Bizum para pagar en MediaMarkt. Vector de Fondo creado por gstudioimagen - www.freepik.es

MediaMarkt Iberia incorpora Bizum como método para pagar con el móvil en tiendas físicas y en su web

Compartir este contenido

La cadena de grandes superficies MediaMarkt, especializada en electrodomésticos, informática y electrónica de consumo, ha incorporado Bizum como método para pagar con el móvil. De esta manera, suma esta opción para facilitar a los clientes las compras con el teléfono tanto en tiendas físicas como en la web. ¿Estaba esperando poder usar Bizum para pagar en MediaMarkt? Ya puede hacerlo.

Es más, según informa InfoRetail, desde que MediaMarkt Iberia facilitara este método de pago a comienzos de julio del 2020, la facturación web de compras pagadas con Bizum asciende a 150.000 euros. Lo cual prueba que había demanda para poder hago pagos de esta manera.

De hecho, según declaraciones de Christopher Michel, CFO (Chief Finacial Officer) de MediaMarkt, «cada vez son más los clientes que hacen sus compras desde el móvil, por lo que es esencial ofrecer nuevas formas de pago adaptadas a estos dispositivos».

No es nada extraño que las tiendas o grandes superficies entren en la estrategia de expansión de Bizum con este tipo de acuerdos. Esto es señal de que cada vez más, se usa el móvil para realizar pagos. Ya que según el Informe Mobile en España y en el Mundo 2020 de ditrendia, en España compran por el móvil 10,7 millones de españoles por varios motivos. Uno de ellos, según un 49,1% de los encuestados, por comodidad.

¿Cómo activar Bizum para pagar en MediaMarkt?

Esta nueva manera de pagar las compras en MediaMarkt supone hacer más sencillos los trámites. Sin perder garantías, «con la misma seguridad que los pagos por transferencia tradicionales», recuerda InfoRetail. Porque no deja de ser una forma más de evitar llevar dinero en efectivo en la cartera.

Los interesados en activar Bizum para pagar en MediaMarkt deben activar esta función en la app del banco en el que tengan su cuenta bancaria (Bizum no tiene app propia que se pueda descargar en el App Store o similares). A continuación, se da de alta la denominada Clave Bizum, un código de cuatro dígitos que es como una clave PIN.

El código o Clave Bizum es única para cada usuario y no hace falta cambiarla para realizar diferentes pagos, es válido para todas las compras que se hagan en las tiendas físicas de MediaMarkt o en su ecommerce. Y, obviamente, para cualquier envío de dinero. Como sucede con cualquier clave PIN, el usuario de Bizum la puede cambiar en el momento que quiera.

¿Qué es Bizum y cómo funciona?

Bizum es un servicio de pago móvil inmediato que se puede usar vinculándolo con la app móvil del banco. ¿Cómo funciona, cómo se paga con Bizum? Su origen está en permitir pagar de móvil a móvil entre particulares, pero como vemos, ya se está ampliando a la posibilidad de hacer compras en tiendas. Otra de sus funciones es la de poder hacer donaciones a ONGs.

Según datos ofrecidos por la propia empresa, en España había 6 millones de usuarios de Bizum o bizumers a finales del 2019. Esto supone un incremento del 250% con respecto al año 2018. En 2019 los envíos de dinero a través de Bizum alcanzaron la cifra de 2.500 millones de euros.

Para este año 2020, el director general de Bizum, Ángel Nigorra, estableció el objetivo «ambicioso, pero realista», de alcanzar los 12 millones de usuarios. Es decir: la meta es la de dobla el número de bizumers en España.

Fuente: Canal de YouTube de Bizum

¿Cómo se envía dinero con Bizum?

Los pasos para mandar dinero con Bizum son muy sencillos:

  • Dentro del servicio, se pulsa en la opción ‘Enviar dinero’.
  • Se introduce el número de la persona a la que se quiere mandar el dinero.
  • Se escribe el importe en euros.
  • Hay que escribir, a continuación, el concepto del pago, como en una transferencia bancaria tradicional
  • Finalmente, se introduce la clave de SMS que llega vía mensaje al móvil como método de verificación.

¿Qué bancos trabajan con Bizum?

Actualmente, muchos bancos trabajan con Bizum en España, permitiendo el envío de dinero de móvil a móvil con esta plataforma gratuita. Algunos de ellos son, como se puede ver en el sitio web de Bizum: Bankinter, Bankia, Abanca, BBVA, Banco Santander, EVO Banco, Caja Sur, Kutxabank, Liberbank o Ibercaja.

Próximamente, ING se suma a la lista de bancos que trabajan con Bizum. Como informa Xataka, ING permitirá a sus clientes los pagos con Bizum desde finales de este mes de junio.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.