campaña Navidad con sabor local de Facebook

Facebook e Instagram lanzan campaña a favor de consumo local

Compartir este contenido

Las Navidades de este año 2020 no van a ser como todos los años. La pandemia de coronavirus va a obligar a tomar las mayores precauciones posibles para evitar contagios familiares de Covid-19. En muchos lugares los comercios, además, están cerrados. Por ello, y en vistas a apoyar el consumo de productos locales y de proximidad, Facebook e Instagram lanzan la campaña ‘Navidad con sabor local’.

Según informa el blog oficial de Facebook, esta campaña bajo el hashtag #NavidadConSaborLocal. Su objetivo es, como hemos dicho, un «llamamiento dentro de la comunicad para promover el consumo de productos locales y de proximidad en estas fechas». «Especialmente a la hora de preparar las cenas de Navidad», apostilla la publicación oficial.

Todo ello teniendo en cuenta que a nivel gastronómico «España es un país rico en productos de calidad y la cocina es una fuerte representación cultural de cómo los españoles viven las fiestas’. De ahí que las dos marcas pongan en marcha esta campaña ‘Navidad con sabor local’ para dinamizar en la medida de lo posible la economía del comercio local.

¿En qué consiste ‘Navidad con sabor local’?

Esta campaña se apoya en un asistente virtual en Messenger que ofrece inspiración sobre algunos ingredientes locales y propuestas de cómo prepararlos. «El asistente guiará al usuario hasta contenidos preparados por figuras conocedoras de nuestra gastronomía, como IsasaweisEl Cocinero FielThe Gourmet Journal o Las Recetas de MJ. Cada uno de ellos ha seleccionado una serie de ingredientes locales y posibles elaboraciones que animarán cualquier mesa navideña. Además, Alma Obregón completa el menú con varias recetas dulces, para pensar también en el producto local a la hora de elaborar los postres», explica el blog oficial.

De manera que con este asistente virtual se ayude a conectar a las personas entre sí y también «a conectar con esas empresas que están luchando por permanecer abiertas, y así celebrar la Navidad a través de productos locales y de proximidad».

El modo de acceso a este asistente es en la web Facebook App, o directamente a través de este link: m.me/facebookappEspana.

Compromiso de Facebook e Instagram con las pequeñas empresas

Como directora de Comunicación de Facebook España, Lola Baños afirma lo siguiente sobre esta campaña:

“Las circunstancias que hemos vivido este año han hecho que muchas pequeñas y medianas empresas hayan avanzado digitalmente en meses lo que habrían hecho en años. Facebook e Instagram han sido uno de los pilares sobre los que muchas de estas empresas se han apoyado para seguir avanzando; de hecho, más de 160 millones de empresas ya usan nuestras plataformas para estar en contacto con sus clientes, vender sus productos y crecer. Con #NavidadConSaborLocal queremos animar a la gente a consumir en estos pequeños negocios y preparar sus recetas con productos locales, para aprovechar los deliciosos sabores que nos regala nuestra tierra y con ello ayudar a recuperar, entre todos, la economía.”

Lola Baños

Con esta campaña ‘Navidad Con Sabor Local’, Facebook e Instagram defienden que «dan un paso más en su compromiso para ayudar a las pequeñas empresas a salir adelante durante esta pandemia». En este sentido, desde el blog oficial de la compañía de Mark Zuckerberg recuerdan que «a lo largo del último año, la compañía ha permanecido cerca de las pymes para ayudarles a que tengan mayor visibilidad, con varios productos y herramientas».

«Entre ellos está el sticker ApoyandoALasPequeñasEmpresas, que se puede usar en las Stories de Instagram, y que se ha utilizado en más de medio millón de Stories creadas por personas que viven en España desde que se habilitó», citan. Además, en Marketing Insider Review hemos tratado varias iniciativas, como permitir a las pymes cobrar por eventos online en Facebook, por ejemplo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.