seminario de los Premios a la Eficacia 2021

AEA celebra el seminario que inicia los Premios a la Eficacia 2021

Compartir este contenido

La Asociación Española de Anunciantes (AEA) ha celebrado esta mañana de jueves 13 de mayo de 2021 el primer seminario de los Premios a la Eficacia 2021. El acto, celebrado en la sede del Grupo Vocento en Madrid, supone el punto de partida de la XXIII de estos galardones, cuyo plazo de inscripción de casos ya está en marcha. La fecha límite de recepción será el próximo 31 de mayo.

Tal y como señala la nota de prensa de AEA, el seminario ha arrancado con la bienvenida de la Directora General de la asociación, Lidia Sanz. Ella, acompañada del presidente de SCOPEN, César Vacchiano, ha sido la encargada de detallar las novedades de la edición 2021 de estos galardones. En su charla ha mostrado la ilusión de poder terminar esta edición sin que haya pandemia, con una Gala de Entrega de Premios a la Eficacia que sea presencial el día 28 de octubre desde el Teatro Real de Madrid.

Este seminario ha tenido como protagonistas a una serie de ponentes, como Cristina Barbosa, Brand Director de Vodafone España y presidenta de la Branded Content Marketing Association (BCMA), quien ha dado la ponencia ‘Branded Content y Eficacia’. En referencia a la categoría ‘Mejor acción en Branded Content’ de estos premios, ha explicado por qué esta disciplina «puede que sea de todos los activos de comunicación, la más sencilla de medir».

Asimismo, ha expresado algunas de sus grandes fortalezas, como que «se trata de un contenido asociado a la marca y al que el consumidor le dedica su tiempo de forma voluntaria ocupando un camino intermedio entre la publicidad y el entretenimiento». Con respecto a la eficacia de esta disciplina, ha mencionado «la consecución de la fortaleza de la marca basada en la consideración que se la otorga, así como la importancia en la transmisión de valores y en la intención de compra». Para más información puede leer este artículo sobre ejemplos de Branded Content.

Explicaciones de premios de la edición 2020

Los Premios a la Eficacia 2021 son unos galardones que están patrocinados por CM Vocento, JCDecaux y YouTube. Y cuentan con la colaboración de la Asociación de Agencias de Medios (am), la Asociación de Agencias de Creatividad Transformadora (ACT), la Asociación Española de Planificadores Estratégicos (APG Spain), AUTOCONTROL, la Branded Content Marketing Association (BCMA), el Club de Creativos (c de c), e Insight + Analytics España (I+A) .

El seminario que da inicio a los Premios Eficacia 2021 también ha servido para detallar información de ganadores de los premios de edición anterior. Como la campaña ‘Medidas concretas’ de Bankinter (Sioux Meet Cyranos y Havas Media), ganadora del Gran Premio Eficacia 2020, que han repasado en este seminario Gonzalo Saiz, Head of Marketing de Bankinter, y María López-Chicheri, consejera delegada de Sioux Meet Cyranos.

También se ha explicado el Oro a la Mejor Campaña en Medios Propios 2020, que fue para ‘Ikea Family’ de IKEA y MRM España. La explicación ha corrido a cargo de Ana Acober Royo, Customer Engagement Lolalty Manager de IKEA España, y Beatriz Revuelta, Head of CRM de MRM España.

Segunda Edición del Programa Eficacia Universidades 

En este encuentro, prosigue la nota de prensa enviada por la Asociación Española de Anunciantes, también se hicieron entrega de los trofeos de los Premios de la II Edición del Programa Eficacia Universidades que, a causa de la pandemia COVID‐19, no se habían podido entregar con anterioridad. Las ganadoras fueron la Universidad Francisco de Vitoria para Bankinter, la San Pablo CEU para Campofrío, la Universidad de Navarra para Pescanova y ESIC para Yoigo.

Las empresas anunciantes participantes fueron cuatro: Bankinter, Campofrío, Pescanova y Yoigo. Y las universidades, seis: “Universidad de Alicante” “ESIC”, “Universidad Francisco de Vitoria”, “Universidad Jaume I”, “Universidad de Navarra”, y “Universidad San Pablo CEU”. 

Como destaca el comunicado de prensa, esta competición «apoya la importancia de la eficacia llevada al talento joven y así lo expresaron los representantes de todas estas compañías anunciantes».

Etiquetas: Sin etiquetas

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable David de Matías Batalla.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Webempresa Europa SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.