Instagram Reels vídeos cortos en Instagram

Instagram Reels, la nueva funcionalidad para crear vídeos cortos de 15 segundos con la que Instagram quiere competir con TikTok

Compartir este contenido

Instagram Reels es la nueva funcionalidad de Instagram, con la que los usuarios de esta red social pueden crear vídeos cortos de 15 segundos y compartirlos en su feed o en las stories de Instagram. De esta manera, esta nueva opción parece una clara estrategia de competencia directa TikTok, ahora que el Gobierno de Estados Unidos se plantea prohibirla y que Microsoft quiere comprar la red social de origen chino.

Con esta nueva opción, los instagramers pueden grabar y editar vídeos de 15 segundos de duración o reels con sus seguidores en la pantalla principal o feed. Estando así disponibles para toda la comunidad de Instagram, si el perfil es público, a través del nuevo espacio Explora.

«Reel en Explora te ofrece la posibilidad de convertirte en creador en Instagram y alcanzar nuevas audiencias a nivel global», asegura la compañía en su blog. Más tarde concretaremos más sobre cómo compartir los Reels según sea público o privado el perfil del instagramer. Antes, lanzamos un par de preguntas:

¿Habrá una corriente de tiktokers que se sientan atraídos por la posibilidad de publicar Reels en Instagram? Ante la posibilidad de prohibición de TikTok y la reducción de opciones de ganar dinero en TikTok en países como Estados Unidos, ¿cuántos se pasarán a esta nueva funcionalidad de Instagram?

¿Cómo funciona Instagram Reels?

El funcionamiento de Instagram Reels es el siguiente. Hay que seleccionar la opción Reels que aparece en la parte inferior de la cámara de Instagram. Este tipo de vídeos se pueden grabar en una serie de clips (de uno en uno) o todos a la vez, explica la red social. O también usando los vídeos que se hayan grabado y guardado previamente en la galería.

¿Cómo se graba un clip? Para eso hay que presionar y mantener presionado el botón de captura. Entonces aparecerá un indicador de progreso de tiempo en la parte superior de la pantalla mientras se está grabando. El clip finaliza cuando el instagramer detiene la grabación.

Una vez grabado el Reel, el usuario de Instagram debe ir a la pantalla para compartirlo. Ahí tiene varias opciones, como guardarlo como borrador, cambiar la imagen de portada, añadir un título, añadir un hashtag o etiquetar a amigos. Tras compartirlo, automáticamente quedará guardado en una pestaña de Reels «separada» en el perfil, informa Instagram. No obstante, si se comparte en el feed «aparecerá en la cuadrícula principal de tu perfil principal», pudiéndose eliminar de ahí cuando se quiera.

Herramientas de edición de vídeo de Instagram Reels

En la opción Reels aparecen varias herramientas de edición de vídeo en Instagram, concretamente en el lado izquierdo. ¿Cuáles son estas opciones?

Opciones de audio

Entre las diversas herramientas para editar estos vídeos cortos de Instagram o Reels, una es la búsqueda de canciones en la biblioteca de música de Instagram. Aunque también se permite al instagramer grabar un audio e incluirlo. En el caso de que el usuario grabe un audio propio, explica la compañía, «se te atribuirá tu audio a tu cuenta y si tienes una cuenta pública, las personas pueden crear Reels con su audio seleccionado ‘Usar audio’ de tu Reel».

Estamos, por lo tanto, ante la posibilidad de que cantantes amateurs, por ejemplo, den a conocer sus creaciones y el resto de usuarios puedan usarlas en sus vídeos cortos.

Uso de efectos de realidad aumentada

Instagram Reels ofrece a los usuarios de Instagram «muchos efectos» por medio de una galería «creada tanto por Instagram como por creadores de todo el mundo». El objetivo es grabar múltiples clips con diferentes efectos.

