redactor SEO

Redactor SEO: por qué es un perfil demandado

Compartir este contenido

Para lograr los resultados esperados los negocios apuestan por el buen posicionamiento en buscadores, alternativa que antes no se valoraba mucho y se creía que lo ideal era mostrar el producto únicamente por redes sociales. Para estar entre las primeras posiciones en el buscador de Google, las empresas buscan mucho el perfil del redactor SEO.

Para entrar en detalle, primeramente, es esencial saber el significado del SEO El SEO es la optimización en los motores de búsqueda, o Search Engine Optimization en inglés. Este ámbito del marketing digital puede ser tratado de forma interna por las empresas o de forma externa si se contratan los servicios de una agencia de marketing digital.

¿Qué es un redactor SEO?

El redactor SEO debe priorizar escribir artículos de calidad, previamente a una buena investigación al respecto, organización en su escritura y coherencia de lo que trata el texto. Además de saber utilizar de manera eficaz las palabras claves, identificar a su público objetivo y demás factores relevantes.

Habilidades de un redactor SEO

Un redactor SEO debe cumplir con algunas habilidades para que su texto sea optimizado por Google y las personas lo encuentren.

El redactor SEO debe escribir para las personas

Esto quiere decir dejar atrás las palabras tan rebuscadas o difíciles de entender. Se debe escribir de forma sencilla, natural y sobre todo con mucha coherencia. De modo que el lector pueda seguir la lectura fácilmente y terminarla, factor que es lo fundamental.

Saber nuestro público objetivo es esencial, ya que el tono en el cual escribamos debe ser acorde a los lectores que decidan leer el artículo.

Investigación constante y estar atentos a las tendencias

Entre las principales habilidades que debe tener un redactor SEO o de contenidos, está saber realizar una correcta investigación acerca del tema que se va escribir. Al tener conocimiento sobre el tema y ver las ultimas tendencias, se puede llegar a escribir un artículo con muchísimo más valor y de más interés. Por ejemplo, debe adaptarse a los cambios en el algoritmo de Google.

Las tendencias en los buscadores están en constante movimiento, por lo mismo que tiene mucha importancia estar al tanto de esto. Podemos utilizar la herramienta Google Trends, para buscar los temas de mayor interés del momento.

Correcto uso de palabras claves

El uso de palabras claves o keywords es lo principal para la redacción SEO, ya que a partir de éstas es que partirá el tema a escribir, y también será la manera en que los lectores nos encontrarán. Es recomendable hacer una lista de las palabras claves a utilizar, para también tener mejor control de a cuantas personas tiene alcance cada una.

Algunas herramientas aconsejables son el planificador de palabras claves de Google Ads; Google Trends para identificar las palabras claves más significativas; y Answer the public para tener más ideas y consultas long-tail que hacen los internautas.

Algunas consideraciones para la redacción SEO

Si bien el redactor debe priorizar brindar un contenido llamativo para su lector (bajo las órdenes del SEO Manager), no debe olvidarse de ciertas reglas que se deben seguir para lograr el posicionamiento deseado. Algunas determinaciones son las siguientes:

Keywords en el título SEO

Es primordial tener un titulo descriptivo acerca de lo que se tratará el artículo, y sobre todo que cuente con las keywords principales. Ya que es la primera impresión del cliente o internauta, y depende mucho para conseguir el clic al enlace o sitio web.

Metadescripción

La meta descripción, tal cual su nombre lo dice, es una pequeña descripción sobre lo que se tratará el texto. No debe sobre pasar los 140 caracteres.

URL o slug

La URL o slug también debe contener la keyword principal, la cual informará tanto al lector, como también a los motores de búsqueda, sobre qué consiste la página web.

Estos tres aspectos explicados (título SEO, metadescripción y URL o slug) son los que forman el snippet que debe saber escribir un redactor SEO. El snippet es la apariencia de la vista previa de la página web en los resultados de búsqueda de Google.

Optimización SEO de las imágenes

Es recomendable, para un mejor posicionamiento de imágenes, añadir la descripción Alt, también con las palabras clave, para hacer un buen posicionamiento SEO de imágenes. De manera que aparezca en la búsqueda de imágenes, aumentando la visibilidad.

En conclusión, podemos ver que este perfil tan demandado, redactor de contenidos con optimización SEO, precisa de varios factores para alcanzar la meta que se quiere. Sin embargo, con suficiente conocimiento y experiencia que se va adquiriendo se llega a realizar artículos de mucho valor y calidad para el posicionamiento SEO.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.