Cómo crear campañas de anuncios en Twitter. Foto de Fondo creado por natanaelginting - www.freepik.es

¿Cómo crear anuncios en Twitter? Así se configura una campaña en Twitter Ads

Compartir este contenido

Twitter se ha convertido en una de las redes más importantes en los últimos años y con ello el interés de promocionar y publicitarse en la misma ha crecido por parte de las empresas. Con ese propósito puso a disposición de las marcas la herramienta Twitter Ads para lanzar campañas de anuncios en Twitter.

Esta es una herramienta que le permite crear material para promocionar sus productos y servicios por medio de los diferentes tipos de anuncios que le ofrece Twitter para que pueda alcanzar sus diversos objetivos.

Twitter cuenta con un número de usuarios mensuales activos de 330 millones, dado por la página Estatista y está en el puesto decimotercero de las principales redes sociales según usuarios activos.

Para crear una campaña en redes sociales no se puede dejar por fuera una inversión en Twitter Ads. Ya que los anuncios en Twitter se adaptan a la meta especifica que se plantee una marca para obtener reconocimiento, consideración y conversión.

Antes de detallarle paso a paso cómo puede crear una campaña en Twitter Ads debe definir un objetivo, presupuesto, creatividad y los textos para poder transmitir el mensaje que desea. Para, de esa manera, aprovechar mejor la inversión que va a realizar.

Pasos para crear su cuenta en Twitter Ads

1.- Crear y configurar una nueva cuenta

En primer lugar, tendrá que crear una nueva cuenta en Twitter Ads para poder configurar, publicar y analizar campañas de Twitter, registrándose en ads.twitter.com. Dentro de esa sección enlazará la cuenta desde la que desea publicitar sus campañas de anuncios. Una vez suscrito a Twitter Ads tendrá que seleccionar entre dos opciones de promoción:

  1. Si quiere promocionar sus tweets de manera automática tendrá que registrarse en “Modo Twitter Promote”, que es un programa de promoción automática.
  2. Crear una campaña de anuncios en Twitter, opción que lo va a dirigir a una serie de configuraciones para poder administrar los contenidos creados en base a objetivos.

Es importante señalar que sea la que sea la opción que elija, tendrá que seleccionar su país, zona horaria, la moneda en que quiera recibir la facturación. Esta configuración no lo podrá cambiar una vez que haya creado su cuenta. De querer cambiar alguno de los términos antes señalados deberá crear una nueva cuenta de Twitter Ads.

Para concluir esta fase, tendrá que ingresar la información de facturación para complementar la creación de su cuenta de anuncios y poder iniciar con sus campañas.

2.- Configuración de una campaña de anuncios en Twitter

Para iniciar de forma correcta una campaña de publicidad digital en Twitter, es importante establecer fechas y presupuestos. Así, podrá marcar un ritmo de cada tweet promocionado, determinar cuánto va a gastar en base a sus objetivos.

Seguido se debe tomar en cuenta la orientación de la estrategia. Esto depende de cómo quiera anunciar su campaña: por ejemplo, si quiere apuntar a ganar seguidores tendrá que utilizar tácticas distintas a las que plantearía si su objetivo fuera que su público instale su app.

Algo relevante de esta herramienta es que Twitter le brinda la opción de “administración de anuncios”, al igual ofrecen otras redes sociales como Facebook Ads o Google Ads. Esta sección es una especie de panel en donde puede analizar su campaña, en que está teniendo alcance y cuales contenidos no funcionan tanto.

Lo principal de todo esto es que cree un mensaje directo y planificado, con el que obtenga información sobre su usuario para tener mayor éxito en futuras campañas.

¿Cuántos tipos de anuncios en Twitter existen?

Los anuncios en Twitter se dividen en tres tipos, que son los siguientes:

Tweets promocionados

Sirven para aumentar el alcance y poder ganar notoriedad en su segmento. Se parecen a los tweets tradicionales, lo que hace los diferencia es que en la parte de abajo se especifica al usuario que es un tweet promocionado. Está basado en las pujas, lo que quiere decir que depende de la cantidad de dinero que usted quiera invertir por cada clic que hagan los usuarios.

Cuentas promocionadas

Si usted quiere aumentar su número de seguidores, esta es su mejor opción para poder hacer crecer a su comunidad promocionando su cuenta. Lo que realiza Twitter Ads en esta acción es que hace que aparezca su cuenta en el primer lugar de la lista de sugerencias que visualizan los usuarios y su principal objetivo es conseguir que los tuiteros le sigan.

Tendencias promocionadas

El objetivo es obtener el mayor alcance por medio de crear un hashtag y convertirlo en tendencia. Por medio de este hashtag, Twitter Ads facilita a la marca para que se convierta en Trending Topic, siendo visible en un país o en una determinada región.

Ventajas de hacer campañas de anuncios en Twitter

Las ventajas que le ofrece la herramienta Twitter Ads y los anuncios en Twitter son variadas. Pueden generar una gran visibilidad considerando el gran número de usuarios dentro de la red social; sin embargo, debe tener en cuenta que esto requiere una inversión económica que incluso puede llegar hasta los 10.000 euros en tan solo 24 horas.

Las redes sociales se han convertido en una gran oportunidad de crecimiento para las marcas cuando estas son utilizadas de manera creativa e inteligente siendo esta una de las formas de marketing y publicidad que apunta a mantenerse por un largo periodo de tiempo.

Etiquetas: Sin etiquetas

Una respuesta

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.