llamadas y videollamadas en WhatsApp Escritorio

Llegan las llamadas y videollamadas en WhatsApp Escritorio

Compartir este contenido

WhatsApp ya permite realizar llamadas y videollamadas en WhatsApp Escritorio, de manera que lo usuarios de la app tienen esta opción, antes restringida a los teléfonos móviles. Se trata, por lo tanto, de una opción de uso más de WhatsApp, aunque de momento se trata de videollamadas individuales, no grupales, una ampliación que la empresa quiere implementar próximamente.

Según informa el blog oficial de WhatsApp, esta actualización se debe a que en el último año «notamos un aumento significativo en el número de llamadas realizadas en WhatsApp, a menudo conversaciones de larga duración». De hecho, el 31 de diciembre de 2020 la red social rompió su récord de llamadas en un solo día, con 1.400 millones de llamadas y videollamadas.

Por ese motivo, desde la compañía quieren favorecer que las personas que están alejadas entre otros motivos, por las restricciones ocasionadas por la pandemia de coronavirus, sientan que las conversaciones sean «lo más parecido posible a las que tienen en persona». Lo quiere hacer trasladando la comunicación a las videollamadas en WhatsApp Escritorio «sin importar en qué parte del mundo estés o qué dispositivo utilices». Lo cual también es una ventaja, por ejemplo, para quienes están realizando teletrabajo.

Nueva opción para facilitar las llamadas

Lo hace, explica la publicación del blog oficial de WhatsApp, porque hablar desde una pantalla más grande «facilita el trabajo con colegas y te permite ver mejor a tus familiares en una venta más amplia, así como liberar las manos para moverte mientras hablas».

De esta forma, para optimizar las llamadas en WhatsApp Escritorio, la empresa apunta que se asegura «de que funcionen sin inconvenientes con las orientaciones vertical y horizontal, que aparezcan en una ventana independiente redimensionable en la pantalla y que siempre se muestren en primer plano» en el ordenador.

Así, añade, el usuario puede estar más seguro de no perder las llamadas y videollamadas de WhatsApp Escritorio en una pestaña del navegador o cuando se tienen muchas ventanas abiertas al mismo tiempo.

Seguridad en llamadas y videollamadas en WhatsApp Escritorio

Tal y como se explica en el blog oficial de la empresa, las llamadas y videollamadas de WhatsApp «están cifradas de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede verlas ni escucharlas, independientemente de si llamas desde el teléfono o la computadora».

«Para asegurarnos de que disfrutes de una experiencia confiable y de alta calidad, lanzamos primero las llamadas individuales en la aplicación WhatsApp Escritorio. Esperamos que todos nuestros usuarios disfruten la función de llamadas privadas y seguras con amigos y familiares desde sus computadoras. Para obtener más información, incluido cómo descargar la aplicación de escritorio en Windows PC y Mac, consulta este artículo«, explica el post de la empresa.

Si está interesado en conocer herramientas para videollamadas, en este artículo le explicamos algunas opciones. Algunas de ellas son más usadas para el teletrabajo, pero también es posible usarlas para uso personal.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.