los millennials latinoamericanos

Millennials latinoamericanos: el poder de potencias ventas

Compartir este contenido

Los Millennials una expresión tan común en el mundo que seguramente todos lo hemos usado en algún momento, pero que no es más que el término que define a las personas nacidas en 1981 a 1996. Justamente en la era del Internet y redes sociales, que en la actualidad se están volviendo consumidores y prefieren otro tipo de trato. Por eso hay que hablar en específico de los Millennials latinoamericanos.

En Sudamérica este grupo representa aproximadamente el 40% de la población, por lo que se ha determinado que la aparición de los Millennials en el mercado representa un cambio gigantesco, ya que es un grupo disímil, con esto me refiero a que su comportamiento es distinto, sus preferencias, su forma de actuar, sus gustos y demás intereses.

Por esta razón, es que en la actualidad las empresas en Sudamérica han tenido que detenerse y cuestionarse la forma para llegar a este grupo de personas, como aplicar sus estrategias de marketing, comunicación y ventas, ser atractivos para los Millennials latinoamericanos ya que no solo han cambiado lo que compran sino la forma en la que lo hacen. En este artículo, te presento algunas pautas importantes que debes tomar en cuenta al momento de establecer tus estrategias, como dirigirlas, que acciones merecen más atención.

Las redes sociales como parte fundamental

A los Millennials les gusta participar, estar involucrados en eventos, ser parte activa de la comunidad, la relación con otras personas, la generación más conectada de todos los tiempos, es decir los más sociales. Las estrategias de marketing para enfocarnos en esta generación, debe empezar por involucrar de manera obligatoria acciones que estén presentes en redes sociales, las indicadas va a depender del segmento al cual te dirijas, sin embargo, las más populares Facebook, Instagram y Youtube en Sudamérica de acuerdo al estudio realizado por Hootsuite en el año 2019.

Esto quiere decir, que los Millennials latinoamericanos están influenciados por el contenido que estas redes presentan, es decir, revisar comentarios, calificación, referencias que intervienen en la decisión de compra. Así que, la reputación online de la marca o empresa para la que estés trabajando debe estar entre las mejores, en la era de los Millennials el acceso a internet ha puesto en evidencia la reputación de los productos y servicios valorada por lo usuarios de manera masiva, publicadas en diferentes plataformas las que permiten una conexión con el mundo entero.  

Marketing de contenido para los Millennials latinoamericanos

Los Millennials ya no buscan lo convencional, anuncios que no son creativos, buscan información que aporte al momento de realizar la compra de un producto que necesitan. El contenido dentro de redes sociales, páginas web, blogs, etc., debe ser personalizado y organizado para que la búsqueda y la experiencia dentro de cualquiera de las plataformas sea única. Percibir que tu contenido está creado para generar bienestar con el producto o servicio que ofertas, que buscas algo más que solo una venta o dinero.

Además, si tienes ventas telefónicas, la información que transmitas por este medio debe ser clara directa y con opciones, que puedan sentir la importancia como usuario o consumidor. Las ventas haciendo uso de tecnologías como el chat, mensajes, interfaces con lenguaje natural y con inteligencia artificial son los métodos que los Millennials latinoamericanos prefieren.

Es importante que las personas que busquen tu producto o servicio estén involucradas con el contenido que esté plasmado en tus medios de comunicación digitales, por ejemplo, Coca-Cola para una de sus campañas publicitarias mundiales, pidió a sus consumidores que propongan ideas y diseños para que sean presentadas en la misma. No es necesario que sea de la misma manera, porque puede ser difícil en principio, pero hacer contenido que represente a esta generación es ideal para conseguir aumentar ventas. 

Tendencias: ¡la clave!

Al ser una generación superconectada, tiene la capacidad de conectarse con el mundo en días, hasta en horas. Cuando algo está en “tendencia” es decir de moda o es popular, se puede transmitir alrededor de mundo por lo que vender productos o servicios en este contexto involucra entender esta velocidad. Conocer los términos que se usan, que es lo que se usa, lo que se dice, es la clave para que tus campañas de publicidad tengan el éxito que esperas.

Los Millennials tienen su propio lenguaje, su forma de expresar, por medios diferentes, que además son globales, arriesgarse e introducirse en la forma de pensar de esta generación te permitirá que tu producto o servicio esté un paso más allá de la competencia.

Los Millenials latinoamericanos y del resto del mundo han transformado el mercado, buscando siempre la diferencia en todos los aspectos, en la forma de comprar principalmente ya que para esta generación se ha vuelto una forma de distracción o diversión que es lo que le define mejor, pues por estas razones entender su comportamiento hará que tus ventas se incrementen.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.