5 herramientas inteligentes de marketing digital para 2021

5 herramientas inteligentes de marketing digital para 2021

Compartir este contenido

Con el 2020, y sus diversos desafíos (que siguen en lo referido al Covid-19) ya acabado, es hora de que empecemos a pensar en el 2021. Así que para este nuevo año hay que ponerse manos a la obra para optimizar las diversas estrategias de marketing con el uso de herramientas inteligentes de marketing digital.

La cantidad de innovación en el marketing digital es asombrosa, y cada año se experimenta con nuevas herramientas y procesos como algunas que mencionan en Social Media Today. Las pasamos a explicar a continuación.

5 herramientas inteligentes a tener en cuenta en 2021

1. Lightricks Beatleap: Crear atractivos videos para redes sociales

El contenido visual, se explica en el artículo de Ann Smarty para Social Media Today, «es clave en el marketing de los medios sociales, ya que cada marca publica una combinación de imágenes y vídeos coloridos para mantener su alimentación fresca y atractiva».

Eso sí, como suele ocurrir con las tendencias de marketing, si todo el mundo hace lo mismo, ¿cómo destacar y diferenciar una marca del resto? Una opción es el uso de la app Beatleap, aplicación orientada a la creación de vídeos en combinación con audios para generar contenidos audiovisuales en redes sociales.

¿Cómo funciona Beatleap? Según el artículo, esta app «te permite crear y editar videos al hacer coincidir automáticamente las canciones con tus videoclips en segundos». De esta manera, el usuario añade secuencias de vídeos, selecciona la música y efectos, para que la aplicación las una sincronizando imagen y sonido. ¿En qué redes sociales tiene sentido usarla? Es obvio: sobre todo para TikTok o su competencia directa, Instagram Reels.

2. VennGage: úsela para crear un kit de marca

En segundo término, la publicación de Social Media Today destaca la necesidad de construir una imagen de marca, y no centrarse únicamente en el contenido. La identidad de marca o identidad corporativa es muy importante, todos tenemos en la cabeza muchos ejemplos inequívocos: una marca debe tener una presencia reconocible.

Para ello, otra de las herramientas inteligentes para marketing digital que destaca es Venngage. ¿Qué aporta esta herramienta, además de crear infografías? Una función ‘Brand Kit’ que le permitirá guardar «todos los elementos de identidad de su marca». En este sentido, los creadores de contenido y las marcas podrán sin problemas usar un mismo esquema de colores y elementos de identidad visual en todos sus trabajos. La coherencia quedará así asegurada.

3. SentiOne, una herramienta de escucha social impulsada por la IA

En tercer lugar, el artículo original y nosotros también por consiguiente, menciona SentiOne. Esta plataforma de Social Listening eficiente utiliza la inteligencia artificial para llevar la escucha social «a un nivel completamente nuevo».

A su usuarios les ayuda a priorizar ciertos mensajes sobre otros, gracias a que es una plataforma conversaciones con uso de Inteligencia Artificial (AI). Además, favorece que los equipos de atención al cliente de las empresas responden a los mensajes en redes sociales de forma más rápida precisamente gracias al uso de la Inteligencia Artificial.

Otra cosa aparte, aunque relacionada, es el monitoreo de campañas con Inteligencia Artificial, más centrado en campañas publicitarias y de marketing.

4. Finteza ayuda a identificar su contenido de mejor rendimiento y CTAs

La cuarta de las herramientas inteligencias para marketing digital en 2021 que se menciona en Social Media Today es Finteza. ¿Cuál es la ventaja de usarla por parte de las marcas? Como se dice en el artículo, conseguir que las llamadas a la acción o CTA sean «correctos» porque son «clave para maximizar su éxito en el marketing digital».

En este punto, usando Finteza lo que se puede hacer es probar tests A/B en sus CTAs «para identificar aquellos que generan más clics y conversiones».

«Lo bueno de la plataforma es que es poco probable que requiera ayuda técnica para su instalación. Es muy fácil crear varias campañas de remarketing y comparar su rendimiento», añade la autora del artículo original.

5. Text Optimizer para crear un contenido más inteligente

Finalizamos con la lista de las herramientas inteligentes para marketing digital que van a ser tendencia en 2021. En este caso, el artículo cierra la lista con Text Optimizer, la cual ayudará en el marketing de contenidos, a crear textos atractivos en blogs corporativos o en las redes sociales.

De esta manera, la última de las herramientas inteligentes para impulsar su marketing digital en 2021 que mencionamos, se cita en el artículo de Ann Smarty, «utiliza el análisis semántico para generar una lista de conceptos y preguntas relacionadas con cualquier tema que usted proporcione».

¿Ha tomado nota de estas herramientas? ¿Se anima a utilizar alguna o, de hecho, ya las está usando para su marca, ya sea una empresa o una marca personal? De momento estas son algunas de las que podemos destacar para el presente año 2021, ¿seguirán siendo tendencia en 2022?

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.