redes sociales más populares de Sudamérica. Foto de Fondo creado por natanaelginting - www.freepik.es

¿Cuáles son las redes sociales más populares de Sudamérica?

Compartir este contenido

Dentro del gran universo digital, se puede hablar de las aplicaciones sociales, un mundo que también va sumando la cantidad de usuarios. A través de estos medios muchas personas mantienen contacto a pesar de las distancia o diferencia horaria, medios por los que la gente esta actualizada sobre todo lo que pasa con sus conocidos, amigos, artistas y famosos, por los que ahora muchos adquieren noticias y novedades de todo tipo. Hay muchos medios, pero ¿cuáles son las redes sociales más populares de Sudamérica?

Definitivamente, medios de comunicación e interacción más rápida, la razón por la que hoy en día las personas pasan mucho tiempo conectadas a un teléfono móvil y que causa adicción en muchas de ellas.

De manera general podemos mencionar que las 3 redes sociales más utilizadas en el mundo son Facebook, YouTube y WhatsApp con aproximadamente 2.410, 1.900 y 1.500 millones de personas usando dichas redes respectivamente. Seguido de Facebook Messenger con alrededor de 1.300 millones de usuarios, WeChat una red social China con 1.083 millones, Instagram 1.000 millones, TikTok con 800 millones, por último, Twitter, LinkedIn, Snapchat y Skype con un poco más de 300 millones de personas utilizando estas redes sociales.

La popularidad de las redes sociales en Sudamérica

Según unos datos presentados por Statista Research Department en febrero, nos muestran el porcentaje de usuarios en redes sociales sobre el total de la población, siendo Chile el país con mayor usuarios mostrando una cifra del 79%, seguido de Uruguay con el 78%, Argentina el 76%, Perú con el 73%, Colombia y Ecuador con el 69%, Brasil con 66%, seguido de Bolivia con el 65%, Surinam el 62%, Paraguay el 56%, Guyana el 55% y finalmente Venezuela con solamente el 42% de usuarios sobre el total de población.

Haciendo una recopilación de datos de diversas fuentes y tomando como referencia 5 países de este continente Colombia, Bolivia, Brasil, Argentina, Perú y Ecuador, se pudo observar que Facebook es la Red Social más utilizada con el 90% de los usuarios con acceso a internet en dichos países que utilizan esta red social, seguido por WhatsApp con el 87%, YouTube con 86%, Instagram con el 70%, Twitter con el 44%, LinkedIn con 32%, Skype con el 25% y Snapchat 24%.

Estas 8 redes sociales mencionadas son las más relevantes a nivel Sudamérica. Observando las 11 aplicaciones más importantes a nivel mundial y las aplicaciones más relevantes en Sudamérica, podemos concluir que en ambos casos se mantiene el top 3 con Facebook, WhatsApp y YouTube, aunque no en el mismo orden.

Las que no son muy utilizadas en Sudamérica son WeChat y TikTok, haciendo un análisis específicamente de ellas, solo en países como Brasil, Argentina y Colombia tienen un porcentaje de uso de 15%, 10% y 17% respectivamente en el caso de WeChat y un porcentaje de uso del 14%, 13% y 16% respectivamente hablando del caso de TikTok. En los otros países aun no se pueden encontrar datos reales oficiales, lo que nos da una señal de que la importancia y uso de estas aplicaciones es muy baja.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.