cómo usar TikTok para empresas

¿Cómo sacar el máximo provecho a TikTok para empresas?

Compartir este contenido

TikTok para empresas es una herramienta de la red social que permite a las empresas promocionar su marca, sus productos y comunicarse directamente con sus consumidores. Esta plataforma ofrece diferentes soluciones para todas las empresas para que las mismas aumenten su visibilidad entre los más jóvenes.

Entre las funciones que permite a una usar están la publicidad, las encuestas interactivas, los retos, las historias y los hashtags, sin olvidar la creación de contenidos de vídeo con el que impactar y atraer a los usuarios de TikTok. La mejor manera de optimizar el tiempo y recursos es realizar un mix de todas las opciones que permite TikTok y que gracias a ello se ha convertido en la red social del momento.

Vamos a ahondar en este tema, no sin recordarles que hemos publicado artículos que pueden ser de su interés, como la forma de ganar dinero en TikTok.

Acciones a desarrollar en TikTok para empresas

Cualquier empresa puede hacer uso de la publicidad para comunicar y expandir su marca a los millones de usuarios de la red social de todo el mundo, logrando atraer la atención. ¿Cómo lograrlo?

Contenidos directos

No andarse por las ramas es clave, ser claro, breve y conciso. Muchas empresas o usuarios ofrecen cursos, tutoriales o demostraciones sobre productos o servicios. Ello proporciona un gran valor al tiktoker, los atrae, los compromete y los mantiene entretenidos.

Demostraciones de productos

Si quiere dar a conocer su producto, no hay mejor manera que mostrar como el cliente potencial lo puede usar o mostrar la sensación que experimentará al usarlo. Por ejemplo, Ikea lo puede utilizar para mostrar qué fácil y rápido son sus muebles de montar.

Desafíos

Al igual que entre los propios usuarios de la red social se retan, las marcas también pueden retar a sus seguidores a participar en un reto, mencionar a la marca en el contenido y ayudar a que la marca se viralice, logrando un gran engagement si la marca interactúa con los internautas. Por otro, las marcas mismas pueden participar en retos ya existentes.

Storytelling

No hay mejor manera que promocionar una marca o producto de manera dinámica, interactiva y visual que por medio de una historia y el storytelling, donde si se logra la participación de un cliente también fan la red social se alcanzará el objetivo de visibilidad con creces. En los videos se ha de ser muy pragmático y hacer píldoras que muestre la historia. Una forma muy buena de lograrlo es con la técnica del “antes” y del “después” o mostrando procesos de cómo se producen los productos o se consumen los servicios.

Stories en TikTok para empresas

TikTok es el lugar perfecto para compartir cualquier dato o historia rápida y fácil de comunicar que diferencia  a su marca. Lo sencillo es lo más popular.

En lo que se refiere al uso de publicidad en TikTok, al igual que sucede con el resto de redes sociales existen diferentes opciones. En TikTok nos podemos encontrar las siguientes:

– Anuncio nativo In-Feed

– Comunicación de un reto

– Anuncio TopView

– Anuncio Brand Takeover

Aunque la publicidad “convencional” es una apuesta segura, lo más viral a día hoy y efectivo entre los jóvenes es el uso de influencer.

Si las empresas deciden usar influencers para promocionar o posicionar su marca ha de estar bien combinado con su estrategia de marca y ha de elegir correctamente a su influencer. Desde la agencia de marketing de influencer Heartbeat, su CEO Brian Freeman comenta que:

«Lo primero que hay que saber sobre los influencers en TikTok es que no son los mismos que los influencers de Instagram. Los influencers de TikTok tienen un conjunto diferente de herramientas que los influencers de Instagram no tienen, ya que TikTok tiene uno de los programas de edición móvil más innovadores del planeta. Por ejemplo, el influenciador de Instagram de todos los días crea imágenes de alta resolución y hermosas que coinciden con la estética de una marca. En cambio, un creador de TikTok contará una historia sobre un producto y trasladará esa experiencia a su comunidad a través de vídeos. Los creadores de TikTok pasarán horas editando el vídeo con transiciones, música, efectos de fondo, etc. para convertirlo en una gran pieza de contenido.»

Caso de éxito de TikTok para empresas: Universal Pictures

El reto

Con la nueva película de comedia fantástica, «La casa con un reloj en las paredes», que llegó a los cines en septiembre de 2018, Universal Pictures quería aumentar la notoriedad de la película y celebrarla con «magia» haciendo que los usuarios se involucren con el tema y, en última instancia, estimulando el interés para que los fans vayan a ver la película.

La propuesta

Con los trucos de magia, las bromas y las ilusiones como contenido popular en TikTok en ese momento, Universal Pictures lanzó un desafío de hashtags de marca con el tema #FindYourMagic, que permitía a los usuarios interpretar el tema a su manera y mostrar su propia magia, como por ejemplo sacando un conejo de un sombrero.

Fuente: TikTok

Para animar a más fans a unirse, Universal Pictures invitó a 10 creadores populares a publicar historias «mágicas»; algunos publicaron vídeos de sí mismos haciendo trucos de magia, mientras que otros emplearon técnicas de filmación para crear ilusiones, como se plasma en su propia web.

Los resultados

La magia funcionó. El reto atrajo más de 1,3 millones de «me gusta» en los vídeos de los creadores y más de 19.000 piezas de contenido generado por los usuarios. La campaña también hizo que aumentaran en 11.000 los seguidores de la cuenta oficial. Un ejemplo de las ventajas de saber aprovechar al máximo las ventajas de TikTok para empresas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.