cómo pueden usar TikTok las empresas

¿Cómo usar TikTok para empresas de forma eficiente?

Compartir este contenido

TikTok es la nueva red social que todo el mundo habla, en especial, el público más joven tratándose de la generación Z, también conocidos como centennials. Aquellos nacidos entre 1994 y 2010, que no pueden vivir sin internet. Como toda red social, usar TikTok para empresas eficientemente conlleva conocer a sus clientes y el funcionamiento de la propia plataforma.

Su existencia gira alrededor de la tecnología y la autoproyección en las redes sociales. Si busca captar la atención de este grupo de usuarios, sin duda tiene que crear una estrategia que incluya TikTok. Para hacerlo, debe conocer de qué se trata la aplicación.

¿Qué es TikTok y para qué sirve?

Una de las características principales por la que ha conseguido atraer a millones de centennials es por su sencillez: videos cortos y con efectos llamativos, se convirtió en la tendencia más reciente en las redes sociales.

La firma digital ByteDance fue la empresa creadora de la aplicación. La misma compañía compró Musical.ly y la fusionó con su red social, Douyin, que significa sonido vibrante en español. Como resultado nació TikTok, una red social que ofrece la posibilidad de elaborar videos de 15 segundos con música o diálogos de series, películas y videos virales de manera sencilla, atractiva y muy personalizada. El aporte de algunas funciones de Inteligencia Artificial permite que cualquier usuario puedas grabar videos divertidos sin ser un experto en el rubro.

Actualmente, TikTok cuenta con más de 500 millones de usuarios activos, y más de 1.500 millones de descargas en la App Store y Google Play, superando en varios períodos las descargas de redes sociales consolidadas como Facebook, Instagram, Twitter y YouTube. Lo que comenzó en Asia se ha convertido en un fenómeno global ya disponible en más de 150 países. Usar TikTok para empresas eficientemente es la clave, y a continuación le decimos cómo.

Más aún cuando Instagram Reels, reciente funcionalidad de Instagram para editar y grabar vídeos cortos de 15 segundos en Instagram, ha nacido para hacerle la competencia.

¿Cómo usar TikTok eficientemente en la empresa?

El primer paso y el más importante es familiarizarse con la aplicación y aprovechar las ventas de TikTok for Business. Involucra al equipo de su empresa, analiza el contenido que se publica y descubre su funcionamiento.

Inicia creando una página de la empresa

En TikTok es posible generar el perfil de su marca creando una página de empresas.

Tener en cuenta el segmento de edades o preferencias

El mayor grupo demográfico de usuario de TikTok tiene entre 16 y 24 años (aunque con el confinamiento por la pandemia, la edad de los usuarios de TikTok ha madurado). Si desea dirigir su producto o servicio a este rango de edades, es su momento para estar presente en la plataforma y usar TikTok para empresas de forma eficiente.

Frecuencia de contenido

Aunque los usuarios o tiktokers con mayor actividad suelen subir videos diarios, como empresa no conviene subir más de 4 o 5 contenidos por semana para no saturar a la audiencia. La franja de 8 a 12 de la noche es el horario óptimo para subir contenido original y fresco.

Crea contenido divertidos, opción idónea para usar TikTok para empresas

Las claves de TikTok para ser aceptado en la red es que los videos sean espontáneos y divertidos, así que no es necesario crearlos súper sofisticados. No es una plataforma formal; es un espacio para que los usuarios y las marcas experimenten con las tendencias, actúen de manera divertida, y muestren otro lado de sí mismos. Observa la reacción de algunos videos de otras empresas y crea un contenido original.

Lanza un reto hashtag

Los hashtags challenges se basan en animar a los usuarios de TikTok a crear o recrear contenidos usando su hashtag de marca. Esta es una estrategia que llama la atención del público.

Influencers

Aunque los influencers de TikTok todavía están en sus primeras fases, ya cuentan con una audiencia numerosa dentro de la plataforma. Por eso, cada vez más se preguntan cómo ganar dinero en TikTok. Trabajar con ellos, que son expertos de la plataforma, puede ser de gran ayuda para dar a conocer una marca. Lo importarte es encontrar a un influencer que interactúe con el tipo de público que es el objetivo de la empresa.

Publicidad: oportunidad única de cómo usar TikTok para empresas

El éxito de Tik Tok ha hecho que la plataforma ya cuente con su propia plataforma de publicidad dirigida a anunciantes. Actualmente la promoción pagada que una marca puede hacer dentro de la red es limitada y disponen de cuatro tipos de anuncios diferentes.

Infeed Native Content

Este formato es similar a los story ads de Instagram y Snapchat. Se utiliza para dirigir usuarios a una página web o a descargar una aplicación.

Brand takeovers

Las marcas que eligen este formato toman el control de TikTok durante un día llenando de gifs, imágenes y videos sus promociones. Los mismos tienen enlaces integrados a retos o landing pages.

Branded lenses: formato de anuncios para usar TikTok para empresas con eficiencia

Un formato de anuncios son las lenses en 2D y 3D, muy similares a las que utiliza Snapchat para que los usuarios puedan añadirlos a sus contenidos.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.