escuelas de marketing digital

Las principales escuelas de marketing digital en España

Compartir este contenido

El marketing digital es un área con potencial crecimiento y necesario para todo el sector de negocios, y por lo tanto muy buscando por esta nueva generación de jóvenes, quienes luchan y están motivados a fortalecer su educación. España, tiene una amplia oferta en cuanto a educación en marketing, no solo en universidad o escuelas de negocios, sino también en escuelas en marketing digital especializadas.

En este artículo vamos a repasar algunas de estas escuelas, su oferta y cómo han tenido que adaptar las clases para que sea formación online, en lugar de clases presenciales.

AulaCM

AulaCM es una escuela de comunicación y marketing digital, la cual está presente en Madrid hace 8 años. Si bien iniciaron como agencia, al día de hoy no solo imparten formación, sino que también tienen proyectos extras como ser la organización del Pro Marketing Day, evento dirigido a profesionales y pequeñas empresas que quieran mejorar su presencial digital.

Oferta de cursos digitales en AulaCM

AulaCM, ofrece diversos cursos orientados al marketing digital, teniendo cursos tanto online como presenciales, ambos orientados a la práctica total. También un Máster en Marketing Digital Entre los cursos ofertados están los siguientes:

  • Cursos de Community Manager
  • Curso de WordPress
  • Curso de Google Adwords
  • Curso de SEO avanzado
  • Curso de diseño digital
  • Curso de Google Analytucs
  • Curso de Marketing digital

¿Por qué elegir Aula CM y cómo se enfrentó al Covid-19?

Ante la situación del Covid-19, muchas empresas se vieron afectadas ya que su estructura empresarial no estaba preparada para cambios tan bruscos, los cuales tuvieron que desarrollarse en las empresas ante el estado de alarma de la pandemia.

Sin embargo, para AulaCM no significó problema alguno, ya que ellos ya estaban adaptados al mundo enteramente digital. En el que ellos, al estar entre las principales escuelas de marketing digital, tuvieron siempre una buena aceptación por parte de los estudiantes, teniendo como prioridad las siguientes características:

Online Presencial: La metodología está basada en clases grabadas de los cursos presenciales, añadiéndole así los cursos online en vivo y tutorías individuales. Por lo tanto, el alumno se organiza con su tiempo para ver las sesiones grabadas, pero al mismo tiempo debe asistir a algunas clases online en vivo y cuenta con tutorías personalizadas cuando éste lo necesite.

Totalmente practico: Al igual que los cursos presenciales, la modalidad online también prioriza el aprendizaje práctico sobre el teórico, señalándolo como el mejor método de aprendizaje.

Área privada: Área exclusiva para estudiantes o ex estudiantes de AulaCM, en donde se tendrá a disposiciones manuales, videotutoriales, recursos gráficos, plugins para páginas web, plantillas gratuitas, entre otras opciones más.

Fácil y rentable: La modalidad de pago es mediante 2 cuotas, las cuales son muy accesibles, además de ser una excelente inversión.

Webescuela

Webescuela está entre las principales escuelas de marketing digital en España, donde al igual que AulaCM, no solo ofrece cursos digitales, sino el máster como tal en Marketing Digital. También es la organizadora de eventos de reconocido prestigio como Posiciona, su Congreso Online de Posicionamiento en Internet.

La modalidad de clases es tanto presencial, en su campus en Barcelona, o también la modalidad online en vivo. Ambas priorizan la formación profesional y predominantemente práctica.

Oferta de cursos digitales en Webescuela

Además del máster en Marketing Digital certificado, los cursos online que ofrece son los siguientes:

  • Curso en posicionamiento SEO
  • Curso de Facebook Ads
  • Curso de CM
  • Curso de Google Ads
  • Curso de Amazon
  • Curso de WordPress
  • Curso de Inbound Marketing

¿Por qué elegir Webescuela y cómo se enfrentó al Covid-19?

Webescuela, al igual que las otras escuelas que ya ofertaban cursos a distancia, no tuvo muchos inconvenientes ante la situación de crisis de salud, más que incrementar o capacitar mejor a su personal y profesores para el manejo óptimo de los recursos digitales disponibles.

Entre las características que diferencia a Webescuela de las demás son:

  • La escuela apuesta por la educación profesional de alto nivel, y con una base de carácter práctico y estratégico, tanto a nivel de cursos como de máster.
  • Los cursos son impartidos por profesionales altamente cualificados del sector digital.
  • La enseñanza se basa en cursos 100% prácticos, con análisis de casos reales y aplicabilidad.
  • Imparte periódicamente webinars especializadas con la colaboración de profesionales del sector y empresas como SE Ranking. Un ejemplo fue la reciente Maratón de Marketing Digital de comienzos de abril del 2020.

Otras escuelas de marketing digital en España

Otras escuelas de marketing digital, las cuales también tienen una interesante propuesta para clases online o a distancia son:

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI)

El Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), escuela especializada en la transformación digital dirigida para personas como para empresas. Tiene centros educativos en Madrid y en Barcelona.

Escuela de Negocios de Innovación para los Emprendedores (IEBS)

La Escuela de Negocios de la Innovación de los Emprendedores (IEBS), ofrece cursos online muy variados de marketing digital. Esta escuela es una de las pioneras cuando se trata de educación en línea.

Instituto de la Economía Digital de ESIC

Y por último, pero no menos importante, mencionamos al Instituto de la Economía Digital de la escuela de negocios ESIC (ICEMD), la cual cuenta con más de 25 años formando alumnos en el área digital, tanto en Madrid, Barcelona, Valencia entre otras ciudades de España. Ofrece 10 programas relacionados al marketing digital.

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.