Instagram para pymes, cómo tener un buen perfil en Instagram

Instagram para pymes: cómo mejorar una cuenta corporativa

Compartir este contenido

Una cuenta de Instagram para pymes puede ser una pieza fundamental para generar una buena comunicación entre el cliente y la empresa. Este tipo de empresas necesita trabajar arduamente en su reconocimiento de marca pues se trata de un desarrollo que recién empieza.

La red social preferida por los pequeños negocios para publicitar sus productos es Instagram debido a su interfaz dirigida al contenido visual. Un dato relevante es que el 82% de las decisiones de jóvenes en cuanto a sus vacaciones fueron tomadas debido a una foto que vieron en Instagram. Esta información refleja la influencia que tiene Instagram en la toma de decisiones de sus usurarios.

En síntesis, toda cuenta de Instagram para pymes requiere un trabajo minucioso para llegar a sus objetivo ya que es poco reconocida por los usuarios, a continuación expondré algunos puntos que no se pueden pasar por alto si quieres mantener una cuenta exitosa. ¿Cómo tener un buen perfil de Instagram?

Vamos a contarlo a partir de ahora, teniendo en cuenta que en un sentido más amplio le puede interesar saber cómo las empresas deben usar las redes sociales.

Crea una estrategia de Instagram para pymes

Antes de abrir tu cuenta es muy importante que sepas a quién vas a dirigir tu contenido de eso dependerá mucho la estética que elijas y el tono en el lenguaje que usarás. Así que hay que tenerlo en cuenta para afrontar cómo conseguir un buen feed en Instagram.

Debes fijar los objetivos a los que querrás llegar por medio de tu cuenta. ¿Vas a vender un producto o un servicio? O quieres direccionar tráfico a tu blog. Identifica tus objetivos y con ellos en mente prepara el contenido que vas a subir.

Aprende a manejar el Algoritmo de Instagram

Desde el 2018 Instagram introdujo cambios en su manera de manejar los algoritmos, se estima que solo el 10% de los seguidores de una cuenta ve el contenido de la misma. Esto es una gran baja en cuanto a número de exposición en interacción hablamos.

Instagram le apostó todo a sus stories así que los stories entregan un retorno más positivo que el resto de interacciones, es decir mientras los usuarios más interactúen con tus stories en Instagram más aparecerán tus publicaciones en su feed. Así que también hay que saber cómo tener un buen feed en Instagram, además de saber usas las historias de Instagram para empresas.

Otra manera de llegar más a tu audiencia es trasladar a los clientes a los mensajes directos ya que desde ahí mantienes contacto directo con ellos.

Constancia para tener un buen feed en Instagram

Una cuenta de Instagram para pymes y cualquier negocio necesita mantenerse en constante movimiento. Para mantener el algoritmo en un estado óptimo debes mantener un ritmo constante de actualización de contenido. Para esto debes tener una organización de tu contenido, un calendario sirve de mucho ya que puedes organizar todo con antelación y ahorrar tiempo.

Además del contenido debes mantener una constante comunicación con los usuarios, ten en cuenta que los primeros 60 minutos de una publicación son vitales para mantener el algoritmo a tope y también para mantener al cliente atento, así que procura responder a los mensajes de los usuarios en ese tiempo.

Instagram para pymes y la publicidad

Uno de los puntos a favor de publicitar en redes sociales y del uso de Instagram para pymes es el costo bajo de las mismas y la precisión de datos que entrega, pero también tiene puntos en contra. Una de las partes más molestas para los usuarios es cuando el número de publicidades al día son muy frecuentes. Los datos dicen que de 7 imágenes que vemos 1 es publicidad. Esto puede ser un arma de doble filo ya que si bien expones tu contenido a un público determinado, puedes llegar a ser tedioso.

La clave de generar un equilibrio en cuanto a cómo el usuario interpreta tu publicidad y contenido es generar contenido de calidad. Si creas contenido realmente interesante los seguidores llegarán solos y se volverán una comunidad lo cual es el objetivo de toda cuenta ya que se generan clientes fieles que estarán pendientes de todas las actualizaciones de la marca.

Influencers en la estrategia de Instagram para pymes

Si bien es un tema que tiene diferentes tipos de opinión, resulta ser positivo para un negocio nuevo, que mayormente es desconocido a diferencia de influencers que tienen miles de seguidores. Si tu objetivo es llegar a una gran audiencia (aquí van consejos para conseguir seguidores en Instagram) es recomendable hacer un convenio con un influencer. Es una de las ventajas de Instagram para pymes, aprovechar el tirón de instagramers de éxito.

Antes de elegir un influencer (aquí le contamos tendencias del marketing de influencers) ten en cuenta que debe ser uno que represente los valores de tu negocio. Por ejemplo si vendes barras energéticas busca influencer que se dediquen a los ejercicios y tengan una vida saludable.

Muchas veces lo importante no es la cantidad de sus seguidores sino a cuántas personas les llegan sus mensajes, debes encontrar a un líder de opinión que traduzca su contenido a ventas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.