Tiendas en Facebook. Fuente: Facebook

Tiendas en Facebook: una plataforma de ventas online para incentivar el consumo

Compartir este contenido

El comercio en línea esta creciendo. Una gran cantidad de personas están comprando por Internet desde hace mucho tiempo atrás y otras están empezando a experimentar este medio recientemente, esto quiere decir que esta modalidad de compra aún se encuentra en una fase de crecimiento. Por esta tendencia que surge, muchas pequeñas y medianas empresas deberán sumar sus ofertas por medio de Tiendas en Facebook o Facebook Shops.

En la etapa de confinamiento que vivimos en los pasados meses, muchas empresas se vieron totalmente perjudicadas y a pesar que ciertos rubros como el de turismo no tuvieron muchas alternativas, otros tomaron el comercio en línea como salvación, muchas pymes que se sumaron o reforzaron sus ventas en el mundo digital pudieron salir adelante. Es en este proceso que esta gran empresa se enfoca en ayudar presentando las innovaciones en las Tiendas en Facebook.

“Queremos dar a la gente un lugar para que puedan experimentar el placer de comprar sin que esto se convierta en una tarea tediosa. Y queremos ayudar a las pymes a que puedan adaptarse y facilitar a las personas el proceso de descubrir y comprar las cosas que más les gustan!, menciona Facebook en una publicación oficial de sus noticias.

Fuente: Canal de YouTube SID

Facebook resalta también que el objetivo de sus innovaciones es lograr que todos puedan utilizar sus herramientas con facilidad. Lograr que empresas grandes, medianas, pequeñas, así como también cualquier persona, puedan acceder a sus aplicaciones como medio para llegar a sus futuros compradores.

Tiendas Facebook

Estas tiendas están dirigidas a todo el publico en general, son muy fáciles de acceder tanto en las aplicaciones de Facebook como Instagram. Lo positivo a resaltar de estas tiendas es que son gratis, sencillas de crearlas y de usar, se puede personalizar según la marca, los productos o el gusto de cada persona, cambiando la portada y los colores.

A través de estas tiendas en Facebook uno puede navegar buscando los productos que más sea de su interés a través de toda la colección cargada y guardar aquellos que tengan preferencia para, finalmente, realizar un pedido en el sitio web del negocio. En caso de que el usuario necesite ayuda, tenga alguna duda o quiera comunicarse con la tienda por cualquier motivo, podrán enviar mensajes al negocio a través de WhatsApp, Facebook Messenger o Instagram Direct.

Tiendas en Instagram

Facebook a su vez, presenta las tiendas en instagram, invitando a los usuarios a explorar una nueva manera de descubrir y comprar productos por medio de esta aplicación. “Puedes inspirarte en las colecciones de Instagram Shopping, donde puedes explorar selecciones de marcas e influencers, filtrar por categorías como belleza y hogar, y comprar los looks que más te gustan en un solo lugar.” Señala esta compañía, anunciando también que este mismo año se añadirá una pestaña nueva en la barra de navegación para llegar a tiendas de Instagram de una manera mas directa y con un solo toque.

Tiendas en facebook: Innovaciones, compras en directo y plan de fidelidad

Una manera de exhibir los productos a vender son los vídeos en directo. Muchas empresas anuncian a través de ellos nuevos lanzamientos o por medio de influencers que muestran las funcionalidades o beneficios en estos vídeos en directo. Así Facebook anuncia que está facilitando la compra en tiempo real, los vendedores podrán etiquetar los productos de una tienda o catalogo de Facebook antes de publicarlos y podrán ser visualizados en la parte inferior del vídeo, para que los usuarios puedan acceder de forma rápida y sencilla a dichos productos.

Por otro lado, también están trabajando en crear programas de fidelidad, como un programa de puntos con las empresas que más te gusten, hacer seguimiento de dichos puntos y obtener recompensas.

Esta gran compañía recalca: “También estamos trabajando más estrechamente con socios como Shopify, BigCommerce, Woo, Channel Advisor, CedCommerce, Cafe24, Tienda Nube y Feedonomics para dar a las pymes el apoyo que necesitan”, como se puede ver, están empeñados en mejorar cada vez más para brindar a todo su publico una mejor experiencia y generar herramientas para potenciar sus negocios.

En este sentido, una de las últimas novedades ha sido permitir que las pymes puedan cobrar por la organización de eventos en Facebook, entre otras iniciativas.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.