monitoreo de campañas de marketing con Inteligencia Artificial

Cómo tener éxito gracias al monitoreo de campañas con IA

Compartir este contenido

Las celebraciones de fin de año han comenzado y la adquisición de nuevos productos vía online es más fuerte que nunca derivado de la crisis provocada por el COVID-19. Se estima que las compras en sitios web se incrementaron hasta en 90% debido a la nueva normalidad y las empresas que han iniciado su transformación digital tienen un objetivo claro en sus campañas de marketing digital, lograr que sus productos destaquen de la competencia y superar expectativas en números. Para ello es necesario llevar a cabo un buen monitoreo de campañas impulsado por la Inteligencia Artificial (IA).

Aunque muchas veces, a pesar de los esfuerzos al lanzar esas campañas, las empresas no obtienen realmente los resultados esperados. En este punto es donde se vuelve más que pertinente la implementación de un monitoreo especializado en sitios web y campañas, y la  mejor manera para hacer esto, es hacer uso de las nuevas tecnologías. La conjunción de IA y monitoreo permite poner en correlación y analizar múltiples variables, tanto internas como externas, con las que determinar la previsión de la demanda de artículos y servicios.

Tener esta visibilidad full-stack por medio de un monitoreo proactivo, ayuda a impulsar y mantener el core de los negocios en las empresas debido a la crisis pandémica, ya que de acuerdo con Ramón Salas, Director Regional de Dynatrace a nivel NOLA, “40% de los usuarios abandona un sitio web que tarda más de 3 segundos en cargar y 47% de ellos espera que lo haga en dos segundos o menos”. Contando con esto es posible visibilizar tres puntos importantes en una campaña: tiempo real sobre las conversiones (variedad de las interacciones del usuario en un sitio web), tráfico y tiempos de respuesta.

Soluciones tecnológicas: la diferencia entre éxito o fracaso

Has lanzado tu campaña, y puedes empezar a ver resultados debido a la nueva atracción de usuarios en tu sitio web para realizar las compras, pero al mismo tiempo, ese volumen de usuarios puede estar ocasionando problemas técnicos presentes en la plataforma casi imposibles de ver y atender para los equipos de TI.

Esto se puede complicar aún más, ya que a pesar del trabajo de los equipos de TI para encontrar esos errores, el tiempo de respuesta puede extenderse acarreando el descontento de los usuarios y como resultado abandonaran su intención de compra o de utilizar tus servicios.

En ese sentido, durante esta nueva realidad, contar con una visibilidad 360° del sitio web, la aplicación o del progreso de una campaña de marketing ya no es un lujo para ciertas empresas, ya que implementar soluciones tecnológicas puede significar el éxito o el fracaso. Encontrar esos errores antes de que el usuario los detecte y alcanzar los objetivos del monitoreo, es un trabajo estrecho entre los equipos de marketing y TI.

El monitoreo de campañas con IA es clave para su éxito

El éxito en las campañas de marketing de las empresas depende fundamentalmente de la integración de ese monitoreo constante y eso se puede alcanzar a través de Dynatrace, una solución de software inteligente y a su motor de IA, Davis, que tiene la capacidad de detectar los fallos antes de que estos afecten al usuario.

De la mano de la poderosa IA de Davis, Dynatrace cuenta en su plataforma con integraciones establecidas con partners tecnológicos que permiten efectuar auto reparaciones sin que los equipos de TI intervengan.  

La implementación de la tecnología de Davis ofrece un motor de inteligencia artificial incomparable, que ofrece respuestas precisas, instantáneas, automáticas y continuas que  impulsan la automatización y ofrecen una visión más amplia y profunda de su entorno.

Prever errores en campañas de marketing digital se traduce en eficiencia

En definitiva, prever errores en los sitios web, así como en tus campañas de marketing digital se traduce en eficiencia, seguridad y rentabilidad y eso en cualquier mercado, pero más aún en las circunstancias actuales, es oro. Quienes han iniciado el camino de la digitalización y cuentan con estrategias de monitoreo web, tienen una sólida base para saber qué productos están gustando a los usuarios finales, eliminando así pérdidas en el negocio.

Campañas navideñas tan atípicas como la que estamos viviendo van a ser mejor afrontadas por quienes cuenten con estas herramientas tecnológicas que prevén fallas en los objetivos de tu campaña, asegurando así su éxito.

Implementar Dynatrace toma más que unos minutos, pero de inmediato, las empresas podrán observar la sorprendente velocidad y precisión en el manejo de gran cantidad de datos que recopila sobre su entorno. Tener al alcance de la mano esa visibilidad full-stack en una sola vista, es algo que las empresas podrán conseguir con estas nuevas soluciones.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.