Instagram Shopping

Instagram Shopping: ejemplo de cómo vender en redes sociales

Compartir este contenido

Las redes sociales no tienen cuando parar y siempre están buscando estar a la par de las tendencias, la innovación y en especial, de los gustos y preferencias del consumidor. En estos momentos las redes sociales para vender online se posicionan como un portal alternativo o complementario que las empresas analizan su rendimiento. Un ejemplo es Instagram Shopping.

Es por eso que tras evaluar el contexto en el que nos encontramos y el mundo digital en el que la mayoría de públicos se empezaba a ver sumergida, Instagram lanzó en 2016 su herramienta especialmente para empresas, Instagram Shopping, la cual daba opciones que aportaban a la promoción de productos de manera más directa.

Instagram Shopping como portal de venta online

¿Cómo funciona y qué es exactamente? Como su nombre lo dice, permite comprar por medio de esta red social. Lo que deben hacer las empresas o tiendas virtuales es definir las fotos que se van a lanzar y etiquetar los productos, como quien etiqueta a un usuario, de esta manera permite usarlas para mostrar información como, por ejemplo, el precio, que es el más usado.

En un inicio se lanzó sólo en Estados Unidos y debido a su acogida, se habilitó para México y otros 34 países, dentro de los cuales 8 pertenecían a Latinoamérica. De este modo, Instagram paso de ser una red social que ofrecía solo contenido de interés e interacción a un canal de venta que acercaba a las empresas a sus consumidores de manera sutil, permitiéndoles tener mayor alcance sin ningún costo, ya que estas publicaciones funcionan de manera orgánica hasta el momento.

Los beneficios no solo quedan ahí, sino que estás etiquetas en las fotos, más allá de mostrar el precio, te llevan directamente a la página web generando un mayor tráfico y la vez, incrementando el conocimiento de marca y las posibilidades de venta. Esta opción es buena para marcas que tengan a gran parte de su público en esta red social y que no tenga un buen posicionamiento SEO en Google.

Instagram Shopping aplicado al mundo de la moda

ejemplo de tiendas en Instagram o Instagram Shopping

Fuente: Consultoría Seo Sevilla

¿Qué se necesitan para usar Instagram Shopping?

¿Qué se necesita para usar Instagram Shopping? Para contar con Instagram Shopping como portal de venta online sólo se tiene que tener la función activada y cumplir con los requisitos que hacen posible su uso:

– La cuenta de Instagram que se use debe estar habilitada como un perfil de empresa.

– Se debe contar con una página web e-Commerce y un Fan Page Facebook que tenga el catálogo de productos integrado.

– Tener un historial de un mínimo de 9 publicaciones.

– Contar con la última actualización de Instagram.                            

Aumentar visibilidad e impacto de la marca en Instagram

Para incrementar las posibilidades de visualización de publicaciones en Instagram, se puede hacer uso de hashtag, los cuales permiten llegar a públicos mucho más segmentados en cuantos a gustos e intereses. No es necesario abusar de ellos, con un máximo de 11 hashtags elegidos correctamente y de acuerdo a los productos que vende y su público objetivo, se puede lograr grandes resultados. Estos pueden ir desde lo más populares a otros creados exclusivamente para promocionar la marca o mover alguna campaña.

Según un estudio realizado por Forrestser Research, una empresa de investigación de mercado, Instagram ofrece 58 veces más de interacción que Facebook y 150 más que Twitter, estos datos indican en líneas generales que el ratio de engagement es mayor en Instagram a pesar que Facebook lo supera por más de mil millones en número de usuarios. En América Latina, México es el país con más usuarios registrados con 16 millones.

El mundo digital no descansa y las mejoras se ven reflejada en las actualizaciones tanto de las redes sociales como de otro tipo de plataformas que aportan no sólo al mundo del marketing, sino también a otras áreas y sectores. Esta herramienta ya es una realidad y muchas empresas de retail y moda en el mundo como H&M y Zara ya las están usando.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: David de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.