métodos de pago online más usados en España en 2020

Los métodos de pago online más usados en España en 2020

Compartir este contenido

El año 2020 es histórico por la pandemia de Covid-19 que azota el mundo entero. Este virus ha provocado un cambio obligado en el modo de vida y en los hábitos de consumo. En el sector de las ventas concretamente, ha motivado un incremento en el ecommerce y, por ello, el uso generalizado de métodos de pago online, Paypal, Trustly y Google Pay se sitúan como los métodos de pago online más usados en España en 2020.

Como destaca el Observatorio de eCommerce & Transformación Digital, un método de pago online son claves en muchos negocios digitales. Las tiendas online seguras son aquellas que permiten pagos seguros a sus clientes a través de pasarelas de pago seguras, sin que haya robos de datos, gastos imprevistos, etc.. Si no hay confianza, el consumidor no introducirá sus datos personales para una transacción online en sus compras a través de Internet.

Por ello, hay medios como Paypal, Trustly y Google Play que encabezan la lista de los métodos de pago online más usados. Sobre todo en estos últimos meses, desde la declaración de pandemia, pasando por el Estado de alarma y la desescalada en España. Un periodo de tiempo en el que ha habido un nuevo boom del consumo por internet donde todo tipo de ofertas nos han acompañado durante estos meses «en los que estar en casa y permanecer conectados ha sido una dupla de éxito para poder seguir el ritmo al que estamos acostumbrados», comenta el Observatorio.

Métodos de pago online hacen sostenibles los negocios online

Este Observatorio también destacada que estos métodos de pago online más usados «han sido la gran revolución que ha hecho rentable, y por tanto sostenible, el negocio online». Y en este sentido, añade que «la imagen de apps como Paypal, Trustly, Google Pay, etc,, actúa como un sello de garantía en la mente del consumidor, lo que le permite saber que es un sitio de confianza».

¿Qué supone esta confianza de una tienda online para el comprador? Pues que «le permite saber que es un sitio de confianza y que existirá una trazabilidad controlada y segura de su operación, especialmente en caso de incidencia o necesidad de reclamación».

Además, señala que el sector del ecommerce ha mantenido «una evolución constante como reflejan las estadísticas de los modos de pago más utilizados». Entre ellos están el pago con tarjetas de crédito, las transferencias y «todavía» con un peso relevante, el pago contra reembolso.

¿Qué pasa con el pago con el móvil a través de apps como Bizum?

En la información del Observatorio sobre los métodos de pago online más usados en España en 2020 no se hace referencia a otras formas de pago online como el uso de Bizum. Una plataforma de pago con el móvil de la banca española que ya se puede usar para pagar en tiendas físicas y en la web de MediaMarkt, por ejemplo. De esta incorporación de Bizum como método para pagar en Mediamarkt Iberia ya hemos informado previamente en Marketing Insider Review.

Hablamos de una plataforma usada sobre todo para pagar de móvil a móvil, que no tiene app propia, que hay que vincular con las apps de los bancos. Y que si en el futuro se generaliza como posible método de pago en tiendas, podría podría escalar posiciones. Más aún teniendo en cuenta que, según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de ditrendia, en España compran a través del teléfono móvil 10,7 millones de españoles. Un 49%, según dicho estudio, lo hacen por comodidad.

«Sin duda nos enfrentamos a años apasionantes con nuevas modalidades, la consolidación del móvil como canal principal para gran parte de las actividades del negocio digital y la mayor competencia, lo que obliga a todos los operadores a ofrecer la mejor garantía con los mejores costes y así convencer a los usuarios de que son la mejor opción disponible», apunta, asimismo, el Observatorio de eCommerce & Transformación Digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.