SEO vs SEM

SEO vs SEM: importancia del SEO sobre la publicidad digital

Compartir este contenido

Cada día son más las empresas que están optando por la implementación de canales digitales para aumentar su número de clientes y ventas. Si bien es cierto, a corto plazo, el invertir en publicidad logra resultados de más rápidos, también limita a su sitio web de ser encontrado de manera más fácil orgánicamente. De ahí que en el binomio SEO vs SEM, la importancia del SEO sea cada día mayor para un buen posicionamiento digital de la empresa.

Me explico, de no ser una empresa que cuenta con un presupuesto alto e ilimitado, difícilmente podrá mantener sus anuncios apareciéndole a los internautas las 24 horas del día. En la batalla SEO vs SEM, el posicionamiento orgánico es más beneficioso a largo plazo. Herramientas como Google Ads le dan la oportunidad a los clientes de poder mostrar su publicidad a la hora que usted más crea conveniente y por el precio que esté dispuesto a pagar.

Si su publicidad logra ser altamente efectiva, pero cuenta con un presupuesto bajo y restringido esto tendrá consecuencias positivas en cuanto al tráfico generado en esos momentos. Mientras que por otro lado su anuncio dejará de aparecer rápidamente dentro las horas deseadas, debido a que alcanzará el tope máximo a invertir por día.

SEO vs SEM: El buen posicionamiento web tiene recompensa

Si su tráfico depende más de publicaciones pagadas, en vez de búsquedas orgánicas, pues el tráfico solo llegará por un o pocos momentos al día. Por eso, en la elección SEO vs SEM es mejor elegir el posicionamiento natural en buscadores. Es de tomar en cuenta que hay competidores dispuestos a pagar más que usted, lo cual significa que su anuncio ni siquiera pueda ser mostrado en los horarios establecidos.

Sin embargo, también se puede dar que a pesar de que usted tenga dinero para invertir, de nada servirá si su página web no está optimizada decentemente, pues tampoco aparecerá en los resultados de búsqueda. La importancia del SEO se plasma en que en largo plazo Google reconoce el valor del buen contenido.

¿En qué influye mi web si estoy dispuesto a pagar lo necesario en publicidad?

No existe SEM sin SEO, pero la importancia del SEO es mayor. Si su empresa recién comienza a enfocarse en el tema digital, no tendrá de inicio un puesto alto en las búsquedas e incluso le tardará de 4 a 6 meses a pesar tener su web con los requisitos deseados, es por eso por lo que le sugiero invertir de poco en poco en los primeros meses. Dicho esto, es importante que sus canales digitales estén optimizados desde un principio, pues de no estarlo, no conseguirá tráfico de ni una manera u otra.

Usted podrá tener capital para invertir y estar dispuesto a pagar más que la competencia para las keywords, pero de nada sirve si el contenido de sus redes y sus anuncios digitales es pésimo. Google toma en cuenta de su web el contenido (texto, imágenes, videos e información), la relevancia de los enlaces internos y externos, interacción con el usuario, velocidad de carga, legalidad y formas de pago.  

De lograr optimizar lo previamente mencionado, su página web irá subiendo moderadamente en el ranking y pronto estará en la primera página de resultado de google y demás buscadores. El objetivo es tener presencia y mantenerse.

Tips para mejorar el posicionamiento orgánico de mi web

¿Qué tips para mejorar el posicionamiento orgánico de mi web puedo seguir? Présteles muchísima atención a sus palabras claves (keywords), identifique qué diferencia a su negocio de los otros. Utilice las keywords dentro de los textos, para que cuando los usuarios realicen una búsqueda, su sitio les aparezca en las primeras opciones. Identifique la fuerza en sus productos o servicios en su rubro de trabajo. No solo es sugerido agregarlas dentro del texto, pero también que sean parte de sus encabezados, intente que formen parte de su URL.  

En cuanto a los enlaces, según Nestrategia, “los enlaces pueden ser tanto internos como externos. Los internos permitirán al usuario navegar a lo largo de nuestra página web, consumiendo contenido y mejorando su experiencia. Los externos, por otro lado, les dirigirán fuera de nuestra web. La calidad de los enlaces externos es un factor imprescindible, ya que Google otorgará más importancia a aquellos sitios web que tengan enlaces confiables y de calidad.”

Éstos toman mucha más relevancia cuando se posee un Blog. Mediante un blog, la marca puede dar contenido de relevancia a sus clientes, lograr que la gente disfrute de lo que tengan que decir, sugerir o aconsejar. Como resultado de excelente información brindada, habrán quienes se apoyen en su sitio web (sin necesidad de pedirles), y dirigirán a su público a su sitio web por recomendación. Por eso en la elección a tomar entre SEO vs SEM, el primero es más recomendable en términos largoplacistas.

Si su objetivo es vender tenga en cuenta de brindar un Buyer Journey personalizado y sencillo. Acompañe al cliente durante de la compra, ofreciéndole la posibilidad de hablar con una persona en directo vía chatbox. Proporcione una sección de preguntas y respuestas comunes, además de tener a disposición los términos y condiciones que conlleva una compra. Por último, asóciese con entidades bancarias de alto reconocimiento para brindarle seguridad al cliente a la hora de pagar.

Por último, tenga en cuenta la experiencia general del cliente en su sitio web. Asegúrese de que no tarde más de 2 segundos en cargar su página, pues no solo Google toma en cuenta su rapidez, sino que un potencial cliente desistirá de seguir navegando si se tarda.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.