principales plataformas online en Chile

¿Cuáles son las principales plataformas online en Chile?

Compartir este contenido

Las plataformas online y sus distintas alternativas han sido de gran ayuda durante el tiempo de confinamiento, y desde los años que empezamos a usarlas. En todos los países existe una amplia variedad de opciones existentes, pero en ocasiones divergen entre si. ¿Cuáles son las principales plataformas online en Chile?

Así conocemos que escuchar música en la radio pasó a convertirse en un pago mensual en plataformas como Spotify, Youtube Music (que se adaptó al formato streaming al ver la fuerte competencia del líder musical), la televisión pública y de pago pasaron a convertirse en plataformas de contenido permanente o plataformas de streaming al ser amenazados por el gigante Netflix, y así muchos medios tradicionales han tenido que evolucionar y al mismo tiempo han aparecido todo tipo de plataformas y medios para la comunicación aún más cercana de las personas.

Características de las plataformas de venta online en Chile

En Chile las redes sociales y servicios streaming más utilizados han generado impacto y han tenido cambios durante el contexto de los últimos meses. Según la encuesta realizada por la consultora ACTIVA, considerando el estado de emergencia de COVID-19, sobre la satisfacción con el servicio de las distintas plataformas durante este periodo: liderando Whatsapp con un 85,1%, le siguen Facebook (69,3%), Zoom (45,5%) y Twitter (40,4%).

Las nuevas formas de entretenimiento y conexión por medio de streaming se utilizan para actividades como: conferencias y charlas, conciertos de música, eventos deportivos, obras de teatro, tours virtuales, entre otros. Al conocer el incremento de plataformas streaming durante la cuarenta, y con la entrada a la “nueva normalidad” en Chile, el Ministerio de Hacienda anunció el 1 de junio el decreto No. 830, en el cual se exige que los proveedores de servicios digitales cobren impuestos.

Los usuarios de servicios de streaming como Netflix o Spotify tendrán un alza en sus boletas del 19%, incremento que está siendo notificado progresivamente a los clientes de las distintas empresas de servicios digitales. Los nuevos precios, que rigen desde el 1 de junio, se vinculan a la modernización tributaria y el pago de impuestos para este tipo de mercado.

¿Cómo se usan las Redes sociales en Chile?

Linkedin

Se ha convertido en la plataforma ideal para comunicar y realizar acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en este momento de crisis mundial. Profesionales de todo el mundo han colaborado con cursos gratuitos por medio de webinars que han sido promocionados a través de esta red social, convirtiéndose en el medio principal para la comunicación corporativa de distintos sectores empresariales.

Spotify

Más que nunca ha sido una plataforma con constante innovación, creando playlist para todo tipo de actividades cotidianas que se adaptan durante la crisis sanitaria, pistas para realizar ejercicio, cocinar, motivarse y podcast con ayuda psicológica o de educación continua son las principales categorías que se han desarrollado durante los últimos meses. El nuevo contexto trae cambio de hábito en el consumo de música en Spotify, los principales géneros que han sido más escuchados en estos meses han sido: relax, niños y familia, ejercicio, concentración y festivales de música, según informe presentado por Spotify Chile.

Twitter

Twitter se ha convertido en la plataforma de información y conexión, tanto para sus usuarios como para las marcas, entidades gubernamentales y gremios empresariales. Brinda información al momento y con la pandemia adaptó información 100-% segura en el apartado COVID-19, en el cual podemos encontrar información sobre este tema dentro de las fronteras de Chile y en todos los territorios del mundo. También podemos conocer diversas acciones que las marcas están realizando alrededor del mundo, cambiando su imagen y dando un mensaje de aliento en estos difíciles momentos; y también podemos encontrar recomendaciones  o charlas entre usuarios sobre diversos temas.

Datos de negocio del uso de plataformas digitales

La conversación ha aumentado los últimos meses de las plataformas online en Chile, especialmente se relaciona sobre temas como servicio de Internet con casi 117.136 conversaciones, compras online 28.914 conversaciones y Delivery Apps con 23.267 conversaciones. Según el informe presentado por la plataforma, no todo lo que se habla en Twitter se relaciona con el coronavirus, el entretenimiento online tomó gran importancia durante este confinamiento, notándose un aumento significativo a medida que avanzó el mes de marzo, teniendo un volumen de 6.578.303 y un promedio diario de 299.013.

Entre las palabras más mencionadas sobre entretenimiento online relacionadas con Coronavirus y cuarentena, notamos fútbol, música, películas, series, juegos y Netflix. Twitter es la red social donde la audiencia puede ver información minuto a minuto y para estar en contacto con otras personas de distintos lugares del mundo que están viviendo la misma situación. Las experiencias compartidas, recomendaciones y memes están presentes más que nunca.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.