qué es y cómo funciona Facebook Marketplace

Facebook Marketplace: herramienta que apuesta al e-commerce

Compartir este contenido

La red social Facebook cuenta con una herramienta llamada Marketplace Marketplace, la cual permite comprar y vender productos de una manera rápida y sencilla. Se puede acceder a esta plataforma por medio de un ordenador, tableta o dispositivo móvil siempre y cuando se cuente con la actualización necesaria.

Con solo tener un perfil de Facebook se puede dar a conocer la gama de productos que usted tenga a su disposición y, de igual forma, tiene acceso a diversos artículos que desee comprar.

Esta herramienta es tan amplia que puede sin problema encontrar desde automóviles hasta simples utensilios de cocina.

Una ventaja de utilizar esta herramienta es que le permite crear un vínculo entre comprador y vendedor gracias a que los productos no son ordenados aleatoriamente, sino que son expuestos de acuerdo a las cercanías geográficas que son detalladas en los filtros.

La localización del dispositivo utilizado permite a la herramienta ubicar los productos que se encuentren en las zonas aledañas permitiendo que aquellos artículos cercanos a usted sean las primeras opciones mostradas en la búsqueda.

Ahora bien, si su objetivo no es comprar, sino vender el procedimiento es sencillo. Lo primero es subir una o varias fotografías del producto en cuestión, seguido se brinda una descripción detallada del producto y por último se fija el precio.

Desventajas de Facebook Marketplace

Por otro lado, las desventajas con las que cuenta Facebook Marketplace son la forma de pago y el sistema de entrega. En ambas operaciones es necesario que el vendedor y el comprador se pongan de acuerdo a través de Facebook Messenger con el día, hora y la forma en la que se efectuará la transacción monetaria.

Esto presenta un riesgo ya que en la mayoría de los casos las personas no se conocen de manera previa y no se cuenta con un sistema de seguridad por parte de la herramienta, la cual deja estos dos últimos pasos en manos de los interesados.

Sin embargo, Facebook Marketplace puede aportar muchos beneficios a los emprendedores ya que es un instrumento muy útil para los mercados locales. Al utilizarle de manera adecuada usted se puede destacar como vendedor dentro de la plataforma. Sus productos o servicios pueden ser vistos por miles de personas que usan la red a diario y se pueden convertir en posibles clientes.

Shops, el siguiente paso como plataforma de e-commerce

Las intenciones de Facebook es migrar los contenidos de Marketplace y transicionar la herramienta a una plataforma de e-commerce. De esta forma apoyar a los pequeños comercios lanzando Facebook Shops, cuya traducción al español es “tiendas”, la cual permitirá a empresas exhibir y vender productos dentro de la red social.

Uno de los principales cambios que se prevén para Shops es la nueva modalidad de pago, estas permitirán las compras dentro de la aplicación sin salir de Facebook o usar herramientas distintas como el Facebook Messenger.

Facebook Shops será gratuito para las empresas, con esto la red social espera que el dinero pueda ser invertido en publicidad y así sobresalir con su negocio en la sección de anuncios.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.