smart templates, plantillas personalizadas de Mailify

Plantillas personalizadas de Mailify para email marketing

Compartir este contenido

Las campañas de email marketing siguen de actualidad porque siguen siendo una herramienta a la que sacar partido. Pero el envío de newsletters puede ser costoso si no se sabe diseñar de forma correcta. Para aportar soluciones al respecto, llegan las plantillas personalizadas de Mailify, empresa que ha lanzado la funcionalidad Smart Templates mediante un algoritmo para diseñar plantillas de email marketing personalizadas.

Como informa la compañía en una nota de prensa, su nueva funcionalidad analiza los sitios web y «sugiere automáticamente plantillas de email y newsletters personalizadas y listas para usar». Lo cual sin duda es una vía que simplifica y facilita el envío de este tipo de boletines informativos con un buen uso.

El comunicado que anuncia el lanzamiento de la función para crear las plantillas personalizadas de Mailify prosigue explicando que aunque se trata de un algoritmo, esta tecnología «no requiere ninguna preparación previa y cualquiera puede probarla con un solo clic en su sitio web,  www.smart-templates.com«.

«Para las empresas que no cuentan con equipos creativos o diseñadores gráficos dedicados, la función de Smart Templates es una opción sencilla y asequible. Está incluida en todas las suscripciones de Mailify, a partir de 59 euros (sin IVA) al mes», concreta Mailify.

¿Cómo funcionan las plantillas personalizadas de Mailify?

Estamos hablando de la versión 6.5 del software de creación y envío de emails y SMS de Mailify. Con esta última actualización, detalla la empresa, «en cuestión de segundos» el usuario puede crear plantillas de email marketing personalizadas para el envío de newsletters. ¿Pero cómo funciona el algoritmo para la creación de plantillas personalizadas de Mailify para el envío de campañas de email marketing?

1. Todo se hace en un solo clic, sólo se tiene que introducir la URL del sitio web para ser analizado por la tecnología de la Smart Templates.

2. A continuación, la funcionalidad detecta el logo, la identidad gráfica de la marca, los colores principales y las redes sociales asociadas.

3. La funcionalidad, con su algoritmo, genera un total de 12 mensajes relacionados con varias situaciones o propósitos un email de bienvenida, la presentación del equipo, la confirmación de una compra si se trata de un ecommerce….

Tal y como prosigue el comunicado de prensa, los algoritmos inteligentes desarrollados por Mailify generan una docena de plantillas profesionales. «El logo de la compañía y la identidad visual corporativa son detectados automáticamente y aplicados a plantillas antes de usar», concreta la empresa.

Que añade que las plantillas personalizadas de email marketing que genera «están diseñadas para adaptarse a los usos más comunes de las empresas en términos de email marketing. En concreto, menciona distintas funciones relacionadas con las tiendas online y el comercio electrónico, tales como promociones, nuevos productos, recordatorios de carrito de compras sin finalizar o confirmaciones de pedido. ¿Es este un paso más allá en el diseño de campañas de mail marketing exitosas?

Smart Templates: pensadas para aumentar la conversión

Como continúa la nota de prensa, con Smart Templates las plantillas se crean «en primer lugar para genera clics en los enlaces y para transmitir los mensajes de la manera más óptima. También están diseñadas para ser vistas en cualquier buzón de correo y en cualquiera tamaño de pantalla». Es decir, como no podía ser de otra manera si se quiere ofrecer un servicio de calidad, hablamos de un diseño de newsletters responsive.

«Además del diseño, el contenido del texto sugerido automáticamente también está optimizado para la conversión. Se sugieren ejemplos concretos y efectivos de redacción creativa y están directamente incluidos en las plantillas: preheader, títulos, subtítulos, etc. Todo ha sido diseñado para ser tan realista y concreto como sea posible. Esto proporciona una base de trabajo sólida e inspiradora para los clientes», enumera Mailify.

Como sabemos, el marketing digital facilita en la actualidad muchos aspectos a las personas que no son profesionales o no cuentan con perfiles como diseñadores gráficos a su disposición. Un ejemplo que ya hemos visto en Marketing Insider Review es la facilitad que dan los Page Builders o constructores de sitios web para diseñar páginas web.

Esta nueva función Smart Templates supone un avance en el diseño personalizado de newsletters, aunque en el mercado también existen opciones sencillas de personalización de boletines informativos gracias a herramientas que favorecen la automatización del email marketing como Mailchimp o Doppler.

En lo concerniente a la nueva funcionalidad Smart Templates para el diseño de plantillas personalizadas de Mailify, la nota de prensa añade que las estructuras están elaboradas por diseñadores especializados en email marketing.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.