automatización-del-email-marketing

Ventajas de la automatización del email marketing en empresa

Compartir este contenido

Las organizaciones al día de hoy emplean muchas técnicas directas e indirectas para optimizar sus campañas de marketing. Entre ellas, desde hace ya un buen tiempo, está el uso de correos electrónicos, el cual, manteniendo su modelo tradicional, nos trae novedades junto con la automatización del email marketing.

El uso de correos electrónicos fue una de las primeras estrategias adoptadas por el marketing digital. A pesar, de que muchos no le tenían fe un tiempo, hoy está entre las opciones más acertadas para muchos marketeros.

Esta técnica, lejos de ser invasiva como muchos pensaban, cuenta con muy buena aceptación, ya que el cliente autoriza previamente la recepción de ese correo, haciendo de este medio muy efectivo.

Es utilizado en el canal de ventas, con objetivos que van desde nutrir al lead conseguido, la prospección, la conversión de este prospecto a cliente final, y por ende a la retención del usuario, incentivando así a la fidelidad de marca.

Al ser el medio digital elegido entre la mayoría de empresas, tiene muchos beneficios que hay que saber aprovechar. Entre ellos esta la escalabilidad, es decir el gran volumen de usuarios que pueden recibir tu correo. No obstante, se debe llevar un cuidadoso manejo de la base de datos de clientes y segmentación de los mismos.

Es recomendable tener la base de datos siempre actualizada, y procurar que la lista sean clientes que se hayan inscrito previamente en la página de la marca, o hayan aceptado recibir ese tipo de correos.

Hoy, los medios digitales nos traen cada vez mas facilidades, y es aquí donde hace su aparición la automatización del email marketing, o también llamado Email Automation.

4 razones para la automatización de email marketing

El Email Automation permite personalizar y automatizar la comunicación de la empresa con el usuario. Con lo que se fortalece la comunicación fluida, teniendo así el usuario en todo momento una respuesta.

Esta automatización ayuda a empresas a realizar tareas repetitivas, poniendo ahora la responsabilidad ante el robot automatizado, que responde en horarios ausentes de los trabajadores. Esta herramienta llega a ser un complemento fundamental para la estrategia de email marketing.

Entre las principales ventajas de la automatización de email marketing son las siguientes:

Ahorro de tiempo y esfuerzo

Siempre y cuando se logre una buena organización de los correos que se van a enviar, y se mantenga actualizada la base de datos de clientes, el envío de correos automatizados será todo un éxito a la hora de convertir prospectos en clientes.

Alcanzar una fidelidad de marca con la automización del email marketing

Gracias al Email Automation, se pueden generar muchas acciones las cuales permitan al usuario sentirse especiales. La marca puede generar una serie de correos automáticos, como por ejemplo, enviar un correo electrónico al usuario en el día de su cumpleaños, o mandándoles un recordatorio de algún webinar en el que se hayan inscrito previamente. De esta manera, se genera un vínculo entre la marca y el usuario.

Momento oportuno

Entre los beneficios principales de la automatización del email marketing está que la marca llega siempre en el momento oportuno, brindando al usuario el contenido que él busca al instante. Entonces, la marca ya no experimentará la comunicación lenta con el cliente, lo cual en muchas ocasiones llega a impedir que se produzca la conversión final.

Lo que se logra es una automatización de acción-reacción, es decir ante la acción o pregunta del usuario, tener la reacción o respuesta inmediata de la compañía.

Envío de newsletter

Las newletters o boletines informativos son publicaciones que se envían de manera periódica a una lista de contactos ya establecida. La característica fundamental, y motivo del impacto positivo que se tiene, es que los destinatarios se han suscrito previamente de manera voluntaria para recibir dicho boletín informativo.

El envío de estos boletines informativos posibilita una mayor conversión de prospectos en clientes, más que las redes sociales. Ademas, se logra fidelizar a los clientes, quienes se nutren al recibir un contenido siempre de calidad.

En conclusión, la automatización del email marketing llegó para quedarse en las compañías porque logra facilitar el vínculo emocional y rápida respuesta a clientes. Con el buen uso de este este tipo de estrategias, existirá un acercamiento cada vez más próximo con el cliente, quien podrá experimentar mejor su proceso de adquisición, tanto previo a la compra como posterior.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.