consejos para conseguir seguidores en Instagram

5 consejos para conseguir seguidores en Instagram

Compartir este contenido

Lo más probable es que haya oído el bombo sobre Instagram, que entienda los beneficios de Instagram, y que incluso haya abierto una cuenta Instagram para su negocio. Ahora, después de hacerlo, puede que se pregunte, ¿cómo puedo conseguir seguidores en Instagram rápidamente?

Y si le va bien, está publicando regularmente. Pero puede estar luchando para encontrar su público. Al igual que cualquier cuenta nueva en cualquier sitio de medios sociales, puede tomar un tiempo para conseguir más seguidores en Instagram y hacer crecer sus seguidores de Instagram en una gran audiencia según el experto Neal Schaffer. Por cierto, como él mismo menciona, no se olvide de usar Instagram Reels.

Cómo conseguir seguidores en Instagram rápidamente

Aquí hay algunos consejos sobre cómo conseguir más seguidores en Instagram rápidamente. Un ámbito importante a tener en cuenta como parte de su gestión de redes sociales para empresas con poca inversión.

1.- Promocione su cuenta Instagram

Si nadie sabe que estás ahí, ¿cómo van a seguirte? ¿Cómo vas a vender tus productos a unos clientes que no saben que estás? Asegúrate de que promocionas tu cuenta Instagram a través de una variedad de medios, como se citan en la fuente original:

– Dígale a sus clientes que está en Instagram, eso para empezar.
– Dígale a sus otros fans de los sitios de medios sociales que está en esta red social por si están interesados en seguirle también ahí.
– Incluya la URL de Instagram en su firma de correo electrónico, a través del email marketing también es posible ganar seguidores para Instagram por cuestión de sinergias.
– Enlace a su cuenta Instagram en sus boletines electrónicos igual que lo hace a otras redes como LinkedIn, Facebook o Twitter.

De todos los consejos para hacer crecer a tus seguidores de Instagram, este es uno que necesitas hacer fuera de la propia Instagram.

2.- Proporcionar un contenido exclusivo de Instagram

El contenido exclusivo es también importante para hacer crecer a tus seguidores de Instagram. Si sus fans y clientes ya le siguen en Facebook, Twitter y Pinterest, ¿por qué deberían seguirle también en Instagram? Eso se pregunta Neal Schaffer y es una buena buena cuestión que hay que hacerse. Ahora bien, una vez en Instagram…

¿Cómo promover las fotos en Instagram? Schaffer, por ejemplo, siempre recomienda «compartir fotos exclusivas de eventos o productos sólo en Instagram». Esto les da a tus fans una razón para ir a tu página de Instagram a ver el resto de las fotos. Eso sí, es recomendable no enlazar automáticamente sus cuentas de Facebook o Twitter para compartir todas las publicaciones de Instagram.

«También puedes compartir descuentos o promociones exclusivas estrictamente para los seguidores de Instagram. Una vez que la gente sepa que ofreces estas promociones, puedes estar seguro de que tus seguidores aumentarán», afirma el autor del artículo original.

3.- Comprometerse activamente con los demás en Instagram

Llegamos al tercer punto. Una de las mejores maneras de hacer crecer tu audiencia es conectar con la gente, por no decir la mejor. Esto significa ser activo en los perfiles de los demás, gustándoles y comentando sus mensajes, aunque sin llegar a molestar ni a actuar como spam. En esta estrategia de estar activo en otros perfiles de Instagram debe ser, como señala Schaffer, que responder a los comentarios de sus posts también genera conversación y seguidores.

Así que encuentra nuevas personas a las que seguir en tu industria y comienza a comprometerte con ellas. Tener engagement con otras cuentas puede aumentar el engagement de tus clientes contigo, recuerda este punto. «Cuando empiecen a reconocerle a usted y a su perfil, a menudo le seguirán y le devolverán el favor con gustos y comentarios», afirma Schaffer.

En este sentido, recomienda que cuando la gente comente sobre tus publicaciones, «asegúrate de mencionarlos en tu respuesta para que reciban una notificación y vean lo que escribiste». ¿Qué tipos de respuestas o comentarios puedes escribir? Para empezar, responde a sus preguntas, muestra agradecimiento por sus opiniones y mantén vivas las conversaciones del feed de Instagram para que más personas se puedan unir a ellas..

4.- Siga a más gente en Instagram

«A menos que seas una gran marca, nadie quiere seguirte si sólo sigues a 25 personas. Estás aquí para ser activo y atractivo, ¡así que sigue a más gente y sé activo! Aunque no hay una proporción específica ideal de seguidores a seguidores, deberías seguir a tanta gente como sea posible», afirma Schaffer. Y esto es del todo cierto.

Si buscas gente a la que seguir, intenta seguir a la gente que tus seguidores siguen, aunque suene enfarragoso. Además, el autor del artículo también recomienda que cuando vayas a tu página de notificaciones en Instagram, cambia a la pestaña de «Seguidores». ¿Por qué? «Esto te mostrará todos los mensajes con los que los seguidores están comprometidos. Es probable que tengas intereses similares y que te gusten muchos de los mensajes y personas a las que sigues. Puedes hacer clic en los mensajes e ir a los perfiles de estos otros usuarios», afirma.

Todo ello tiene que ver con el hecho de que Instagram «es bastante recíproco y si te gusta y te comprometes con otros usuarios de Instagram, a menudo les gustarás». Muchos usuarios, de hecho, siguen una política de comportamiento en redes sociales según la cual siguen a los usuarios que les siguen. Aun así, prosigue Schaffer, es recomendable seguir a usuarios en los que tengas «un interés genuino».

5.- Publique más sobre Instagram para tener más seguidores de Instagram

Todos sabemos que una cuenta estancada o descuidada se quedará inactiva. Instagram no es diferente, recuerda. Por todo ello, le invita a publicar fotografías y vídeos, entre otros formatos, «al menos unas cuantas veces a la semana, idealmente al menos una vez al día». «Cuanto más a menudo publique, la mayor variedad de hashtags que utiliza, más se compromete con otros instagramers, más rápido crecerá su audiencia», asegura.

Después de todo ello, recalca que en ningún momento recomienda comprar seguidores. Entre otros motivos avisa de que «estos falsos o malos seguidores de Instagram pueden obstaculizar su oportunidad de crecimiento y perjudicar sus posibilidades de llegar a la página popular».

«Como con cualquier sitio de medios sociales, quieres más seguidores. Pero es importante centrarse en cultivar una gran comunidad alrededor de los seguidores que tienes. Cuanto más te concentres y conectes con tus seguidores actuales, más crecerá tu audiencia de forma natural», concluye Schaffer.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.