email marketing de Facebook para pymes

Email marketing en Facebook: una nueva herramienta para pymes

Compartir este contenido

La red social de Mark Zuckerberg no para de sorprendernos. A pesar de haber disminuido fuerza en cuanto a segmentos jóvenes en los últimos años, Facebook no se queda atrás y está siempre pendiente de lo que sus usuarios necesitan y desean. Ahora llega la nueva herramienta de email marketing de Facebook para seguir beneficiando, esta vez directamente a los pequeños y medianos empresarios (pymes).

Aún no está del todo confirmado cómo será la utilidad de la herramienta ni desde cuándo estará disponible para todo el público, para todos los anunciantes que usan Facebook Ads. Sin embargo, se sabe que será una herramienta de email marketing que permitirá enviar correos electrónicos desde la cuenta de Facebook Ads.

Está pensada para ayudar a los pequeños y medianos empresarios a mejorar sus ventas. Del mismo modo que se incentivó mediante publicaciones en “Fan page”, ahora quieren darle un beneficio más a estos usuarios para vender directamente mediante el tradicional y potente email marketing.

Por el momento, solo se está testando en algunas empresas, motivo por el cual si se investiga e indaga en la página podríamos encontrar algunas opciones de la herramienta. La información acerca del email marketing de Facebook no está del todo clara aún, pero podemos ir indagando un poco en las posibilidades que ofrecerá el envío de newsletters en Facebook.

¿Será beneficioso y útil el uso del email marketing en Facebook?

La red social más conocida en el mundo llegó para cambiarnos la perspectiva y formas de ventas, y lo sigue haciendo hasta el día de hoy. Cuando ya logramos captar la mayor cantidad de clientes mediante nuestros fans y/o seguidores, Facebook no se queda en pausa y quiere hacer este proceso aún más eficaz.

Al entrar en el proceso de envío de correos electrónicos (newsletters), mediante nuestra lista de seguidores en Facebook, trabajarían con una idea genial, y se aumentaría el retorno de inversión exponencialmente de cualquier empresa que invierte dinero en campañas de publicidad digital en Facebook Ads.

Además, el hecho de cruzar información de los clientes que tenemos como fans, para enviarles correos sería increíble. Es decir, se podría tener información psicográfica y de comportamiento de los usuarios. Una característica que ninguna herramienta de email marketing tiene actualmente. Esta capacidad de segmentación del público y audiencia tiene mucho potencial y puede tener unos beneficios enormes para las marcas y empresas que tengan Business Facebook para gestionar sus campañas publicitarias en Facebook.

Herramientas de email marketing existentes

La pronta llegada (a la espera de saber qué servicios serán gratuitos y cuáles serán pago) del email marketing de Facebook hará que muchos competidores ya posicionados estén atentos a cada movimiento que el gigante de las redes sociales realice. Algunas herramientas de email marketing ya presentes en el mercado son:

Doppler

Esta empresa lleva unos años en España y es sencilla de usar, con una interfaz intuitiva para el usuario. Permite todas las opciones de diseño responsive sencillo, configuración y programación de newsletters que el usuario/empresa desea tener. Entre otros motivos, porque permite una vista previa de la newsletter antes del envío.

Como sucede con la mayoría de las herramientas de marketing del mercado, la versión de pago de Doppler ofrece más ventajas y posibilidades.

Mailchimp

Mailchimp es una herramienta de muy fácil uso, la cual presenta una interfaz muy clara y elegante. Entre las principales características está en que nos muestra cuales son las mejores horas para publicar.

Entre las principales funcionalidades está el crear listas de suscriptores, organizar tareas programadas, elegir diferentes diseños para las newsletter, llevar un control estadístico, entre otras más. El servicio es gratuito, siempre y cuando no se sobre pase el límite de 2.000 suscriptores, y 12.000 emails al mes.

Mailify

Mailify es una de las herramientas más completas y fáciles de usar que permite el mailing automatizado y envío de SMS masivos, facilitando y optimizando la comunicación entre empresas y clientes.

Entre las principales características que distinguen esta herramienta está que cuenta con un Heatmap: un análisis visual del rendimiento de los enlaces de la campaña. Además, también cuenta con su propio editor para diseño de newsletter, plantillas responsive y un banco de imágenes de más de 1.000 fotografías profesionales.

Hubspot

Esta herramienta está más pensada para las grandes empresas. Además de no ser del todo gratuita, ya que su versión free deja mucho que desear. Sin embargo, la versión Premium brinda muchas ventajas, como ser un paquete completo de herramientas de marketing, se puede integrar con otras plataformas, disponen de un CRM muy completo, hay un buen soporte técnico y existe el seguimiento de eventos web.

En conclusión, hasta el momento es amplía la oferta de herramientas para email marketing, pero son pocas las elegidas por la mayoría. Estas herramientas principales deberán precipitarse a las novedades que traerá Facebook con su nueva herramienta de email marketing para pymes, para hacer frente con propuestas más valoradas por sus usuarios ya existentes y retener a sus clientes.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.