blogs corporativos em tiempos de coronavirus

La importancia de los blogs corporativos en tiempos de Covid

Compartir este contenido

El marketing digital nunca fue tan importante para las empresas, como ahora. Cada vez son más las empresas que apuestan en la estrategia digital para hacer crecer sus negocios. También se incrementa el número de empresas que crea y gestiona blogs corporativos. ¿Por qué?

Los blogs corporativos se han convertido en vías para compartir, de forma especial, sus conocimientos y para posicionarlos como voces expertas. Para los periodistas, por ejemplo, los blogs de las empresas de referencia son una fuente muy interesante de datos relevantes.

Esto no es algo nuevo, hace ya unos cuantos años los blogs dieron un gran salto al universo corporativo. Pero el blog como concepto y como actividad ha ido perdieron su fuerza y ha dejado de ser el escenario soñado para publicar contenidos, al menos tal y como era tiempo atrás. Se han vuelto mucho más profesionales y se han convertido más en una sección de noticias.

Ahora, la nueva realidad en la que está viviendo todo el mundo tiene que servir como incentivo para impulsar los blogs corporativos con más fuerza que nunca. Es hora de que las compañías recuperen sus blogs de marcas y afianzarlo en su estrategia de marketing de contenidos como resultado de la crisis del coronavirus.

De entrada, el blog corporativo es una vía muy efectiva para transmitir información y, sobre todo, que quede en un lugar claro, en el que sea fácil encontrar esos datos.

Blogs corporativos como grandes protagonistas

En este momento, las compañías deben compartir con sus consumidores nuevos protocolos, nuevas normas de uso y nuevas recomendaciones que son cruciales y muy importantes y que, en pocas ocasiones, cambian de una semana a otra. El consumidor necesita encontrar esos datos sin grandes esfuerzos. De esta manera, el blog se convierte en un poderoso aliado para compartir el día a día con sus seguidores.

Además, los blogs se pueden posicionar como una herramienta para la transparencia. Los consumidores han ido reclamando a las marcas que sean mucho más transparentes en los últimos años, un elemento que se ha asentado como más crucial y decisivo que nunca en la estrategia de marketing. La crisis del coronavirus ha hecho que esa necesidad de transparencia sea todavía más elevada.

Los mejores blogs corporativos son los que se caracterizan por ser elementos clave de una estrategia de marketing digital y de social media y que tienen una escucha activa dispuesta para sus clientes, y sus beneficios muchos.

La famosa franquicia de café, Starbucks, no solo ha triunfado en sus redes sociales al ofrecer un estilo de vida, sino que también tiene un blog corporativo que bien puede servir de ejemplo para muchos otros.

En el blog oficial de esta cadena se puede encontrar información relevante sobre antecedentes del mercado cafetero, así como recetas increíbles cuyo ingrediente principal es el café. Por su parte, también se enfatizan en los valores familiares y la diversidad cultural con lo que brindan apoyo a la comunidad y así demuestran su compromiso social.

El marketing de contenidos y los nuevos consumidores

La situación del marketing continúa siendo extremadamente importante, pero es hora de adaptarse rápidamente, porque en esta crisis, no tiene sentido hacer más de lo mismo.

En estos momentos, los consumidores están consumiendo más contenido en la red que nunca. En los meses de confinamiento, se batieron todos los datos históricos de conexión a internet.

La nueva normalidad hace que más personas intenten reducir sus salidas y que nos quedemos más en casa. Nuestro entretenimiento y nuestro consumo de información están todavía muy ligados a internet y las empresas deben ser capaces de estar ahí.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.