marketing de contenidos

Envío de newsletters: 10 ventajas para su negocio

Compartir este contenido

Si alguna vez te has preguntado cuál es el canal más rentable y eficaz de las estrategias de marketing online, aquí tienes la respuesta: el boletín de noticias. En este post te desgranamos con detalle todo sobre el envío de newsletters, y las ventajas para tu negocio. 

El envío de newsletters es la forma más rápida y directa de llegar a tu público objetivo, pues permite difundir tus contenidos y aumentar las ventas de una manera mucho más constante que con las técnicas tradicionales de venta directa, como así nos lo exponen nuestros compañeros de äbranding.

Los usos dependen de la estrategia de marketing de contenidos, en este caso, contar con una agencia experta en este campo te permitirá crear contenido original y de calidad, y te ayudará a definir tu buyer persona, que es fundamental para saber a quién dirigir tu mail marketing. Podemos encontrar diferentes objetivos; reconocimiento de marca, establecer relaciones, promoción de contenido, generación de oportunidades de venta o marketing de productos, entre otros.  

Para que nos entendamos, el boletín de noticias no es más que un envío de información que llega por e-mail a tu cliente potencial, el cual ya ha accedido previamente a darte sus datos (normalmente, porque está interesado en tu marca, con lo que el primer paso ya está dado).

Esta base de datos crea un vínculo personal con el cliente más fuerte que otros métodos de comunicación, que debemos saber aprovechar. Se traduce por tanto, en lealtad y fidelización, cuidar el diseño gráfico y la presentación es tan importante como el contenido, por esto, confiar en un agencia especialista en diseño gráfico es primordial para cuidar tu presentación. 

Podemos llegar a entender su importancia gracias a algunos datos que es necesario resaltar, dos tercios de los clientes han cerrado una compra a través del correo electrónico, o por ejemplo, que es 40 veces más efectivo que otras redes sociales como Facebook o Twitter. 

El envío de newsletters siempre reporta una serie de ventajas, tanto para la empresa que los envía como para quienes los reciben. Vamos a echarles un vistazo a todas ellas.

8 ventajas del envío de newsletters para tu negocio

El coste de producción es mínimo

Existen plataformas que te ayudarán en el envío de newsletters, es rápido y barato. Deberás dedicar tiempo a desarrollar una estrategia adecuada para que cada envío aporte valor a tus clientes. Si necesitas ayuda, una agencia 360º es tu solución, te ayudará a marcar tu estrategia según tu público objetivo, creará contenido concreto para cada envío y diseñará cada mail adaptándolo al estilo de tu empresa. Todo esto, con un solo objetivo, no dejar indiferente a quién lo recibe. 

Mejora la imagen de marca

Una newsletter, aparte de proporcionar información valiosa a los destinatarios, ayuda a mejorar el posicionamiento de tu marca en sus mentes. Para ello, es conveniente incluir artículos que cubran temas esenciales de un determinado ámbito de mercado. Con esto ganaremos credibilidad a ojos de nuestros clientes. 

Fidelización y confianza

El newsletter es la forma de mantenernos en contacto con nuestros clientes. Es cierto que a nadie nos gusta recibir spam o correos masivos, así que si alguien ha confiado sus datos en nosotros, ocúpate de cuidarlo y se convertirá en un comprador leal. Además, si reciben información personalizada y de interés habrás conseguido crear una relación de confianza que resulta ventajoso para mantenerlos. 

Fortalece el recuerdo 

Los envíos regulares de newsletters nos permiten seguir recordando a nuestros clientes potenciales la existencia de nuestra empresa.  De esta manera, en el momento en el que ellos tengan necesidad de nuestros productos o servicios, seremos los primeros en aparecer en su mente. 

Canal de comunicación rápido y directo

El boletín informativo nos permite mantener una comunicación constante con nuestros clientes, informándoles así de novedades, cambios de horario, traspasos, noticias relevantes, etc.. Es también un sencillo canal para realizar encuestas, las cuales nos reportarán información muy valiosa. 

Promoción de ventas

Las campañas de mailing son unos de los canales de marketing digital que mayor retorno de inversión ofrecen. Teniendo siempre en mente que un newsletter no se trata de un email con publicidad, podemos aprovechar la herramienta para incluir ofertas exclusivas a los suscriptores de la misma. 

Esto no solo actuará a modo de promoción de ventas, sino que también aportará un mayor valor a la newsletter, asegurando que el usuario desee continuar recibiéndola.

Genera tráfico cualificado

Como todas las acciones de marketing, medir cada una de las variables y cuantificar las conversiones será esencial en la toma de decisiones de futuras newsletter. Además, contar con una web actualizada que sea una extensión del mail recibido será la clave para finalizar una compra o fidelizar. Si un cliente accede a tu web y no encuentra lo que andaba buscando en el mail, corremos el riesgo de perder no solo una compra sino también un cliente. 

Si aún no tienes web o quieres renovarla, ponte en contacto con una agencia de diseño web que te ayude a impulsar tu negocio y mejore el tráfico web.

Segmentación

Cuanto más precisemos el envío mayor índice de conversiones conseguiremos. Puede llegar un momento en que quizás sea posible que necesites ofrecer productos o servicios distintos según a quién queremos dirigirlo. 

Con el boletín de noticias, es fácil segmentar los suscriptores con los que podrás trabajar objetivos por segmento. Muy ligado a la segmentación, está la personalización en cada mensaje. ¿A quién no le gusta ver se dirijan por su nombre? Detalles como este aumentarán la confianza de tu marca.

Se puede medir

Hoy en día existen herramientas que nos permiten medir el impacto de nuestros envíos, como por ejemplo, el porcentaje de correos abiertos, saber si lo han leído o no, cuánto tiempo han estado leyendo, dónde han hecho click, si finalmente han accedido a nuestro web. Información muy valiosa que debemos interpretar y entender. 

Facilidad de uso

Una herramienta de mail marketing resulta accesible y sencilla de utilizar, pero… ¿cómo enviar newsletters? Tenemos a nuestra disposición muchas soluciones y presupuestos, desde las gratuitas o bajo coste con diseños intuitivos, o versiones de envío masivo con diseños más vanguardistas. 

Como podemos ver, el envío de newsletters es una herramienta de comunicación al alcance de cualquier profesional, con resultados positivos y un retorno de la inversión extraordinario. ¡Si todavía no te has decidido, ahora es el momento! 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.