como ayuda la herramienta SEMrush en la estrategia SEO

¿Cómo ayuda la herramienta SEMrush en mi estrategia SEO?

Compartir este contenido

Dada la versatilidad y la eficacia de todo lo que hace SEMrush, es el set de herramientas más utilizados por profesionales de SEO como de SEM para la realización de tareas diarias en lo que respecta al marketing digital. Antes de considerar la herramienta SEMrush para su estrategia online es fundamental entender de qué se trata esta herramienta.

SEMrush es un paquete de herramientas SEO pensadas para hacer más fácil y rápido las labores de marketing digital. Se usa para contar con datos relacionados al ámbito SEO, como también aquellos útiles a la hora de elaborar estrategias para conseguir backlinks hacia una web o construir publicidad.

En torno a la búsqueda de palabras claves, permite conocer para qué keywords está posicionando en los resultados de Google y para cuáles debe reforzar sus acciones. Además, al usarlo, permite detectar y analizar a la competencia, pudiendo entender cuáles son sus estrategias, de acuerdo a las palabras claves para las que tienen mayor posicionamiento, y encontrar oportunidades en keywords que no están siendo trabajadas por ellos. A la hora de definir una estrategia de campaña la utilización de SEMrush en SEO es de suma importancia.

Para comenzar a utilizarla debe recordar que requiere de una suscripción previa, y que, de acuerdo al plan seleccionado, la cantidad de información y funciones que podrá obtener será mayor o menor.

¿Cómo utilizar la herramienta SEMrush?

Desde hace ya algunos años, contar con una estrategia SEO se está convirtiendo en un imprescindible para conseguir posicionar un sitio web en los resultados de los principales motores de búsqueda. Y es que cada vez hay una mayor competencia en el entorno online y resulta necesario diferenciarse y llevar a cabo acciones de marketing online que permitan potenciar un producto y/o servicio frente al resto. El SEO en el sitio web se preocupa de la relevancia.

Se asegura de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma. Dentro de las estrategias para el posicionamiento SEO la identificación de palabras claves (Answer the Public para detectar keywords long tail), que correspondan a intenciones de búsqueda de su target objetivo, y el análisis de la competencia son imprescindibles. Con SEMrush, herramienta que debo conocer todo especialista en SEO, dichas tareas serán más fáciles de realizar si se aprovecha al máximo las funciones que ofrece en su plataforma. 

Análisis de palabra clave con la herramienta SEMrush

Gran parte del éxito de una estrategia de marketing de contenidos dependerá del análisis que se realice de la palabra clave. Con SEMrush se puede realizar el análisis de palabras claves y hacer que el contenido llegue mucho más allá. Para comenzar a utilizar la plataforma se puede centrar en el análisis de una palabra clave básica y genérica. Podrá obtener una visión general de la palabra clave y darse cuenta de cuanto le costará posicionarse con ella, dependiendo de la autoridad que tenga su sitio web.

Búsqueda de palabras clave relacionadas

Si quiere obtener un análisis de palabras claves relacionadas a la primera palabra que identificó inicialmente, con SEMrush se puede hacer realmente bien ya que permite profundizar. Además, le dará información de cada palabra clave como el coste por click, el nivel de competencia, resultados y tendencias. Todo ello enfocado a un determinado mercado, teniendo en cuenta que se puede seleccionar el país al cual se quiere dirigir.

Filtrado de palabras claves con la herramienta SEMrush

En SEMrush son muchos los filtrados que se pueden aplicar a un grupo de palabras claves relacionadas. Uno de ellos es el volumen de búsquedas, donde puede establecer que seleccione solo aquellas palabras con cierto número búsquedas mensuales. De esta manera, por ejemplo, podría descartar aquellas keywords que tienen un volumen demasiado bajo. Potencial por click es otro filtro que ofrece la plataforma y permite conocer la cantidad de tráfico que se puede atraer con las palabras claves, ya que un alto volumen de búsqueda por sí mismo no asegura el trafico real que se puede conseguir con una determinada palabra clave.

Agrupar las palabras clave en categorías

Una vez desarrollado un grupo de palabras claves que considera interesantes para poder generar contenido y posicionarlos, SEMrush permite exportar por keywords y la propia herramienta hace una clasificación por categorías para tenerlo todo más organizado. Además, le da la posibilidad de exportar estos contenidos en un documento de Excel.

Debe recordar que la utilización de la herramienta SEMrush le permitirá realizar un diagnóstico de su situación actual y la de sus competidores, lo cual lo ayudará a que las estrategias y acciones SEO estén definidas a la medida de su marca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.