Temporizador y cuenta atrás

Esta opción es clásica en la grabación de vídeos con los teléfonos móviles. Permitirá configurar el temporizador para que haya una cuenta atrás, de manera que se pueda grabar clips con manos libres. «Una vez que le des a grabar, verás una cuenta atrás 3-2-1, antes de empezar a grabar durante el tiempo que se haya seleccionado», explica el blog de la empresa. ¿No es perfecta esta opción para grabarse un vídeo bailando, por ejemplo?

Alineación de objetos en los clips de Instagam Reels

Seguimos con la herramienta de alineación de objetos de clips anteriores antes de grabar otro. ¿Para qué sirve alinear los objetos? Para crear transiciones sin interrupciones en aquellos momentos de cambio de ropa o para añadir a amigos o conocidos al Reel.

¿Quién no ha visto vídeos en otras redes como TikTok en los que el usuario da un salto y en el siguiente frame aparece vestido de otra manera pero como si la acción fuera continua, sin cortes? Pues de eso trata esta herramienta.

Cambios de velocidad

Esta última herramienta de edición de vídeos en Instagram facilita «acelerar o ralentizar parte del vídeo o audio» seleccionado. Es decir, que Instagram Reels quiere favorecer y ayudar a que los instagramers mantengan el ritmo en sus vídeos o que los hagan a cámara lenta.

¿Cómo se comparten los Reels?

Existen dos opciones, dependiendo de si la cuenta del instagramer es pública o privada y solo sus seguidores pueden ver el feed.

Compartir un vídeo de Instagram Reels desde una cuenta pública

Si la cuenta es pública, hay varias posibilidades. Una de ellas es compartir el Reel «en un espacio específico en Explora», donde toda la comunidad de Instagram podrá verlo. La otra es hacerlo en el feed para que lo vean los seguidores. «Al compartir Reels con ciertas canciones, hashtags o efectos, el Reel también puede aparecer en páginas determinadas cada vez que alguien haga clic en esa canción, hashtag o efecto», añade el blog de Instagram.

Compartir vídeos de Instagram Reels desde una cuenta privada

Como explica la red social, los Reels o vídeos cortos de 15 segundos siguen la configuración de privacidad de la cuenta de Instagram. Es decir, que con una cuenta privada, el Reel se comparte solo con los seguidores del instagramer que lo publica. Con esta opción, los usuarios «no podrán usar el audio original de tus Reels, ni podrán compartir tus vídeos con otras personas que no te sigan», señala.

Los Reels siempre se pueden compartir en las Stories de Instagram

Pese a la diferencia entre compartir Reels desde cuentas públicas o privadas, hay un inciso: siempre se pueden compartir estos vídeos cortos de Instagram en las Instagram Stories o a través de un mensaje directo. ¿Qué sucede en estos casos?

Que los vídeos de Instagram Reels son como el resto de stories de Instagram: no se compartirán en el espacio de Reels de la sección Explora, no aparecerán en el perfil y desparecerán 24 horas después de publicarse.

Notificaciones cuando un Reel destaca en Explora de Instagram

La sección Explora de Instagram muestra a los usuarios «lo mejor de las tendencias culturales» en esta red social, dice la compañía. Por lo que permite descubrir «una entretenida selección de Reels en un fee vertical personalizado» para cada usuario.

Además, algunos Reels aparecerán etiquetados como «Destacados», informa Instagram. En este sentido, añade que si un usuario comparte un Reel que se etiquete como Destacado, recibirá una notificación avisándole. ¿Y que´son los Reels destacados? Se trata de una selección elegida por el equipo de Instagram con el propósito de «ayudarte a descubrir contenido original que esperamos que te entretenga y te inspire».

En definitiva, la red social asegura en su blog que «Reels le proporciona a nuestra comunidad nuevas formas de expresarse, de descubre más contenidos que les gusta en Instagram y ayudar a destacar a quien quiera convertirse en creador de contenidos».

Algo muy suculento para aquellos influencers y marcas que quieran ganar dinero vendiendo productos, por ejemplo, promocionándolos ahora con las nuevas opciones entretenidas de Instagram Reels. Y más ahora que parece que en países como Estados Unidos TikTok puede tener sus horas contadas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.