Google Featured snippet

SEMrush nos explica qué es Google Featured snippet y cómo obtenerlo

Compartir este contenido

Nuestros compañeros de SEMrush están de celebración porque acaban de sacar un estudio sobre Google Featured Snippet, el cual revela información muy interesante acerca de cómo se comporta este formato en SERP.

El estudio llevado a cabo es muy completo y lo han realizado con su propia herramienta llamada «Position Tracking«. Para ello han tenido en cuenta dos factores de análisis fundamentales: El dispositivo y el país donde se realizan las búsquedas. Así mismo, el número de palabras clave analizadas en total para las dos versiones han sido 1,7 millones en España, 850 mil. en México y 688 mil. en Colombia.

A partir de este contexto, SEMrush han analizado los comportamientos de los featured snippets de Google en las SERPs, ya sea para la versión móvil como para la versión de escritorio. Si ya adelantamos por medio de Alicia Rodríguez, editora del blog de SEMrush en español,que “con BERT el posicionamiento irá en función de todo el contexto y los contenidos deberán ajustarse a ello”, las conclusiones de este estudio nos revela que hemos de optimizar nuestras estrategias y contenidos para alcanzar la excelencia.

¿Qué son los Featured snippet?

Los Featured snippet son pequeñas selecciones de texto que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google que están diseñados para responder la consulta de un buscador. El contenido que aparece dentro de un fragmento destacado se extrae automáticamente de las páginas web en el índice de Google. Los tipos comunes de fragmentos destacados incluyen definiciones, tablas, pasos y listas.

¿Por qué son importantes para el SEO?

Los Featured snippet impactan al SEO de dos maneras. Primero, los Featured snippet son una oportunidad para obtener más clics de los resultados de búsqueda orgánicos … sin mayores rankings de Google. De hecho, muchos SEO Managers se refieren al cuadro Fragmento destacado como «Posición # 0» porque aparece sobre el lugar tradicional # 1.

Tipos de Featured snippet

Hay 4 tipos principales de Featured snippet que aparecen con mayor frecuencia en los resultados de búsqueda de Google.

– El cuadro de definición: Este es un fragmento de texto diseñado para dar a los buscadores una definición o descripción directa y concisa. Por ejemplo, cuando busca «fragmentos enriquecidos», hay un cuadro de definición en la parte superior de los resultados.

– La tabla: aquí es donde Google extrae los datos de una página y los muestra como una tabla.

– La lista ordenada: esta es una lista de artículos presentados en un orden específico. Google tiende a usar listas ordenadas para consultas que necesitan un conjunto de pasos

– La lista desordenada: esta es la forma en que Google presenta una lista de elementos que no necesitan estar en ningún orden en particular

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.