cuáles son los mejores MBA de España. Foto de Nathan Dumlao en Unsplash

¿Cuáles son los mejores MBA de España?

Compartir este contenido

Llega un momento en la vida profesional en el que uno empieza a pensar en hacer un MBA y por ello, es conveniente disponer de la información necesaria. Existen muchas posibilidades que, para una persona es resulta difícil tomar una decisión en poco tiempo. Con tanta oferta de programas educativos disponibles, ¿cuáles son los mejores MBA de España?

Uno de los factores más importante que debe tener en cuenta ahora mismo, si usted será un futuro estudiante de un MBA en España, es tener una idea clara de cuáles son los referentes que hay ahora mismo en el mercado.

Para que resulte más sencillo la decisión y pueda tener claro cuáles son los mejores MBA de España y cuánto vale un MBA de calidad, hemos llevado a cabo una investigación con los Masters en Administración de Empresas de las Escuelas de Negocios y de las mejores escuelas de negocios en España.

En este artículo hemos considerar tanto opciones Full-Time (posgrado o versiones para personas con poca experiencia profesional o recién graduados) como Part-Time (modalidades para profesionales con experiencia laboral). Todos los MBA que va a encontrar son de tipo presencial menos uno, es decir, no hemos tenido en cuenta las versiones online para hacer este artículo.

A pesar de ser una selección de los mejores MBA de España, con esta lista en mano podemos apreciar que le daremos opciones para estudiar un MBA en Madrid.

Las mejores Escuelas de Negocios de España

Hay muchas Escuelas de Negocios que ofertan másters MBA en España. Posiblemente haya oído hablar sobre IE Business SchoolIESE o ESADEo EAE Business School, que son las opciones que principalmente ocupan los primeros puestos en los rankings. No obstante, nosotros consideramos que hay que tener más opciones en cuenta por temas económicos. Por eso le daremos toda la información posible con el objetivo de que elija en función de sus posibilidades y circunstancias.

Hacer una selección de las mejores Escuelas de Negocio españolas es una tarea complicada y delicada. Por ello, para hacer el análisis de las mejores MBA de España y saber dónde es mejor estudiar un MBA en España o un MBA en Madrid, hemos utilizado varios criterios. Aunque la selección final se ha realizado siguiendo ranking contrastados y de calidad. Con ello daremos pie a saber donde estudiar un MBA en España.

Estudiar un MBA en España

Los MBA que podrá ver en el siguiente punto son de carácter presencial a excepción del MBA de la Escuela de Negocios y Dirección (ENyD), que es el único de carácter online. Aunque se puede cursar un MBA en cualquier parte de España, la tendencia es hacer un MBA en Madrid o un MBA en Barcelona, ya que son en estas ciudades donde se encuentran las escuelas de negocios más prestigiosas. Por detrás, ciudades como Sevilla o Valencia empiezan a generar una muy buena oferta de MBA con universidades o escuelas de negocio de prestigio.

También es posible estudiar un MBA online o a distancia, que también pueden ser una excelente idea si no quiere o puede desplazarte, circunstancia muy a tener en cuenta por la pandemia de la Covid-19.

Los mejores MBA de España según el ranking de El Mundo

Estos son los nombres de las mejores escuelas de negocios de España y de sus programas de MBA considerados como los mejores de 2019-2020 según el Ranking de El Mundo, donde incluimos un MBA Online.

IE Business School: MBA Internacional

– ICADE Business School / Universidad Pontificia Comillas : MBA (a tiempo completo) y Executive MBA

Deusto Business School: Executive MBA y Executive MBA Blended (sesiones presenciales + online)

– IEB / Instituto de Estudios Bursátiles: MBA Especialidad Finanzas y Global MBA Finanza

EOI / Escuela de Organización Industrial: MBA full-time, Aerospace MBA, Executive MBA y Executive MBA online

EAE Business School: Global Executive MBA, Executive MBA, MBA full-time e International MBA

ESADE Business & Law School / Universidad Ramón Llull: MBA full-time

ESIC Business & Marketing School: Global MBA, Executive MBA y MBA full-time

IESE Business School: Full-time MBA, Executive MBA y Global MBA

ENyD: MBA (online)

Precios de los MBA en España

¿Cuánto cuesta un MBA en España? Los precios son muy variados, vemos en la siguiente tabla de Elige MBA cómo varían de los casi 90.000 euros del MBA del IESE (impartido en inglés) y los 72.000 euros del MBA de ESADE en Barcelona (impartido en inglés), hasta los poco más de 4.000 euros del MBA de la Universidad Complutense den Madrid.

En esta tabla ofrecemos un resumen:

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.