como aumentar seguidores en Instagram

Hábitos sencillos para aumentar seguidores en Instagram

Compartir este contenido

Cómo conseguir aumentar seguidores en Instagram es una de las preguntas más frecuentes si tiene una cuenta de Instagram para su negocio. Entre otras cosas, porque conocemos la importancia de tener una gran audiencia.

Nos referimos a un público muy definido para esta red social que tan de moda se encuentra, en concreto para los españoles de entre los 18 y 45 años. Y una de las más utilizadas en el mundo, por detrás de Facebook o Youtube. Nuestro compañeros de äbranding nos dan unas claves sobre como aumentar seguidores en Instagram.

¿Cómo aumentar los seguidores en Instagram?

¿Por qué ha crecido tan rápido Instagram?

Instagram ha tenido una gran aceptación porque el usuario interactúa con la aplicación. Para que lo veamos mejor, a continuación desgranamos todos las causas de su éxito:

– Se trata de una aplicación visual, ha sido la primera en darle importancia a la imagen por encima del texto, es por eso, que se dice que es la red social de los fotógrafos

– La facilidad de uso adaptada perfectamente a los dispositivos móviles ha sido otro de los motivos por la que la podemos tener siempre “a mano”.

– Las herramientas, emoticonos y hashtags han sido determinantes para viralizar contenidos. Muchas empresas han creado hashtags para conectar a sus seguidores.

– Mayor engagement que no ha parado de crecer porque el usuario tiene la opción de  interactuar con la marca de manera sencilla.

– Una moda que no pasa. Muchos personajes públicos la han utilizado para mostrar su día a día, incluso su parte más íntima, lo que resulta atrayente para el público más joven. 

Una vez analizado el éxito de Instagram vamos a plantear una serie de hábitos sencillos para aumentar seguidores en Instagram. Si tiene un negocio con presencia en esta red social sabrá que el motivo por el que aumentar seguidores en Instagram es el incremento del alcance de tu marca. 

No obstante, su constante evolución y los cambios de algoritmos hacen un poco más entretenido alcanzar, con las publicaciones, el número de seguidores deseado. 

Cómo aumentar seguidores en Instagram 

Necesitamos seguidores reales, de nada servirá comprarlos por Internet. Principalmente porque no generan ningún beneficio, ni interactúan ni compran. Vayamos al grano, ¿cómo podemos conseguir seguidores para nuestra cuenta de Instagram?

Identifique usuarios que puedan estar interesados en su contenido. Si sabemos quiénes son nuestros competidores, sabemos que su público es potencialmente el nuestro también. Es muy probable que su audiencia esté interesada en nuestro contenido.

La interacción es fundamental. Por ejemplo, un gesto tan sencillo como dar like en las fotografías o dejar comentarios en las publicaciones de los usuarios potenciales, es una forma sencilla de llamar la atención.

Una manera un poco más agresiva, pero que es conveniente realizarla con precaución es “hacer follow”. Se recomienda seguir a 100 usuarios al día que sean tu público objetivo. Tras pasar unos días podrá saber quién le ha seguido y quién no, y podrá dejar de seguirles. 

La utilización de hashtags facilita la visualización de sus publicaciones a personas que estén buscando sobre ese tema en concreto. Una opción que posicionará su marca si consigues utilizar los hashtags adecuados. 

Y por último, los sorteos pueden ser una opción socorrida para aumentar seguidores reales. El principal objetivo es despertar a sus clientes para que participen activamente, y lo hagan motivados por lo que se sortea en cuestión. Un sorteo que esté relacionado con su actividad y pueda suscitar interés. 

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.