mejores escuelas de negocios

Lista de 8 de las mejores escuelas de negocios en España

Compartir este contenido

Los másters al día de hoy se han vuelto muy demandados entre los jóvenes que buscan continuar fortaleciendo su formación profesional. Para ellos, en España existe una oferta muy amplia en cuanto a educación superior, optando la mayoría entre universidades y escuelas de negocios de gran reconocimiento internacional. Las mejores escuelas de negocios en España se detallarán en el siguiente artículo.

Los rankings que evalúan a las mejores escuelas de negocios en España determinan las posiciones por diferentes motivos. Entre otros, la calidad de la enseñanza y oferta educativa, la reputación nacional e internacional que tienen, la integración multicultural, la calidad de docencia y el coste del máster. Por lo mismo, cabe mencionar a estas escuelas, las cuales se encuentren entre las más importantes en el país.

EAE Business School

EAE Business School, con más de 60 años de experiencia en el mercado español (desde 1958 con sede en Barcelona y en Madrid) forma parte ya de listas de varios rankings importantes en los que destacan las mejores escuelas de negocios en España.

De acuerdo al ranking Bloomberg Businessweek´s 2019-2020, EAE Business School se encuentra entre las 20 mejores escuelas de negocio europeas, dando énfasis al MBA y MBA Internacional que ofrecen. La evaluación se llevó a cabo en case a cuatro factores importantes: networking, la compensación de cursas el máster, el learning y la capacidad de emprendimiento.

Otros másteres que se destacan según el Ranking El Mundo 2019 son: el Máster en Dirección Corporativa, Dirección de Marketing y el de Dirección en Recursos Humanos.

ESADE Business School

ESADE Business School, con experiencia en la enseñanza superior desde el año 1958 y con presencia tanto en la capital española como en Barcelona, está catalogada por varios rankings entre las mejores escuelas de negocios de España.

Esta escuela se encuentra dentro de las 25 mejores escuelas de negocios según el ranking del Financial Times, que considera su MBA entre los mejores. Entre las características valoradas están el reconocimiento a la diversidad y flexibilidad del programa, la excelencia docente, el buen trabajo en equipo y en casos reales, y la constante colaboración del alumno con empresas del medio. Además de estas características mencionadas, se valora que está inmersa en la digitalización.

Escuela Europea de Dirección y Empresa (EUDE)

La Escuela Europa de Dirección y Empresa (EUDE) es una escuela de negocios ubicada en el corazón de Madrid con más de 25 años de experiencia. Destaca su oferta de educación a distancia.

Cuenta con una extensa oferta académica, como su MBA online, el cual posiciona a la escuela entre las mejores escuelas de negocios a nivel online y de habla hispana.

Entre otros premios obtenidos, también obtuvo el primer puesto para el Máster de Administración y Dirección de empresas, de acuerdo al Ranking FSO (Formación superior online). Y también fue catalogada entre las mejores escuelas entrando en el top 20 del Ranking de CSIC.

IMF Business School

La IMF Business School es una escuela de negocios ubicada en Madrid, con más de 25 años de experiencia. El aprendizaje se basa en la modalidad online, presencial y semipresencial. Ofrece máster de áreas variadas, como ser en Dirección y gestión empresarial, energías renovables, estudio del medio ambiente, recursos humanos, marketing, entre otros.

De acuerdo al ranking Global B-School, esta escuela de negocios se encuentra en el puesto 92 en el mundo, situándose entre las mejores escuelas de negocios en España. También formó parte del Ranking de Instituciones de Formación Superior Online de Habla Hispana (Ranking FSO 2019).

ESIC Business & Marketing School

La quinta de las mejores escuelas de negocios en España que mencionamos es ESIC Business & Marketing School, que tiene cerca de 60 años de historia y seis bloques de programas: Ciclos Formativos, Títulos Universitarios, MBAs, Másteres, Corporate y Formación Online.

Entre sus logros y reconocimientos está el tercer puesto entre las cinco escuelas de negocios en España más reconocidas según el informe MERCO, así como el puesto 23 en el ranking de los 49 mejores programas para estudiantes de América Latina, según América Economía.

Escuela de Negocios y Dirección (ENyD)

La Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), perteneciente a la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) tiene una amplia oferta educativa dividida en las siguientes categorías de estudios: Dirección de Empresas, Dirección de Personas, Asesoría de empresas / Derecho, Finanzas Corporativas, Marketing y Ventas, Negocios Digitales y Comunicación.

Con formación presencial y online, sus programas de estudios abarcan Másteres y MBAs, Formación Executive, Cursos Especializados y Grados.

IE Business School

Fundada en 1973 IE Business School tiene una oferta educativa de Grados, Másteres, MBAs y EMBAs, Doctorados, Certificados y EXEC-ED. Perteneciente a IE University, está considerada unas de las mejores escuelas de negocio en España pero también en Europa. La prueba es que en diciembre de 2021 el Financial Times publicó su Global European Business Schools Ranking 2021, en el que IE Busines School ocupó el puesto número 12.

Su oferta educativa abarca temas como las finanzas, la comunicación, el marketing, el Big Data, marketing digital, ciencias sociales o política.

IESE Business School

Tampoco puede faltar IESE Business School en un ranking de las mejores escuelas de negocios en España como este de Marketing Insider Review. Tiene una oferta de programas a tiempo completo, programas a tiempo parcial y Executive tanto para empresas como para particulares. Destacan sus Programas de Alta Dirección de Empresas (PADE), sus Executive MBA, estudios en áreas de Talento, Comunicación o Transformación Digital, así como de mujeres en consejos de administración y en liderazgo femenino.

Esta escuela, como otras, está en varios países del mundo y cuenta con sedes, además de en Madrid, en Barcelona, Nueva York, Säo Paulo y Múnich.

El alto nivel de las mejores escuelas de negocios en España

Como lo demuestran las escuelas de negocio ya mencionadas, España tiene una oferta muy amplia de escuelas con alto nivel, y un reconocimiento no solo a nivel nacional, sino internacional. Cada año, España acoge a miles de estudiantes de diversas culturas, quienes buscan y encuentran formación de calidad de la oferta educativa en España.

Por lo mismo, así como es fundamental seguir formándose para ser más competitivos, está en nosotros encontrar la mejor opción entre las mejores escuelas de negocios en España. Tanto desde el punto de vista de la educación presencial como la educación a distancia.


ESPACIO PUBLICITARIO

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Ver más

  • Responsable: Jesús de Matías Batalla.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Webempresa Europa SL que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.