Vender por Instagram. Foto de Erik Lucatero en Unsplash

Marcas e influencers tendrán más posibilidades de vender por Instagram desde el 9 de julio

Compartir este contenido

La red social Instagram no es un ecommerce como tal, pero como hay millones de instagramers, influencers o usuarios, las posibilidades potenciales de ventas son enormes. Más aún a partir del 9 de julio del 2020, cuando marcas e influencers tendrán más posibilidades de vender por Instagram.

Según informa Dircomfidencial, Instagram prepara para esa fecha ampliar y expandir su programa de ventas desde la app. Así que, cumpliendo una serie de requisitos, los negocios y los influencers podrán vender productos en Instagram en torno a su marca personal.

¿Qué requisitos hay que cumplir para vender en Instagram?

Hay que dividir las posibilidades en dos opciones: una para los negocios o marcas, y otra para los influencers:

Requisitos para las marcas

En primer lugar, solo podrán vender en Instagram los negocios «con una trayectoria de confianza y credibilidad». También deberán tener un catálogo de productos en un sitio web propiedad del usuario de la cuenta de Instagram que quiera usarla como tienda online. Si se cumplen estos criterios, se podrá etiquetar los productos desde las publicaciones.

Requisitos para los influencers

En segundo lugar, los influencers que quieran vender productos en Instagram solo lo podrán hacer «tienen un número suficiente de seguidores». Aunque, como remarca Dircomfidencial, todavía no se ha estipulado una cifra concreta de seguidores para poder entrar en el programa. Si se llega a ese mínimo, los influencers podrán usar Instagram como un ecommerce para poner a la venta los productos relacionados con su personal branding.

Este punto de tener un número mínimo de seguidores en Instagram también es un requisito para poner links en Instagram Stories, como explicamos en otra publicación en Marketing Insider Review. Es decir, cualquier usuario tiene unas funcionalidades básicas, pero para acceder a otras que supongan ganar tráfico web o la venta online hay que cumplir llegar a unos criterios mínimos.

Se disparan las ventas en ecommerce durante el confinamiento

Esta apertura por parte de Instagram para que determinados usuarios vendan sus productos en la app coincide con que las ventas en ecommerce se han disparado durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

Durante estos últimos meses, también el uso de las redes sociales se ha incrementado sobremanera, por lo que la unión de ambas realidades suponer un abanico amplio de posibilidades de venta online. Sobre todo si se repiten nuevos confinamientos por rebrotes del Covid-19.

Asimismo, desde el punto de vista de los influencers, se suma a que Instagram ya permite que estos reciban donaciones de sus seguidores como vía directa de financiación. Así que cada vez tienen más opciones de ganar dinero en Instagram.

Lo cual es importante teniendo en cuenta el empuje de otras apps como TikTok y su enorme atracción para usuarios de todas las edades, que quieren sacar provecho a su presencia en esta red social y a cómo ganar dinero en TikTok.

¿Por qué Facebook amplía las opciones de vender por Instagram?

Facebook compró Instagram en el año 2012. Ocho años después, la compañía de Mark Zuckerberg ha decidido ampliar las posibilidades de las marcas e influencers para vender sus productos en la app. ¿Por qué? Porque se viven momentos de incertidumbre en torno a los beneficios económicos de la publicidad digital, en los que todo apunta a que entre Facebook, Google y Amazon, el gigante del retail será el que mejor salga del impacto del coronavirus en el mundo, según apunta Dircomfidencial citando a eMarketer.

Es más, Facebook ha desbloqueado otras opciones de publicidad digital en Instagram, como la opción de incluir anuncios en vídeos largos en IGTV. De esta manera pretende hacer la competencia a YouTube, que, como recuerda Dircomfidencial, habilitó hace meses una tienda interna con productos de marketing que los youtubers pueden diseñar y vender a través de su servicio.

Así que desde Facebook quieren diversificar sus fuentes de ingresos y no desaprovechar ninguna oportunidad. Tal es así que, entre otras medidas, también va a ayudar a las empresas que cuentas publicitarias en su Business Manager. Como publicamos recientemente, está desarrollando su propia herramienta de email marketing en Facebook, lo que abre enormes posibilidades de segmentación de público para las empresas que publican campañas de anuncios en Facebook.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.