cobrar por eventos online en Facebook

Pymes tienen la opción de cobrar por eventos online en Facebook

Compartir este contenido

Esta semana llega una novedad a Facebook que seguro que interesa a pequeñas y medianas empresas (pymes), creadores de contenidos y hasta medios de comunicación. Ya que la red social ha anunciado que está haciendo pruebas para que las pymes puedan cobrar por eventos online en Facebook en Messenger Rooms. El objetivo es que se pueda «crear un evento online, fijar su precio, promoverlo, cobrarlo y organizarlo, todo en un mismo lugar».

Tal y como informa la compañía en su blog, la pandemia de coronavirus y el distanciamiento social para prevenir contagios ha provocado que muchos eventos en lugares físicos se trasladen a Internet. En concreto, a través de las Páginas en Facebook. Todo ello de la forma más interactiva posible para llegar de manera atractiva a clientes potenciales. Y si antes de la pandemia era habitual organizador eventos de pago en lugares físicos, ¿cómo no trasladarlo a los eventos online? ¿Por qué no cobrar por organizar eventos en Facebook?

«En junio, hemos visto que las emisiones en directo de las Páginas en Facebook se duplicaron en comparación con la misma época del año pasado, lo que se atribuye en gran medida a las emisiones realizadas a partir de marzo», asegura en su blog. Así que, con esta nueva opción, las pymes podrán cobrar por eventos online en Facebook, de forma que «al combinar marketing, pago y vídeo en vivo, los eventos online de pago logran satisfacer las necesidades de las empresas de principio a fin».

eventos de pago en Facebook para pymes
Eventos de pago en Facebook. Fuente: Blog de Facebook

Organización de eventos en Facebook Live y Messenger Rooms

En la actualidad, los responsables de Páginas en Facebook pueden organizar eventos online a través de Facebook Live. La novedad llega con el hecho de que, para ayudar a las pymes, la empresa está probando los eventos de pago en Facebook en Messenger Rooms. ¿El objetivo? Lograr que las reuniones y eventos sean «más personales e interactivas».

¿Cómo han transcurrido las pruebas? Según explica Facebook en su blog, «hemos visto a empresas utilizar Facebook para organizar con expertos, trivials, podcasts, encuentros deportivos, clases de cocina y gimnasia, meet-and-greets y mucho más». Tras este periodo, la empresa facilitará que los propietarios de Páginas en Facebook en 20 países puedan cobrar por eventos online en Facebook.

¿Qué requisitos hay que cumplir para cobrar por eventos online en Facebook?

¿Todas las pymes o propietarios de Páginas en Facebook podrán comprar por los eventos de pago en Facebook que organicen? No todos, ya que deberán cumplir una serie de requisitos, como las políticas de monetización que establece la compañía de Marc Zuckerberg. Para comprobar si su página cumple las condiciones, haga clic en este enlace.

Facebook no cobrará tasas en los eventos online

Además de permitir ganar dinero en Facebook con estos eventos de pago, la red social da más ventajas. Por ejemplo, también afirma que no cobrará tasas en la organización de eventos online de las Páginas de Facebook como mínimo durante el próximo año. «Para las transacciones en la web, y en Android en los países donde hemos desplegado Facebook Pay, las Pymes se quedarán con el 100% de los ingresos que generen por los eventos online«, asegura.

En este sentido, Facebook explica en su blog que según su informe ‘Global State for Small Business‘, «solo el 19% de los negocios encuestados estaban recibiendo alguna ayuda financiera (por debajo de lo que era antes de la pandemia’. Este informe, del que ya hemos hablado en Marketing Insider Review, aseguraba que el 47% de las pymes españolas en Facebook eran optimistas con su futuro económico.

Pese a todo, la red social hace hincapié en que «cada céntimo importa» y que «cambiar los eventos en persona a Internet es tan costoso que las empresas no deberían preocuparse por las tarifas que cobran las plataformas». De ahí que Facebook no vaya a cobrar ninguna tasa a las pymes que van a empezar a cobrar por organizar eventos online en Facebook. Una medida para ayudar a las pymes en Facebook que se une a otras como el lanzamiento del email marketing en Facebook para empresas que tengan cuenta de publicidad digital en Facebook Ads.

Facebook ha pedido a Apple que reduzca su 30% de impuesto de App Store

Permitir que las pymes y propietarios de Páginas en Facebook puedan ganar dinero con los eventos de pago en Facebook no es el único anuncio de la red social. Porque en el blog de la empresa también ha pedido a Apple que reduzca su 30% de impuesto de App Store.

O que, por el contrario, «nos permite ofrece Facebook Pay para que podamos absorber todos los costos de las empresas que luchan durante la pandemia». «Desafortunadamente, desestimaron nuestras solicitudes y las Pymes solo recibirán el 70% de sus ingresos. Mientras que Facebook está renunciando a las tasas para los eventos online de pago, también dejaremos otras tasas claras en el producto», señala.

Con todo ello, ahora es el turno de que las pymes organicen eventos online de pago en Facebook y atraigan a clientes potenciales. Los eventos en la «nueva normalidad» no serán solo en lugares físicos con medidas sanitarias como distancia social o uso obligatorio de mascarillas, como el eCongress Málaga 2020. También proliferarán los eventos online en páginas de Facebook y en Messenger Rooms si las pymes obtienen una buena rentabilidad económica con las facilidades dadas por Facebook.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.