Descubra la nueva plataforma Facebook Shops, un impulso para el Ecommerce

La nueva plataforma Facebook Shops impulsa el ecommerce

Compartir este contenido

La red social líder, Facebook, fue creada en el año 2004 por Mark Zuckerberg, y desde entonces, año tras año, ha ido evolucionando hasta estar notablemente presente en las empresas. Gracias a su volumen de tráfico de usuarios, esta red social se presenta como una oportunidad con su plataforma Facebook Shops para obtener así una fuente de ingresos.

Hasta ahora, mediante la creación de una página de empresa en Facebook, las empresas han podido captar a su audiencia e incrementar así sus ventas online. Además, ya cuenta con un acercamiento al comercio online, al existir un espacio de compraventa para particulares llamado Facebook Marketplace y, por otro lado, al contar con la herramienta de Instagram Shopping que permite a las marcas enseñar e informar de sus productos en Instagram, red social que también pertenece a la compañía.

Hoy en día, debido al aumento de la actividad en el Ecommerce, que se ha visto más acentuada por la crisis del Covid-19, Facebook se plantea dar un paso más hacia adelante con el lanzamiento de la nueva plataforma Facebook Shops.

¿Qué es Facebook Shops y qué pretende Facebook con ella?

Facebook quiere potenciar el comercio social y reconstruir la economía mediante el lanzamiento de su nueva herramienta Tiendas en Facebook, donde cualquier empresa, del tamaño que sea y de forma gratuita, pueda mostrar y vender sus productos de manera directa en las redes sociales.

De esta manera, Facebook Shops aporta sobre todo su granito de arena a todas aquellas pequeñas y medianas empresas que se han visto afectadas económicamente en estos tiempos. Se trata de una herramienta sencilla y manejable y de gran valor para los comercios, por lo que, en vez de cobrarles, apuesta por ganar dinero a través de los anuncios por los que las empresas estarían dispuestas a pujar.

¿Dónde estará disponible Facebook Shops?

Por el momento, solo se encontrará disponible en EEUU en Facebook, pero se espera que en los próximos meses llegue a todo el mundo. Además, esta nueva opción de Ecommerce, también estará disponible en Instagram, mediante sus tiendas ya existentes. En definitiva, Tiendas en Instagram será una aplicación perteneciente a Tiendas en Facebook junto con más funcionalidades.

Las tiendas podrán aparecer en las historias de estas dos redes sociales, Facebook e Instagram, así como en los vídeos en directo, que serán una vía donde las empresas puedan mostrar sus productos y que los usuarios puedan obtener información de ellos y comprarlos.

Ejemplo de Tiendas en Instagram a través de Instagram Direct. Fuente: about.fb.com
Ejemplo de Tiendas en Instagram a través de Instagram Direct. Fuente: about.fb.com

Con este Ecommerce conseguirá un acercamiento más estrecho con el cliente

En estas Tiendas en Facebook existirá una comunicación constante por parte de Messenger, Instagram Direct y Whatsapp en el que el cliente podrá sentir que está contactando con un dependiente de la marca, como si estuviera comprando en una tienda física. Así, cliente y empresa, se podrán comunicar para cualquier tipo de cuestión o simplemente conocer el seguimiento del pedido. Además, se espera que en un futuro se puedan realizar las compras online a través del chat de estos medios directamente.

¿Qué pasa si ya tiene un perfil de tienda en Facebook e Instagram?

En este caso, no hay problema porque de contar con los sistemas ya existentes en estas redes sociales, como son las tiendas en Instagram y la página de empresa en Facebook, esta nueva herramienta de Facebook Shops aparecerá automáticamente.

Los socios de Facebook

Algunas de las empresas con las que trabaja Facebook son Woo, Shopify, BigCommerce, CedCommerce, Cafe24, Channel Advisor, Feedonomics y Tienda Nube. Estos son algunos de los socios que ayudarán a las empresas a utilizar las herramientas de comercio online de Facebook y a hacer crecer sus Facebook Shops.

No cabe duda de que Facebook Shops es una herramienta que aún está finalizando sus procesos pero que, en un futuro próximo, ofrecerá una gran oportunidad en el Ecommerce. Por un lado, las empresas podrán incrementar sus ventas de forma directa en las redes sociales encontrando a su audiencia y, por otro lado, los clientes tendrán una experiencia de compra más fácil y sencilla. Esto supondrá un cambio muy importante, porque Facebook puede llegar a tener de competidores directos a los grandes Amazon y Google.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.