cómo mejorar el ranking en Google

3 cosas que puedes hacer para mejorar el ranking en Google

Compartir este contenido

Casi todo y lo contrario se ha dicho sobre el SEO, incluyendo el hecho de que la práctica está muerta o ya no funciona. El cómo mejorar el ranking en Google sigue siendo el reto de toda empresa que tenga como propuesta de valor su contenido y apueste por una estrategia Inbound Marketing.

Sin embargo, en lo que todos podemos estar tranquilamente de acuerdo es que el SEO ha cambiado dramáticamente en los últimos años y a través de estos cambios continúa guiando a los vendedores sobre cómo optimizar el contenido para ofrecer valor a los lectores.

Todos sabemos que una estrategia de SEO efectiva hoy en día es una estrategia que optimiza la arquitectura de contenido de su sitio web con la ayuda de los robots de los motores de búsqueda que identifican cómo se interconecta ese contenido para que los lectores puedan navegar fácilmente a través de su contenido para encontrar el tema de su investigación.

Mejorar el ranking de Google: HubSpot y Search Console

Esta idea está en el centro de los grupos de contenido para mejorar el ranking en Google. Los grupos de contenido son conglomerados hiperfocalizados de contenido desarrollados alrededor de un tema específico y expandidos a través de una red de subtemas que guían a los lectores en su proceso de investigación.

Este enfoque de SEO no sólo ayudará a los profesionales de marketing a mantenerse centrados en la creación de contenido relevante para sus compradores, sino que también hará que su marketing de búsqueda sea más eficiente al adaptar los clusters de contenido que harán avanzar a los lectores a través del viaje de sus compradores y alcanzar sus objetivos de búsqueda. Con la nueva integración de Google Search Console (herramienta para indexar páginas en Google) en HubSpot, ahora es posible llevar esta estrategia al siguiente nivel.

Aproveche todos los datos de búsqueda principales directamente desde su cuenta de nuestro aliado HubSpot y cree contenido que le ayude a clasificar las frases clave relacionadas con el comprador y mejorar el ranking en Google. En otras palabras, amplíe el alcance de su contenido existente, clasifique las nuevas frases clave de la BOFU, y proporcione un sentido de dirección más accionable a sus lectores: gane, gane, gane. Todo esto en tres sencillos pasos en los que nos sumergiremos a continuación:

Aprovechar el rango existente para identificar las principales consultas de búsqueda

El primer paso es identificar las páginas de mayor rendimiento de su sitio web (lo hará el SEO Manager, el perfil indicado para ello). Si está rastreando su sitio web y su blog en HubSpot, todo lo que tiene que hacer es visitar el informe de la página en Análisis de Tráfico y desde allí, seleccionar las páginas del blog en la esquina superior izquierda.

Este informe le permitirá identificar su contenido de mayor rendimiento a través de una variedad de indicadores clave de rendimiento cuantitativos y cualitativos y le proporcionará información sobre la capacidad de todas sus publicaciones para atraer y retener a los visitantes en su sitio web.

Fuente: HubSpot

A partir de este informe, usted querrá centrarse en las primeras 5 páginas que conducen la mayor cantidad de tráfico a su sitio web. El objetivo será comenzar desde este contenido de alto rendimiento e identificar las palabras clave relevantes para expandirse aún más. Comenzando desde la primera página de sus cinco primeros, querrá hacer clic en el URL de la página para ser redirigido a su análisis de rendimiento.

Fuente: HubSpot

Esta sección proporciona una amplia gama de información perspicaz que puede ayudar a guiar su estrategia de optimización de contenido, pero es desde la pestaña de optimización que puede desbloquear nuevos datos de búsqueda básicos en HubSpot a través de la integración de la consola de Google.

Una vez habilitada la conexión, la pestaña de optimización mostrará las principales consultas de búsqueda en las que su contenido ya se encuentra clasificado, lo que proporciona una valiosa información sobre los términos que se pueden ampliar e incorporar al contenido futuro. En el ejemplo que se muestra a continuación, estoy viendo las principales consultas de búsqueda de mi entrada de blog más destacada, pero es posible cambiar el intervalo de fechas para centrarse más en los datos recientes y optimizar el contenido en función de la estacionalidad de su negocio.

Ampliar el alcance de las palabras clave de la clasificación

Ahora que sabemos cuáles son las palabras clave en las que se clasifica nuestro contenido, queremos aprovechar esta autoridad y ampliar el alcance de las palabras clave de clasificación para encontrar nuevas frases relacionadas con la cola larga que añadiremos a esta entrada del blog. Suena bien, pero ¿dónde encontrar la inspiración? Hay varios generadores de ideas de contenido y herramientas de perspicacia SEO que se pueden usar para este propósito y que nos mostrarán temas relacionados para mejorar nuestra estrategia de contenido.

Fuente: HubSpot

En el ejemplo anterior, puedo ver que ya estoy clasificando frases clave como «análisis de la educación», «datos del mercado de contenido educativo» y «análisis del mercado de la educación». Por lo tanto, voy a seleccionar la frase clave más relevante para mi negocio o mis objetivos de negocio actuales – en mi caso, «análisis de mercado de la educación» – y buscar ideas de contenido relacionadas con la herramienta de Investigación de Temas de SEMrush.

Esta herramienta viene con una útil visualización del mapa mental y una pestaña de visión general para una mayor exploración del tema, que incluye los principales titulares por vínculos de retroceso, las preguntas más relevantes, los principales subtemas y las búsquedas relacionadas.

Incorporar frases clave relacionadas con la intención del comprador en el artículo original

Ahora que tiene una visión general de los subtemas más relevantes y buscados relacionados con su tema principal, querrá seleccionar aquellos términos que estén relacionados con la intención de compra, que podrían darnos la oportunidad de optimizar la entrada original del blog con un CTA para una evaluación especializada, una consulta con un experto o una prueba gratuita. Estas frases clave de la etapa de decisión deberían añadirse a la entrada original del blog que ya está clasificada para el principal término amplio, a fin de ampliar el alcance del artículo y aprovechar la autoridad existente para clasificar alto para las nuevas consultas relacionadas con el comprador en sólo 1-2 meses.

Al implementar incluso la estrategia de SEO más simple, un factor clave para mejorar el ranking en Google es recordar que el valor del lector es primordial e impactará en su percepción de experiencia, autoridad, confiabilidad (también conocida como las pautas de calidad de los calificadores E-A-T de Google) y, en última instancia, en su clasificación en los motores de búsqueda.

Por lo tanto, cuando incorpore términos relacionados con la intención de compra, asegúrese de optimizar las entradas de su blog para que reflejen el contenido de estas frases de larga duración. Atrás quedaron los días del relleno de palabras clave, y el simple hecho de agregar estos términos al artículo sin ajustar su alcance sólo proporcionará una experiencia pobre a sus lectores. En palabras de Danny Sullivan de Google, «un mejor contenido significa un ranking más alto».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.