Programa Extraordinarias de Facebook para mPrograma Extraordinarias de Facebook para mujeres emprendedorasujeres emprendedoras

La segunda edición del programa ‘Extraordinarias’ de Facebook formará a 1.000 emprendedoras de zonas rurales en España

Compartir este contenido

Zona from Facebook ha anunciado la puesta en marcha de la segunda edición del programa ‘Extraordinarias’ de Facebook. Una iniciativa que tiene el objetivo de ayudar a las mujeres emprendedoras en zonas rurales españolas a hacer crecer sus propios negocios. En concreto, pretende formar a 1.000 mujeres.

«‘Extraordinarias’ potencia ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel nacional y global», asegura Facebook en una nota de prensa. En la que añade que, en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, se ha conseguido que debido a la pandemia de Covid-19 este programa sea 100% digital. De esta manera, todos los talleres presenciales de la primera edición del 2019 se harán online en esta ocasión.

El programa ‘Extraordinarias’ de Facebook está formado por varios talleres de formación «en directo y totalmente gratuitos». Están dirigidos a «cualquier mujer que viva en una zona rural y quiera emprender un negocio o potencia el que ya tiene». «Todos los talleres tienen como objetivo formar en marketing digital, con distintos niveles de aprendizaje en función del conocimiento y necesidades de cada asistente», añade la nota de prensa de Facebook.

De esta forma, continúa, los cursos cubren diferentes ámbitos, «desde la creación de perfiles de negocio en Facebook o Instagram hasta la creación de anuncios, pasando por la medición y segmentación de audiencias, entre otros aspectos». Entre otras herramientas, tenemos que destacar las que Facebook pone a disposición de los negocios y emprendedores, como Facebook Marketplace o Instagram Shopping.

El programa ‘Extraordinarias’ de Facebook seleccionará 10 finalistas

Tal y como explica la red social en su nota de prensa, de todas las iniciativas que participen en los talleres «se hará una selección de 10 finalistas cuyos proyectos y negocios hayan demostrado ser capaces de impulsar la economía local, hacerla sostenible y escalable». Las 10 mujeres emprendedoras rurales elegidas disfrutarán posteriormente de un programa de mentoring en procesos de transformación digital.

Las interesadas en participar en esta segunda edición de Extraordinarias ya pueden acceder a los talleres gratuitas desde la siguiente página web. También pueden solicitar la formación las ONGs y los Ayuntamientos a través de sus áreas de desarrollo, mujer o emprendimiento en el siguiente link. Una vez inscritas, las emprendedoras de zonas rurales recibirán las fechas disponibles para los talleres, cuyo comienzo está previsto para finales de este mes de septiembre del 2020, señala Facebook.

«Estamos demostrando que emprender en un entorno rural es posible»

La nota de prensa recoge también las declaraciones de Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal. Diniz afirma:

“Con Extraordinarias estamos demostrando que emprender en un entorno rural es posible, si cuentas con las herramientas y el apoyo necesarios. Es muy importante impulsar nuevos negocios en zonas rurales para poder dinamizar el tejido empresarial y hay que favorecer el empleo entre las mujeres, para lograr la igualdad de oportunidades”.

Gonçalo Diniz, Manager de Asuntos Públicos de Facebook España y Portugal

Mientra que Yolanda Rueda, presidenta de Fundación Cibervoluntarios, afirma: “Gracias a la continuidad de este proyecto podremos formar a emprendedoras que necesitan mejorar el uso y conocimiento de la tecnología con el fin de potenciar sus negocios y, de este modo, impulsar la economía local para hacerla sostenible y escalable”. 

¿Qué es Zona from Facebook?

Zona from Facebook es, desde el año 2018, un espacio «abierto al debate y la generación de ideas, que ofrece programas de formación gratuitos para ayudar a las personas a adquirir las competencias necesarias para una ciudadanía digital en España». Según la nota de prensa de Facebook, sus programas giran en torno a la economía digital y la sociedad digital.

Además de ser, añade, una iniciativa «transversal dedicada a las mujeres», por medio de la cual se lleva a cabo el programa ‘Extraordinarias’ de Facebook del que estamos hablando. Sus actividades se llevan a cabo gracias a colaboraciones con instituciones, ONGs (especialmente pymes) y otras organizaciones de la sociedad civil.

Un ejemplo es la Fundación Cibervoluntarios. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que «promueve el uso y conocimiento de la tecnología como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.