticas-matemáticas. Por lo tanto, un buen motor de búsqueda encuentra más contenido relacionado con las consultas de búsqueda que resultan ordenadas por importancia y relevancia. Antes de enumerar los 5 buscadores de Internet más utilizados en el mundo, detallamos mejor cuál es su función.

El trabajo de los motores de búsqueda se puede dividir en tres fases principales: análisis, catalogación y respuesta.

El trabajo de los motores de búsqueda

La primera fase es realizada por programas llamados spider, robot o crawler. Ellos se encargan de escanear la web de forma metódica y automatizada. Sus resultados crean el índice general de Internet. Después, las páginas seleccionadas por los rastreadores se guardan automáticamente y se analiza la parte textual.

Esta última será la que se toma como base para proporcionar la respuesta a los usuarios. Justo en este último paso se requiere la implementación de la capacidad de los motores de búsqueda para ordenar los sitios con base en los datos recopilados más relevantes.

Es aquí cuando entra en juego la keyword utilizada por el usuario, que se junta con los criterios únicos para cada motor de búsqueda. Tales como cuántas veces se repite la keyword, el número y la calidad de los enlaces entrantes y también el número de usuarios que navegan en la página.

Pero, ¿cuáles son los buscadores de Internet más utilizados en el mundo?

Los 5 buscadores de Internet más utilizados

Aunque todo el mundo sabe que el mercado está dominado por Google en particular, existen varios motores de búsqueda relevantes. Analizamos los 5 buscadores de Internet más utilizados en el mundo.

Estos resultados tienen en cuenta las búsquedas realizadas a partir de datos recopilados por Net MarketShare. Aún no vamos a ver a Petal Search, buscador de Huawei, pero seguramente estará con el paso del tiempo.

1- Google

Google, con el 81%, es el rey de los buscadores de Internet  más utilizados más utilizado en el mundo. El proyecto proviene de Larry Page y Sergey Bin, estudiantes de la Universidad de Stanford. Google Search se fundó el 15 de septiembre de 1997. Justo alrededor de Google hoy se basa la gran mayoría de las técnicas de SEO y marketing digital.

2- Baidu

Baidu, que nace en el 2000, con su 10,11%, es el motor de búsqueda más utilizado y más visitado en China. Hoy es la compañía de IA más grande del mundo.

3- Bing

Bing, con su 5, 09%, es uno de los buscadores más utilizados de Internet que viene predeterminado en los ordenadores con Windows. Se funda en Junio 2009 tras el intento de Live Search.

4- Yahoo!

Yahoo!, con su 2,04%, es un portal web y uno de los principales proveedores de correo electrónico. Desde el año 2011 al 2015, el motor de búsqueda se basó en los resultados de Bing, sucesivamente, en octubre del 2015 Yahoo! realizó un acuerdo con Google para que sus resultados se basasen en ambos motores de búsqueda. Yahoo!, es el buscador predeterminado en Firefox en los Estados Unidos desde el 2014.

5- Yandex

Yandex, por último, con su 0,83%, es uno de los buscadores más utilizados de Internet, sobre todo en Rusia, donde posee aproximadamente el 65% del mercado y en varios países de Europa del Este. Hay que destacar que una de sus principales ventajas es la capacidad del motor de búsqueda para reconocer el declive lingüístico de las consultas rusas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.