Cómo ganar dinero en tiktok

¿Cómo ganar dinero en TikTok? Claves para tiktokers

Compartir este contenido

Una de las redes sociales más importantes del momento es TikTok, la cual ha conseguido increíbles resultados en poco tiempo. Con un sistema de operación sencillo en donde permite a los usuarios compartir vídeos cortos, así como la edición de los mismos ha logrado capturar un público amplio donde el 32% oscila entre los 20 y 24 años. Por eso, merece la pena saber cómo ganar dinero en TikTok.

Solo en 2019 se posicionó como la cuarta aplicación más popular gratuita dentro del App Store de Apple alcanzando un aproximado de 141 países y dejando un valor de 75 billones de dólares hasta el momento.

La aplicación TikTok permite crear, editar y subir vídeo selfies con un máximo de duración de un minuto. A estos vídeos se le permite aplicar varios efectos, música y filtros de una manera sencilla y rápida.

Una de las ventajas para poder ganar dinero con TikTok frente a otras plataformas es que logra crear un mayor alcance de visualizaciones para sus usuarios gracias a sus algoritmos. Estos colocan de manera aleatoria los contenidos en las grandes redes de hashtags permitiendo a los perfiles destacar sus contenidos y ponerlos en tendencia sin la necesidad de tener muchos seguidores o una cuenta verificada.

Si le interesa saber cómo ganar dinero en TikTok, le comentamos que hay diversas formas en las que se pueden generar ingresos dentro de la app, aquí destacamos las más relevantes para profundizar con cómo los tiktokers ganan dinero.

1. Generación de Contenido

La información de la página web de TikTok destaca que cuando los perfiles superan los 1500 seguidores se puede empezar monetizar con un cambio estimado de $100 por cada 10,000 visualizaciones generadas. Cuantos más seguidores se sumen a su cuenta, el algoritmo de la app expande el alcance de sus contenidos dejando mayor oportunidad para sumar visualizaciones, likes y los mismos seguidores.

Cuanto más contenido creativo, divertido y original se genere, mayores son las posibilidades de monetizar su cuenta. Un dato importante a destacar es que se necesita tener 16 años de edad mínimo para poder cobrar ingresos en TikTok, contando con una aprobación previa de sus padres.

2. Ganar dinero en TikTok con los Livestream

Un livestream consiste en transmitir en vivo desde su cuenta, sus seguidores pueden sumarse a su vídeo, comentar y enviarle de manera digital monedas. La dinámica de las monedas es sencilla cada usuario puede comprar diversos paquetes de monedas y enviarlas a sus tiktokers favoritos, como una especie de agradecimiento por sus contenidos. Estas monedas al llegar a sumas importantes pueden ser canjeadas semanalmente por dinero real el cual será depositados a la cuenta de PayPal de la persona beneficiada.

Precios de los paquetes de monedas en TikTok
Precios de los paquetes de monedas en TikTok

Por otro lado, no hay una tasa de cambio específica para cuánto vale una moneda en dólares o euros, pero sí existen los paquetes que detallan los diversos precios. Los cuales son los mismos tanto para comprar como el cambio para recibir.

Una de las condiciones para hacer un livestream es tener un mínimo de 1000 seguidores reales en su perfil. Esta forma es de las más rápidas de poder ganar dinero en TikTok.

3. Asociaciones de Marca

Si sube contenido frecuente y logra conseguir popularidad en TikTok, las marcas pueden comenzar a contactarle para que pedirle que promocione sus productos. Le pueden ofrecer dinero o los mismos productos en cuestión.

Las marcas buscan personas que ya tengan una comunidad para poder vender su producto entre sus seguidores. Monetizar directamente con una empresa que le pague por promocionar su producto, por asociación. Se suele pagar entre 1000 € a 2000 € por un vídeo que se esté promocionando y que llegue a tener un alcance de 10,000 vistas o más.

TikTok se ha convertido en una red muy popular logrando posicionarse como una de las plataformas más visualizadas en estos últimos meses, generando horas y horas de contenido entretenido para sus usuarios e incluso llevando a grandes marcas a introducirse en esta red. Por eso, se ha convertido en una red que permite ganar dinero más fácil que las otras redes sociales. Si le interesa, aquí explicamos la estrategia de marketing de TikTok.

Etiquetas: Sin etiquetas

6 respuestas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.