dónde estudiar un máster en Marketing Digital en España

¿Dónde estudiar un Máster en Marketing Digital en España?

Compartir este contenido

La frase ‘renovarse o morir’ nos suena a todos y en tiempos de crisis como la actual pandemia de coronavirus, a nivel profesional tiene mucho sentido. Una crisis es también una oportunidad y la formación es un acicate que nunca debemos perder de vista. Más en un sector como el marketing y el marketing digital, de continua evolución y cambio. Por ese motivo, es probable que te estés preguntando: ¿dónde estudiar un Máster en Marketing Digital en España para mejorar mi formación académica?

La respuesta es que hay mucha oferta en esta materia actualmente. Podemos optar tanto por algún tipo de postgrado de marketing digital o por un Digital Marketing Master como tal. Existen numerosos centros educativos, desde escuelas de negocios hasta universidades o escuelas de marketing que dan este tipo de estudios y tienen buena acogida entre sus estudiantes.

Así que en esta publicación vamos a hacer un repaso por alguna de estas opciones. Si quieres estudiar un Máster en Marketing Digital en España, puedes elegir alguna de ellas e incluso otras más.

5 opciones para estudiar un Máster en Marketing Digital

Más allá de que los que vamos a explicar a continuación sean o no los mejores Máster en Marketing Digital, sí son posibilidades fiables. Así que estas son 5 opciones para cursar un máster en Marketing Online y obtener una maestría en marketing digital a día de hoy en nuestro país:

EAE Business School

En primer lugar, mencionamos el Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico de EAE Business School. Esta oferta está disponible tanto en Part Time como en Full Time. El Máster está diseñado «para formar a profesionales en las nuevas áreas del ecosistema digital, en donde cada vez más las tendencias se dirigen a eliminar la barrera del mundo online y offline para relacionarse de manera efectiva con sus clientes».

Se puede estudiar en los dos Campus de EAE en Madrid y Barcelona y después es posible una estancia en la Universidad de Kean (Estados Unidos). El programa consta de 5 módulos (Fundamentos del Marketing Online y Comercio Electrónico; Planificación de Marketing Online; Diseño y Desarrollo de un sitio de comercio electrónico; y Efectividad Organizacional) más 1 Minor y la realización final de un Trabajo Fin de Máster (TFM).

Para facilitar sus estudios, EAE Business School ofrece cuatro tipos de becas para su Máster en Marketing Digital y Comercio Electrónico: la Beca Excelencia Académica; la Beca Mujer Directiva; la Beca Emprendimiento; y la Beca Discapacidad Acreditada.

AulaCM

AulaCM es una de las mejores escuelas de marketing en España. Su oferta está dividida en dos formatos: online y presencial. Así que su Máster de Marketing Digital se puede estudiar de las dos maneras. Así que vamos a explicar las características de ambos.

El Máster de Marketing Digital online de AulaCM consta de 130 horas de clases online en directo, dirigido a los que quieran ser consultor. Está dividido en 4 módulos (Community Manager y Marketing de Contenidos; creación de páginas web y tiendas online con WordPress; título oficial de Google Ads; posicionamiento SEO; título oficial de Google Analytics) más un mes de trabajo como freelance con un cliente real con la ayuda de un tutor y un máximo de un año de prácticas remuneradas.

El Máster de Marketing Digital de AulaCM en versión presencial se realiza en Zaragoza con una duración de más de 300 horas. Está compuesto por 6 módulos (Social Media y Marketing de Contenidos; WordPress; Google Ads; SEO; Contenidos Digitales y Google Analytics), además de prácticas remuneradas en empresas. En su precio se puede ahorrar hasta un 17% y es posible una bonificación a través de FUNDAE.

IEBS Business School

IEBS es la Escuela de Negocios de Innovación y Emprendedores. En su oferta educativa incluye un Executive Master en Marketing Digital, Analítica y UX. Este Máster online está diseñado para responder a la necesidad que tienen las empresas de perfiles profesionales «verdaderamente cualificados en marketing digital». Y dirigido a profesionales del sector, emprendedores o directivos que quieran actualizar su formación.

Su programa está dividido en las siguientes tres etapas: Captación ‘Traffic Management’; Conversión y Usabilidad ‘CRO y UX’; y Medición y Análisis ‘Analítica digital’. En total, consta de 20 módulos más del Proyecto Fin de Máster.

La duración de este Máster es de 1.125 hora y existen varias becas disponibles para los estudiantes: la Beca Smart (cubre el 25% del precio), la Beca Impulsa (cubre el 40% del precio) o la beca bonificable hasta el 100% por FUNDAE.

Webescuela

En cuarto lugar, si quiere estudiar un Máster en Marketing Digital en España, puedes hacerlo en Webescuela, disponible en formato presencial en Barcelona, semipresencial u online con clases en directo. Está orientado al comercio electrónico. con formación 100% práctica para aprender «las mejores estrategias para la digitalización de las empresas y las últimas tendencias» en aspectos como el SEO, Social Media, publicidad digital o analítica.

Su plan de estudios consta de un total de 9 módulos: Inbound Marketing, Blogging y Copywriter; Diseño Web en WordPress; eCommerce y gestión de comercio electrónico; Social Media y Community Management; Amazon y Marketplaces; Técnicas de SEO y Posicionamiento Web; Publicidad Social (Facebook Ads); Publicidad en Internet (Google Ads); y Análisis Avanzado del Tráfico Web. El último paso es la realización de una Tesis & Trabajo Fin de Máster.

Webescuela ofrece, como indica en su web, la matrícula gratuita y más de 1.000 euros de regalo en herramientas digitales. La duración de este Máster es de 9 meses.

UNED

La última de las opciones que explicamos en este artículo para obtener una maestría en marketing digital es la UNED. Su Máster de Marketing Digital y Social Media «va dirigido a un amplio público interesado en aprender a transmitir con éxito un producto o servicio mediante el uso de las nuevas herramientas Social Media, comunidades, blogs, microblogging, plataformas móviles redes profesionales, etc».

El programa se divide en 12 módulos, que abarcan diferentes temáticas como: Marca Personal; Prestashop; Herramientas de Marketing Online aplicadas al ecommerce; Google Analytics; Posicionamiento en Buscadores SEO y SEM; o Marketing Móvil. El último paso, como es habitual en todo este tipo de formación educativa, es la realización de un Trabajo Fin de Máster.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.