tendencias del marketing de influencers

¿Cuáles son las últimas tendencias del marketing de influencers?

Compartir este contenido

Es muy frecuente que las distintas marcas quieran y necesiten renovar su estrategia de marketing y busquen nuevas alternativas para conseguir llegar a más usuarios que impulsen su actividad. Por ello hay que estar atentos a las últimas tendencias del marketing de influencers.

Es por ello que, en la actualidad, los influencers están triunfando en numerosos sectores. Pues estas personas son capaces de convencer a una gran cantidad de seguidores de adquirir un servicio o producto o llevar a cabo una acción.

Y en tiempos de coronavirus la importancia del marketing de influencers se hace cada vez más grande. En esta nueva realidad, el formato audiovisual se impone al resto como método para transmitir adecuadamente un mensaje publicitario, por lo que se busca creatividad y personalización en cada campaña, además de nuevas plataformas donde poder publicarse, algo que aporta con facilidad el marketing de influencers.

Principales tendencias del marketing de influencers

Cuando hablamos de especialistas en marketing de influencers no podemos olvidarnos de la plataforma española SamyRoad. SamyRoad nació en 2013, fundada por tres jóvenes apasionados del marketing: Juan Sánchez Herrera, Patricia Ratia y Marta Nicolás. Si bien la compañía comenzó como una startup, actualmente cuenta con más de 500 campañas realizadas para un centenar de marcas y, además, ha desarrollado su propio algoritmo, con el que pone en contacto a empresas con influencer afines a sus audiencias.

Aunque SamyRoad inició su camino ligada a la moda, actualmente abarca una docena de sectores, que van desde la propia moda hasta el turismo, la tecnología, la belleza o las telecomunicaciones.

«El Advocacy Marketing (embajadores de marca) es ya una pieza fundamental de las estrategias de las marcas. Cada vez más empresas comprenden que el objetivo del marketing no es solo atraer nuevos consumidores sino convertirlos también en «advocates» de la marca», comenta Patricia Ratia. De este modo, SamyRoad ha identificado cuatro tendencias clave dentro de la industria del marketing de influencers que las marcas tienen previsto desarrollar en 2020.

Seleccionar a los influencers más allá del reach

Evaluar a los influencers basándose en métricas básicas como el número de seguidores y alcance se queda algo obsoleto. Las marcas deben conocer de dónde son esos seguidores, a cuántos va a poder alcanzar y si son afines a ellas.

Gracias a la naturaleza algorítmica de las plataformas sociales se puede evaluar a los influencers desde otros factores como el número de followers en target (futuros consumidores del producto), el porcentaje de seguidores falsos, el ratio de engagement o la tasa de crecimiento, entre otros. “Desde hace años analizamos a nuestros clientes a través de nuestro propio algoritmo conocido como ShineBuzz, lo que nos permite identificar al influencer más adecuado para cada campaña publicitaria”, añade Ratia.

Nuevos formatos: el reinado del video

El video es el formato protagonista del branded content del 2020. Las estadísticas en la industria apuntan a que el formato audiovisual representará en torno al 80% de todo el tráfico de internet en 2021. Ya sea en forma de stories o tutoriales, los influencers se convierten ahora más que nunca en productores y distribuidores de contenido.

No dejar pasar nuevas plataformas

Las marcas van a enfocar la publicidad y el marketing de influencers hacia canales emergentes como TikTok, a pesar de que Instagram YouTube sigan siendo las redes por excelencia. El crecimiento sustancial de nuevas redes sociales empujará a las marcas a diversificar su estrategia y a ampliar el contenido en nuevas plataformas que representan, además, buenas oportunidades para llegar a un target difícil de alcanzar y convencer: millennials y generación Z.

Impacto en ventas de las tendencias del marketing de influencers

Hasta el momento el alcance y engagement han sido las métricas más utilizadas para cuantificar el éxito de las campañas. A partir de ahora, se plantearán cada vez más en la estrategia otros métodos de trackeo, cupones de descuento, y fees variables como elementos clave para marcas que, más allá de la notoriedad, tendrán un nuevo objetivo: la conversión.

“En este sentido, en SamyRoad nos hemos estado preparando para esta nueva realidad. Nuestra misión es aprovechar el digital exponential journey de cada marca. Para optimizarlo y tomar decisiones de marketing y negocio basadas en data, hemos creado SAI: SAMY ADVOCACY INDEX, un score que ayuda a las marcas a entender su reputación digital y el impacto que puede tener en su negocio»

Patricia Ratia, Fundadora de SamyRoad
Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.