promociones para atraer clientes

Cómo hacer promociones para atraer clientes y subir ventas

Compartir este contenido

En ocasiones, para los pequeños negocios, a pesar de contar con productos de buena calidad, resulta muy difícil encontrar clientes porque les falta darse a conocer. Lo cierto es que existen promociones para atraer clientes en las que no hace falta invertir mucho tiempo o dinero.

Estas promociones sirven como estrategias para aumentar clientes y a la vez las ventas, por lo que es importante que se conozcan.

Principales tipos de promociones para atraer clientes

Lo bueno de estas estrategias es que las empresas pueden poner en práctica diferentes tipos de promociones que, además de no hacer falta un gran presupuesto para ellas, conseguirán generar más beneficios y dependiendo del tipo de negocio será mejor aplicar unas u otras.

Además, se pueden utilizar para cualquier tipo de negocio, ya sea una tienda física o un Ecommerce. Estas acciones previstas deberían ser monitoreadas para asegurar que se obtienen resultados positivos y para mejorar lo que sea necesario.

Redes sociales para darse a conocer

Vivimos en un mundo digitalizado en el que la presencia de las empresas en las redes sociales se ha vuelto casi esencial gracias a su sencillez a la hora de usarlas y a su bajo coste. Con las redes sociales (dirigidas con la estrategia del Social Media Manager) se puede llegar a clientes potenciales y conseguir una mayor fidelidad.

No basta solamente con crear un perfil pues hay que acompañarlo de publicaciones con un texto atractivo de enlace a los productos, mostrar información relevante de la empresa, compartir contenido interesante y contestar a las dudas o comentarios de los fans.

Lo ideal sería contar con un perfil en Facebook y en Instagram. Además, LinkedIn también se ha vuelto importante para tener un perfil de empresa y en Twitter también existe una mayor visibilidad del contenido publicado. Sin embargo, la red social a utilizar dependerá del tipo de negocio del que se trate y siempre es mejor focalizarse en un canal bien atendido que contar con varios que no lleguen a aportar nada a la estrategia de promoción de la empresa.

Promociones de precio para atraer clientes

Los descuentos en los productos tienen un gran poder mayor para los pequeños negocios a la hora de aumentar su demanda.  Se trata de que el cliente vea un mayor valor percibido y sienta motivación para comprar.

Además de las rebajas usuales reduciendo los precios de una amplia gama de productos, se pueden aplicar los precios por paquete. Con esta técnica el cliente siente que está recibiendo más por un precio menor llevándose, por ejemplo, un segundo producto gratis por la compra de un producto o llevarse tres por el precio de uno.

Otra promoción de precio es la utilización de vales de descuento. Esta promoción se da con una limitación de tiempo y creando en el cliente una sensación de urgencia y de exclusividad. Se puede ofrecer tras realizar una compra en el negocio, a los seguidores de redes sociales, repartiendo los vales en la zona cercana a la tienda en el caso de ser física o a través de un email solamente a los suscriptores.

Muestras gratuitas o demostraciones como estrategias para vender más

El hecho de regalar muestras gratuitas de los productos invita a los clientes a utilizarlos sin ningún coste y se trata de una excelente estrategia de promoción, si el negocio lo permite, para conseguir una mayor lealtad y mayores ventas.

En el caso de ser una tienda física se podrán ofrecer en la misma y, por otro lado, si se trata de un negocio online, dependiendo del producto o servicio, se podrá enviar una muestra o dar acceso gratuito durante unos días al mismo.

También se pueden ofrecer demostraciones gratuitas ofreciendo cursos en los que se explique el uso del producto o servicio. Esta es parte de la estrategia de marketing de Apple, por ejemplo, ya que Apple ofrece pequeños talleres en el que muestran el funcionamiento del nuevo producto lanzado en el mercado.

Concursos o sorteos como promociones para atraer clientes

Es habitual ver concursos o sorteos en las redes sociales en el que de premio se ofrece un producto o servicio de la empresa. Este tipo de estrategias aumentan la visibilidad del negocio, así como la atracción de participar, aumentando los fans. Sin duda, se trata de una manera de darse a conocer para incrementar las ventas y, además, el recompensado hará de prescriptor de la marca sin darse cuenta.

Publicar posts en páginas de interés y ofrecer regalos a influencers

Estas dos estrategias son muy parecidas para darse a conocer. Por un lado, se pueden escribir artículos de interés en los que el fin sea promocionar el producto o servicio de la empresa en páginas que cuenten con lectores interesantes para el negocio. Por otro lado, se pueden regalar productos a los influencers o youtubers y, a cambio, ellos hablarán de los mismos a los lectores o fans. Se trate de un método muy eficaz con resultados muy buenos.

En conclusión, contar con estrategias de promociones sencillas y baratas resultan ser muy efectivas y eficaces para conducir tráfico a tu negocio y aumentar así las ventas y ser más rentable. Además, estas técnicas son usadas en todo el mundo y se pueden poner en práctica en cualquier tipo de empresa, generando a la vez mayor lealtad. Lo mejor es establecer una planificación de estas promociones, con tiempo establecido de antemano para asegurar que los esfuerzos van a dar sus frutos.

Etiquetas: Sin etiquetas

2 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.