campañas de email marketing exitosas

Los secretos de las campañas de email marketing exitosas

Compartir este contenido

Hoy en día estamos impactados por más de 293 millones de correos electrónicos de los cuales el 40% son correos relacionados con nuestra actividad profesional, 15% son parte de nuestras interacciones o notificaciones en redes sociales y el resto acabaría en esa categoría que Google ha dado en llamar Promociones. Para que las comunicaciones con tus clientes destaquen es cada vez más importante que conozcas los secretos mejor guardados de las campañas de email marketing exitosas.

¡Qué lejos parece ya aquella película de Meg Ryan y Tom Hanks, “Tienes un e-mail”, donde los protagonistas esperaban ansiosos a que un correo electrónico entrará en su bandeja de entrada!

Nuestra comunicación actual tiene formato de bandeja de entrada y es ahí donde se localizan la mayor parte de nuestras interacciones por lo que crear la mejor comunicación de nuestros productos o servicios en formato email ya es una necesidad y el punto diferenciador que nos hará sobrevivir y sobresalir en medio de esta saturación de contenido.  

¿Por qué una campaña de email marketing está más viva que nunca?

Aunque últimamente todos los ojos (y las inversiones) parecen estar en el Social Media, las campañas de email marketing más exitosas tienen aún muchísimas ventajas para no olvidar:

  • Sus herramientas de medición y trackeo son muchísimo más rigurosas y precisas de las que a día de hoy nos pueden aportar las redes sociales.
  • Tenemos unos desarrollos multimedia que en este formato más extensivo hace que nuestras comunicaciones brillen más y mejor.

Y aquí viene el punto más importante:

  • Fidelizan más y mejor si sabemos establecer una relación de confianza con nuestra audiencia. Bien, pero ¿cómo hacerlo?

Claves de campañas de email marketing exitosas que enamoren

Para que nuestra relación “epistolar” con nuestro cliente sea para siempre debemos aportar las siguientes virtudes: Contenido de valor, Curiosidad, Reto y Prudencia.

Contenido de valor

No estamos aquí para hablar de nosotros mismos y de lo listos y estupendos que somos, estamos aquí para aportar información interesante que ayude, facilite y ¿quién sabe? Facilite las cosas a los que nos siguen, leen y por tanto, compren.

Investiga bien quién es tu audiencia y ponte en su piel para entender qué acciones les motivan, qué experiencias les gustan y qué puedes traerles tú que haga su vida mejor contigo, que sin ti. Sí, exactamente igual que en una relación.

Curiosidad

Los juegos controlados, la intriga y el suspense, son pulsiones que nos llevan a nuestra parte más infantil y que nunca fallan ya que a todos nos gustan. Con este concepto incorporado en nuestros mails aportaremos siempre motivación y conseguirá que nuestros seguidores permanezcan ahí para descubrir qué les has traído de nuevo. Por ejemplo, no descubrir en el mail qué porcentaje de descuento daremos a nuestros 100 primeros clientes.

Reto

Ayudarle a definir su estilo de ropa, qué personaje histórico serían ellos en una época histórica o qué actriz y músico son los más afines a ellos completando un cuestionario no solo les aporta diversión y evasión. Sino que de esta forma tienes la oportunidad de conocerles mucho mejor de cara a adaptar tus mensajes a sus necesidades, pulsiones y deseos.

La prudencia marca las campañas de email marketing exitosas

No por mandar muchos correos conseguiremos más y mejores resultados, de hecho la saturación de correos consigue el efecto contrario y este es uno de los secretos de las campañas de email marketing exitosas.

Pensemos bien el motivo, el beneficio y lo novedoso de lo que estamos comunicando antes de llevar a cabo un plan de envío de correos que haga que nuestra lista de personas nos abandonen por sobre exposición.

A veces no es necesario tener una excusa para comenzar nuestra “conversación” virtual con nuestros seguidores/lectores/clientes pero sí que es importante programar un calendario con “buenas excusas” que nos ayuden a acercarnos a ellos con la mejor de las intenciones y razones. 

¡Bienvenida!

Es el momento perfecto para acercarnos de una manera casual y coloquial y dejarles ver todo lo que podemos aportarles. Mucha imagen, poco texto y nada de venta. Déjalo para cuando vuestra relación se haya afianzado.

Fechas señaladas para el envío de campañas de email marketing exitosas

Navidad, cumpleaños, Black Friday, son todas ocasiones perfectas para ofrecerles a nuestros seguidores las mejores ofertas pero siempre con nuestro estilo personal y por lo que nos hace únicos. Un buen copy y promociones reales que no nos haga perder el hype de nuestra relación.

Como tú no hay nadie

Aprovecha toda la segmentación que has hecho previamente de tu cliente y crea textos únicos para él-ella y pon en marcha campañas lo más ad-hoc posibles para hacerle sentir que no es uno más, que es especial.

Tu opinión cuenta

Las encuestas, estudios, valoraciones, etc., es un momento perfecto para conocer de primera mano no solo lo que nuestra audiencia piensa de nosotros si no que nos pueden ofrecer información sectorial, de la competencia, de nuestros precios, etc.. Con todos estos datos podemos nutrir la Biblia de nuestros buyer persona y si los datos son únicos crear un estudio o encuesta que podamos llevar también a redes sociales o a acciones de branding y PR.

Con todos estas claves esenciales no dudamos que la relación que estás a punto de comenzar con tu cliente vaya a puerto seguro y sin olvidarnos de disfrutar la travesía de por medio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.