Petal Search, el nuevo buscador de Huawei

¿Cómo es Petal Search, el nuevo buscador de Huawei?

Compartir este contenido

La empresa tecnológica multinacional china Huawei proporciona servicios de telecomunicaciones y además vende teléfonos inteligentes. Su éxito a nivel internacional lo llevo a superar a Apple en el 2018 como el segundo mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, alcanzando un estimado de ingresos de 121.720 millones de dólares solo en 2019. Pero los conflictos comerciales le han obligado al lanzamiento del nuevo buscador de Huawei, Petal Search.

Esta es la consecuencia de que a pesar de estas cifras de ingresos y posicionamiento de la marca, no todo es color rosa. Ya que Huawei lleva más de un año en un conflicto comercial con el gobierno de Estados Unidos, lo que ocasionó que Google le quitará toda su gama de servicios y aplicaciones para los dispositivos móviles fabricados por esta empresa.

No obstante, Huawei ha puesto en marcha un nuevo plan para crear una aplicación que cumpla con las funciones que les brindaba Google Mobile Services. Así nace el buscador de Huawei, “Petal Search”, que ha sido diseñada con la ayuda de otro gigante tecnológico, Microsoft.

Descarga de Petal Search en AppGallery

La introducción al mundo de Petal Search fue este año. Los usuarios de Huawei Mobile de versiones anteriores al Huawei P40 pueden descargarla a través de la AppGallery. Está última cumplirá el cometido de ser la plataforma de distribución de aplicaciones oficiales de Android para Huawei.

Petal Search se considera como una app muy ligera, pesando solo 13,67 MB, además de ser un buscador que puede ser descargado de manera gratuita. Y cuenta con una barra de navegación para buscar información de manera más rápida.

La aplicación antes mencionada tiene una apariencia muy parecida al buscador de Google, y fue desarrollada para poder buscar aplicaciones. Además de permitirle al usuario de los móviles Huawei el acceso a información sobre el estado del tiempo, deportes, búsqueda de imágenes y vídeos.

Una de las ventajas de las que presume y ofrece Petal Search es la seguridad, afirmando que se realizan varias comprobaciones de seguridad como verificar la firma del desarrollador para evitar descargas de aplicaciones maliciosas. Es por ello que destaca que da seguridad a sus usuarios, que es un tema vital para cualquier compañía y buscador.

Catálogos de Apps en el buscador de Huawei

Obtener aplicaciones desde Petal Search, el buscador de Huawei, es muy sencillo. Lo primero es buscar la aplicación que quiere, el sistema le mostrara las opciones y una vez encuentre lo que desea para continuar solo debe pulsar en Instalar de esta forma se comenzara a descargar o bien puede cancelar la descarga sino no es lo que busca.

El tiempo de carga de los archivos es razonable unas aplicaciones pueden cargar más rápido que otros. Al terminar con la descarga, Petal Search le abrirá la app automáticamente y así quedará instalada en su teléfono Huawei lista para poder utilizarla.

El buscador de Huawei podrá descargar aplicaciones que no encuentren en la AppGallery, siendo conscientes que no todas las apps disponibles en Google Play o la Appstore de Iphone. Pero se le ofrecerán alternativas con otras herramientas similares o bajar las versiones web y anclarlas al desktop de su Huawei.

Ya están disponibles algunas de las más populares como WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter todas descargándolas de una forma segura desde Petal Search. El rápido crecimiento de la marca puede generar una fuerte competencia para Google dado que los dispositivos móviles Huawei son cada vez más un favorito entre los compradores. Lo que puede en un futuro muy cercano convertir al buscador de Huawei, Petal Search, en una herramienta importante.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.