beneficios de tener un blog corporativo

¿Qué beneficios tiene un blog corporativo para las empresas?

Compartir este contenido

El desarrollo de un blog corporativo es una táctica de marketing que utiliza el blogging para que la empresa tenga más visibilidad en Internet. Un blog empresarial es una acción de inbound marketing (al igual que los medios sociales, el correo directo, el marketing por correo electrónico, etc.) que ayuda al crecimiento de la empresa y a generar más visibilidad y tráfico web.

De acuerdo con HubsSpot, el blogging empresarial es una táctica de marketing que utiliza el blogging para que su empresa tenga más visibilidad en Internet. Esa definición plantea dos preguntas:

¿Qué es un blog corporativo?

Empecemos con la pregunta número uno. Bloguear es el acto de crear un contenido breve. Una «entrada de blog», es publicada en el «blog» del sitio web… una parte de su website donde se alojan todas esas entradas.

También es importante tener en cuenta que cuando se hace un blog sobre negocios, las entradas del blog tratan sobre un tema particular relacionado con su negocio en particular. Si usted tiene una empresa de coches, un concesionario, lo obvio es escribir contenido relacionado con las ventas de coches y el mundo del motor. Es decir, no es una bitácora personal: es un blog empresarial para crear contenido de valor para el internauta, dentro de una estrategia de marketing de contenidos.

Ahora viene la pregunta número dos: definir «visibilidad en línea». La visibilidad en línea es exactamente lo que parece: poder ser encontrado y visto en Internet mediante una buena estrategia de posicionamiento SEO. Esto puede significar que su negocio aparezca mucho en los motores de búsqueda (para lo que hay que indexar las páginas web), en los medios sociales, en los blogs de otras personas como escritor invitado, etc. El blog corporativo es una forma de ayudar a que un negocio salga a la luz frente a la gente que busca tus productos o servicios en Internet.

Beneficios de tener un blog corporativo

Ayuda a dirigir el tráfico a su sitio web

Estas son algunas formas con las que los internautas pueden encontrar su sitio web:

– Podrían escribir su nombre en su navegador, pero esa es una audiencia que ya tiene. Saben quién es usted, está en su radar, y eso no le ayuda a conseguir más tráfico de nuevos visitantes, además de lo que ya tiene.
– Podría pagar por el tráfico comprando una lista de correos electrónicos (¡no te atrevas!), explotándolos, y esperando que algunas personas abran y hagan clic en los correos electrónicos. Pero eso es caro y, ya sabe, ilegal.
– Podría pagar por el tráfico colocando toneladas de anuncios pagados en Google Ads, lo cual no es ilegal, pero aún así es bastante caro. Y en el momento en que se queda sin dinero, su tráfico deja de llegar también.

Entonces, ¿cómo puede conseguir tráfico web? En resumen: con un blog corporativo, subiendo contenido y enlaces a medios sociales e indexando las páginas que aparezcan en los motores de búsqueda. Así es como funciona.

Los blogs corporativos ayudan a resolver ambos problemas

Cada vez que escribe una entrada de blog, es una página indexada más en su sitio web, lo que significa que es una oportunidad más para que aparezca en los motores de búsqueda y atraer el tráfico a su sitio web mediante el posicionamiento orgánico.

Los blogs también ayudan a que le descubran a través de los medios sociales. Cada vez que escribe una entrada en un blog, está creando contenido que la gente puede compartir en las redes sociales (Twitter, LinkedIn, Facebook, Pinterest). Lo que ayuda a exponer su negocio a un nuevo público que puede no conocerlo todavía.

El contenido del blog también ayuda a mantener su presencia en los medios sociales: en lugar de pedirle al Social Media Manager que cree un contenido original completamente nuevo para los medios sociales (o crear ese contenido usted mismo), su blog puede servir como ese repositorio de contenido. Está fortaleciendo su alcance social con el contenido del blog y dirigiendo a los nuevos visitantes a su blog a través de tus canales sociales.

Ayuda a convertir ese tráfico en leads

Ahora que tiene tráfico que llega a su sitio web a través de tu blog, tienes la oportunidad de convertir ese tráfico en clientes potenciales. Cada entrada o post del blob corporativo es una nueva oportunidad para generar nuevos clientes potenciales. La forma en que esto funciona es realmente simple: sólo tiene que añadir una llamada a la acción o Call To Action (CTA) para generar clientes potenciales a cada entrada del blog.

A menudo, estas llamadas a la acción conducen a descargas de libros electrónicos gratuitos, libros blancos gratuitos, hojas de datos gratuitas, seminarios web gratuitos, pruebas gratuitas… Básicamente, cualquier contenido por el que alguien estaría dispuesto a intercambiar su información personal vía formulario.

Para ser claro para cualquiera que no esté familiarizado con el funcionamiento de las conversiones de tráfico a dirección, es tan simple como esto:

– El visitante llega al sitio web
– Ve una llamada a la acción de una oferta gratuita
– El visitante hace clic en el botón del CTA y llega a una landing page, que contiene un formulario para que rellene con su información personal: nombre, apellidos, correo electrónico…
– Rellena el formulario, envía la información y recibe la oferta gratuita

Ayuda a establecer la autoridad del dominio

Los mejores blogs de negocios responden a las preguntas comunes de sus clientes. Si usted está creando consistentemente contenido que es útil para su cliente objetivo, le ayudará a establecerse como una autoridad a sus ojos. Esta es una herramienta particularmente útil para los profesionales de ventas y servicios.

¿Se imagina el impacto de enviar una entrada de blog educativa que escribió para aclarar las cosas para un cliente confundido? ¿O cuántas ofertas más podría cerrar un vendedor si sus clientes potenciales descubrieran el contenido del blog escrito por su vendedor?

«Establecer la autoridad» es una métrica esponjosa, ciertamente no tan concreta como el tráfico y los clientes potenciales, pero es algo bastante poderoso dentro de una estrategia SEO de calidad. Y si necesita vincular el impacto de los blogs a una métrica menos fluida, considere medirlo de la misma manera en que mide la habilitación de ventas. Porque al final del día, eso es lo que son muchas de las entradas de su blog.

Beneficios de un blog corporativo para aumentar ventas

Piense en las oportunidades de habilitación para las ventas que presenta el blogging:

– Si los clientes potenciales encuentran respuestas a sus preguntas comunes a través de entradas de blog escritas por personas de su empresa, es mucho más probable que entren en el proceso de ventas confiando en lo que usted tiene que decir porque les ha ayudado en el pasado, incluso antes de que estuvieran interesados en comprarle algo.

– Los prospectos que han estado leyendo sus entradas de blog normalmente entrarán en el proceso de ventas más educados en su lugar en el mercado, su industria y lo que usted tiene para ofrecer.

– Los vendedores que se encuentran con preguntas específicas que requieren una explicación profunda o una respuesta documentada pueden extraerlas de un archivo de entradas de blog. Estas entradas de un blog corporativo o blog empresarial no sólo ayudan a que el proceso de ventas avance con mayor rapidez que si un representante de ventas tuviera que crear los activos desde cero, sino que el vendedor se posiciona aún más como un recurso útil para su prospecto.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla .
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.