tiendas online seguras: cómo diseñarlas y detectarlas como consumidor

Tiendas online seguras: tips para diseñarlas y detectarlas

Compartir este contenido

En la actualidad, a la hora de realizar cualquier compra, siempre nos resulta más cómodo acudir a Internet antes que a la tienda física. Pero esto siempre puede acarrear algún inconveniente, y es que no siempre nos vamos a encontrar tiendas online seguras.

Seguro que no eres ni el primero ni último que tiene una anécdota que contar sobre aquella vez que fue víctima de una esta a través de una página web.

El pasado año ya se bloquearon en nuestro país casi 40 páginas web debido un número reiterado de denuncias, acusando de estafar a miles de personas.

A raíz de esto se ha desatado un gran interés por conocer aquellas páginas donde sí se puede comprar con seguridad y sobre todo cómo podemos saber cuáles son las tiendas online seguras para realizar nuestras compras.

En este artículo contaremos algunos detalles que hay que tener en cuenta a la hora de querer comprar en cualquier página web, pues no todas cuentan con el mínimo de seguridad que se exige. Como consecuencia, esto puede acarrear problemas tales como estafas online, pedidos que no llegan nunca, robo de datos la cuenta bancaria y otros problemas de ciberseguridad.

Tiendas online seguras: cómo detectarlas

Hay muchas señales que nos indican cuándo una página web es segura y cuándo no lo es, las cuales deberíamos saber detectar para no llevarnos un disgusto. Aquí explicamos algunos tips que ayudarán a detectar si una página web de venta online es segura o no para llevar a cabo cualquier compra:

  1. En primer lugar, cualquier tienda online segura que se precie debe tener activado el protocolo de seguridad https para poder codificar los datos y así hacer más difícil los hackeos. Esto es, que el comienzo de la dirección URL de la página donde queremos comprar comience por https://
  2. Cualquier página web segura contará con varios métodos de pago, ya sea por PayPal, transferencia bancaria, con tarjeta de crédito o contra reembolso.
  3. También hay que tener muy en cuenta que en la página web aparezca el «Aviso legal» con toda la información legal de la empresa (CIF, datos de contacto, etc..)
  4. Hay que tener muy en cuenta todo lo referente a información acerca de los envíos y devoluciones, pues al final, la mayoría de los engaños vienen ligados a ésto, es decir, que el pedido no llegue, o llegue en malas condiciones y no quieran devolver el dinero.
  5. Si encuentras una tienda online que tiene un diseño un tanto extraño, difícil de usar y poco actualizado, huye de allí, pues lo más probable es que se trate de otro engaño más.
  6. Toda página web fiable debería contar con reseñas y opiniones de usuarios que ya han comprado en la tienda. Esta es una muy buena forma de saber si en algún momento, alguien ha tenido algún problema con el producto adquirido o con la tienda en sí.

Páginas seguras para comprar por Internet

En España hay infinidad de páginas seguras para comprar por Internet, pero hay que saber cuáles son y no confiar en cualquiera. Una de las más seguras y conocidas por excelencia es, sin duda, Amazon, pero ¿y las demás?

Pongamos algunos ejemplos más allá de los comercios electrónicos de marcas muy conocidas. ¿Es seguro comprar en Zaful? ¿Es seguro comprar en Gearbest? La respuesta la tenemos en si cumplen o no los requisitos mencionados anteriormente. Y también podemos guiarnos por las opiniones de los consumidores para comprobar si son tiendas online seguras.

En definitiva, hay que estar muy alerta de todas las señales que se nos presentan para no caer en el error de comprar en tiendas online o ecommerces que no debemos y evitarnos problemas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.